Se prohíbe su venta a menores y se deja claro que es perjudicial para la salud. Además, no permite consumir este dispositivo en lugares públicos, bares y restaurantes.
Iniciativa del Área de Prevención y Salud Pública de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir y del Centro Municipal de Drogodependencia del Ayuntamiento, enmarcada en el Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía.
La Asamblea Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha premiado a los adolescentes lojeños que cursan Educación Secundaria por sus trabajos relacionados con la prevención del tabaquismo y el Alcoholismo, "dos de las cuestiones que desafortunadamente afectan a los jóvenes cada vez a más temprana edad y que, además de adicciones, son causantes de algunos de los cánceres más agresivos y generalizados", recordó la portavoz de la asociación en Loja, Isabel Pavón.
Dejar de fumar es uno de los mayores retos que enfrentan millones de personas en todo el mundo. Y luego de tomar la decisión de abandonar este mal hábito, los exfumadores deben apelar a su fuerza de voluntad todos los días para lograr semejante objetivo.
Con motivo de la Semana sin Humo, que se celebrarla del 26 al 31 de mayo y del Día Mundial sin Tabaco, este viernes 30 de mayo, se ha organziado la marcha saludable '¡Mejor andar que fumar!'.
Tres instituciones educativas del municipio Valera se han sumado en la participación de esta iniciativa / Además se realizarán también Cine-foros para adultos.
Además han pedido recursos específicos para mujeres, como la creación de espacios seguros, grupos terapéuticos exclusivos y recursos residenciales no mixtos
Una revisión internacional concluye que la comercialización del cannabis se asocia con más consumo y trastorno por consumo, mientras que la descriminalización no muestra ese patrón.