Entre el 50% y el 80% de las mujeres con patología dual presenta antecedentes de abuso sexual infantil, violencia física, violencia de pareja o negligencia emocional. Esto evidencia que los trastornos mentales y las adicciones en mujeres requieren incorporar la perspectiva de género tanto al diagnóstico como al tratamiento.
Este ha sido uno de los mensajes más destacados de la jornada R-Conecta, organizada este miércoles por San Juan de Dios en Madrid, bajo el título Patología dual en la mujer: enfermedad mental y adicciones desde una perspectiva de género.



