Investigadores de la Complutense descubren que un componente de la ayahuasca podría tratar el párkinson

Fuente original: Con Salud

No te pierdas...

Una investigación liderada por la Universidad Complutense de Madrid demuestra por primera vez efectos terapéuticos en modelos experimentales de párkinson de un componente de la ayahuasca. En concreto, el trabajo, publicado en Experimental Neurology, demuestra que la DMT protege las neuronas dopaminérgicas –destruidas en el párkinson-, reduce la inflamación cerebral que contribuye al desarrollo de la enfermedad y mejora los síntomas motores en los animales de experimentación aplicados.

Articulo original de: Con Salud

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Energy Control pone en marcha ‘Habla con Energy’, un servicio online confidencial y gratuito sobre el consumo de sustancias

Energy Control ofrece un servicio online confidencial y gratuito para resolver dudas sobre drogas desde la reducción de riesgos y daños, la evidencia científica y el respeto a la autonomía de las personas.

Quizás también te interese: