Tag: tabaco

spot_imgspot_img

Combinar terapias aumenta la probabilidad de dejar de fumar

Las personas que usan una combinación de terapias de reemplazo de nicotina, como un parche más una forma de acción corta -chicle o pastilla- tienen más probabilidades de dejar de fumar con éxito que las personas que solamente usan un tipo de medicamento, según una revisión de investigaciones realizada por expertos de la Universidad de Oxford en Reino Unido.   

Dejar de fumar durante el embarazo reduce el riesgo de partos prematuros

Existe una asociación importante entre el abandono del hábito de fumar durante el embarazo y el riesgo de parto prematuro, según un estudio realizado por la Escuela de Medicina Geisel en Dartmouth (EEUU). Estudio publicado en 'JAMA Network Open'.

Retos para la Educación para la Salud en el ámbito educativo

Los problemas más frecuentes en los centros educativos según el personal docente son la adicción al móvil, redes sociales e internet, los problemas de depresión y el consumo de tabaco entre los jóvenes.

Los neumólogos piden incluir en los programas electorales medidas contra el tabaquismo y la contaminación

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha pedido a todos los partidos políticos que incluyan en sus programas políticos medidas que ayuden a frenar y combatir el tabaquismo y la contaminación ambiental, "dos importantes factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades muy prevalentes, no solo del ámbito respiratorio".

Los padres permiten en hogares y coches con niños el uso del cigarrillo electrónico

Un estudio dirigido por investigadores del Hospital General Infantil de Massachusetts (MGHfC, por sus siglas en inglés) examinó las reglas de los padres sobre prohibir tanto el uso de cigarrillos electrónicos como el consumo regular de cigarrillos en hogares y automóviles.

La ‘Carrera sin humo’ llega a Logroño el 25 de mayo

La cita constará de una prueba familiar y otra de cinco kilómetros y donará un euro por participante al Banco de Alimentos.

Seguir fumando después del diagnóstico incrementa sustancialmente el coste del tratamiento del cáncer, según estudio

Seguir fumando después de un diagnóstico de cáncer incrementa sustancialmente el coste adicional en el tratamiento del tumor, según ha demostrado una nueva investigación de la Universidad Médica de Carolina del Sur (Estados Unidos) que se ha publicado en la revista 'Journal of the American Medical Association Network Open'.

El uso de cigarrillos electrónicos produce cambios mínimos en la calidad del aire

Un estudio realizado por un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) concluye que uso de cigarrillos electrónicos produce cambios mínimos en la calidad del aire e indica, además, que no se aportan los contaminantes típicos del tabaco.

Stay in touch:

255,324FansMe gusta
128,657SeguidoresSeguir
97,058SuscriptoresSuscribirte

Newsletter

Don't miss

Dieciséis años después: qué nos dice la nueva Encuesta Nacional de Salud Sexual sobre la sociedad española

La segunda edición de la encuesta muestra una población más favorable a la educación sexual y a la diversidad, pero también revela desafíos persistentes en prevención, consentimiento y equidad de género

El plan de Estados Unidos para adicciones y sinhogarismo despierta dudas por sus límites a la reducción de daños

El nuevo paquete de Estados Unidos para adicciones, salud mental y sinhogarismo genera dudas por no ser completamente nuevo y por limitar la reducción de daños.

Sanidad presenta una hoja de ruta para reforzar la respuesta frente al aumento de las infecciones de transmisión sexual

El documento plantea mejorar la vigilancia epidemiológica, ampliar el acceso al diagnóstico, fortalecer la educación sexual y reducir el estigma asociado a las ITS hasta 2030

Más allá de las sustancias y los datos: Reflexiones sobre el Informe Europeo sobre Drogas 2026

Si algo nos recuerda este informe es que las políticas de drogas son, o deberían ser, en última instancia, políticas de salud pública, justicia social y de garantía de derechos.

Los médicos alertan de que cada vez más mayores de 70 años están enganchados al móvil

Hay mucha gente mayor de 70 años que realmente tiene un uso abusivo de las tecnologías y no lo estamos sabiendo ver
spot_img