La DGT valora implantar la tasa cero para alcohol «al menos» para conductores «jóvenes y profesionales»

No te pierdas...

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, ha admitido la posibilidad de modificar a la baja la tasa de alcoholemia e implantar la tasa cero «al menos para conductores jóvenes y profesionales».

«Eso es una cosa muy razonable», ha reconocido Serrano en una entrevista en la COPE recogida por Europa Press y ha recordado que «en muchos países la tasa es cero cero, no se puede beber absolutamente nada, y el conductor no tiene dudas de si con media cerveza da positivo o no». Actualmente la tasa para conductores noveles y profesionales es de 0,15 mg/litro en aire espirado y de 0,25 para conductores en general.

Serrano ha recordado que el Ministerio de Interior trabaja en la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial para «intentar dar solución y plantear todas las cuestiones relativas a las sanciones y conducción bajo los efectos del alcohol».

Seguir leyendo >>

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Los médicos alertan de que cada vez más mayores de 70 años están enganchados al móvil

Hay mucha gente mayor de 70 años que realmente tiene un uso abusivo de las tecnologías y no lo estamos sabiendo ver

Quizás también te interese: