Cáritas organiza una jornada de sensibilización sobre los efectos del alcoholismo

No te pierdas...

Cáritas Diocesana, a través del Proyecto Drago y con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, ha organizado hoy jueves una jornada de sensibilización sobre los problemas y efectos que sufren las personas enfermas por el consumo de alcohol y sus familiares, que se han visto incrementados por la situación continuada de crisis actual.

   En lo que va de año, desde el Proyecto Drago se ha atendido a 190 personas, siendo el perfil del paciente el de un varón con edad comprendida entre los 46 y 55 años, nacional, de escasos estudios, con trastornos de salud mental y en situación de desempleo. La edad de inicio del consumo oscila entre los 14 y 15 años.

   El 80 por ciento de las personas que se acercan al Proyecto Drago para iniciar un proceso terapéutico disponen de apoyo familiar, clave para su tratamiento y reinserción social.

   La jornada de hoy tendrá lugar de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas en la sede del Proyecto Drago, en la calle Leocadio Machado, número 33, en Santa Cruz de Tenerife, y será inaugurada por el jefe de la Unidad de Desintoxicación del Hospital Universitario de Canarias (HUC), el doctor Rafael Valenciano, que ofrecerá la ponencia titulada «La enfermedad alcohólica».

   A continuación, el equipo del Proyecto Drago expondrá el perfil de sus pacientes y también habrá un video-forum, una obra de teatro y testimonios de personas que son usuarias del centro.

   El Proyecto Drago se inauguró en el año 1998 y desde entonces ha contado con la financiación del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias de la Consejería de Sanidad.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Los médicos alertan de que cada vez más mayores de 70 años están enganchados al móvil

Hay mucha gente mayor de 70 años que realmente tiene un uso abusivo de las tecnologías y no lo estamos sabiendo ver

Quizás también te interese: