Castellón.- La Jaume I creará un título en tabaquismo

No te pierdas...

La Universitat Jaume I (UJI) y la asociación para la prevención, control y tratamiento del tabaquismo Azahar firmaron ayer un convenio por el cual realizarán acciones para luchar contra el tabaco, entre ellas proyectos de investigación y la creación de un título de especialista en tabaquismo que constará de 200 horas.

Entre las novedosos trabajos también se prevé realizar una encuesta entre los estudiantes para analizar su grado de adicción al tabaco, así como darles la oportunidad de deshabituarse siguiendo un tratamiento en la asociación.

Además, ambas entidades organizarán un curso sobre salud y tabaco, dirigido a los alumnos, con una duración de 40 horas, y el II Congreso Valenciano sobre Tabaquismo. La UJI y Azahar celebrarán el Día Mundial sin Tabaco, el 31 de mayo, en el campus, y a lo largo del año desarrollarán campañas de sensibilización antitabaco con conferencias, realización de espirometrías y medición de monóxido de carbono.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

España prohibirá a los pescadores beber alcohol cuatro horas antes de arrancar su turno

El futuro real decreto sobre el sector pesquero incluirá obligará a todos los barcos a disponer de una política específica sobre el uso indebido del alcohol

Quizás también te interese: