mar de dudas

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
gracita

mar de dudas

Mensaje por gracita »

Saludos a tod@s.
Hace casi un año que os visito y leo sin haber participado nunca. Os felicito poque sois un gran apoyo.
Cuando hace casi un año me enteré que mi novio consumía cocaina busqué información por internet y os encontré. Me ayudais a ver que no soy la única que pasa por esto.
La historia de mi chico es la de tantos. Quizás destaque que lleva consumiendo muy poco tiempo (no llega a dos años), pero que, realmente, corrió tanto que el consumo llegó a ser como si llevase años y años en ello.
Yo soy una chica muy seria respecto a estos temas. El caso es que cuando me lo contó todo él quería salir de toda la mierda y buscaba ayuda en mí. Yo se la dí pero lo pasé muy mal.
Había iniciado un tratamiento que no le sirvió en absoluto. Dos meses, recaida, 15 días, recaida....esto se repetía constantemente. Días sin saber de él, teléfono apagado, mentiras, promesas que no cumplía...
Sin embargo su determinación era salir por lo que acudió a otro centro, y en eso estamos. Lleva más de un mes limpio y con mucho entusiasmo y ganas.
Pero, como me siento yo? Bastante mal. No soy capaz de olvidar todo el tiempo que me ocultó cosas, que me mintió. No soy capaz de fiarme de él.Busco en su móvil (ya se que está mal hecho, pero no puedo evitarlo) mensajes, y lo duro es que los encuentro, de gente que no conozco, chicas que no se quienes son... El dice que borró todos los teléfonos que tenía y que no llama ni contesta a nadie, que está todo olvidado por su parte, que no quiere saber nada de esa vida, que me quiere y siente todo lo ocurrido.
Pero yo desconfío y me entra angustia pensando con quien ha podido vivir todas esas fiestas a las que yo permanecía ajena, si ha podido tener otras historias, tengo miedo de emparanoyarme y no poder olvidar.
No se...necesitaba contarselo a alguien y ya tengo fritas a las pocas personas que lo saben.
Mil gracias por escucharme y perdonarme por la pesadez.
jermania

Mensaje por jermania »

Pues si, gracita, supongo ke habras leido toda nuestra historia si es ke hace un año ke andas por aki...

No se yo, el tema de los mensajes de las chicas... no se, vamos a ver una cosa es ke se drogue o sea cocainomano, otra es ke se envie mensajitos con chicas, no se, tia, ke clase de mensajes seran.

Esas fiestas se las ha metido, supongo, de todas las formas, con chicos, con chicas o muchas veces, solo...es una situcion complicada en la que no es facil olvidar, pero tu debes primero ke nada tomar una decisión, solo una, seguir adelante con él o no. si sigues adelante con él, pues no mires a tras i disfruta del momento... tendrias ke ver la cara de felicidad ke tenia yo en todas las fotos del crucero y ya habiamos cortado, pero era FELIZ i logré olvidarme de todo.

Si quieres estar con él, olvida el pasado, solo piensa en el futuro, con ilusion para apoyarle en su curación y no rallarle con tus paranoias, si por el contrario, kieres dejarlo, no dejes de pensar en eso, te ayudara a superarlo.

Un besin, ya nos iras contando, estamos aki !!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
silvina23

Mensaje por silvina23 »

>HOla!! te juro q cuando lei tu mensaje me senti totalmente identificada.....creo q voy a pasar lo mismo q vos...a mi me pasa lo q ya viviste vos digamos q el me pide ayuda a mi yo se la doy....descubro mentiras, el recae no esta curado para nada y todo lo q ya pasaste y mi peor paranoia son esos telefonos q encontras en su celular etc....la verdad como te aconsejo otra persona...yo creo q hay q ser fuerte y decidir si realmente sos capaz de olvidar todo y empezar de cero o rehacer tu vida.....la verdad en este momento yo estoy tan confundida como vos y no se bien q aconsejarte las dos deciciones creo q llevan su dolor tambien....bueno mucha suerte y espero q tomes una desicion acertada y puedas ser feliz realmente como te lo mereces...lo bueno es q sea lo q sea q decidas sera con la conciencia tranquila q hiciste todo lo q podias por el....
besossss
gracita

Mensaje por gracita »

Muchas gracias a Jermania y a Silvina por contestar. Realmente son situaciones complicadas las que nos toca vivir.
Yo soy un mar de dudas, unos días no paro de pensar que no tengo futuro con él, he descubierto muchos aspectos de su personalidad que no me gustan nada, por ejemplo su facilidad para mentir, aunque sea en pequeñeces. Sin embargo en otros momentos no logro pensar en una vida sin él.
Hay algo en mí que me dice que me sigue ocultando algo, pero no se que. Por eso le miro el móvil. El tema de la coca de momento lo lleva bien, no consume desde hace mas de un mes. Pero no se......
ESTHERydavid

Mensaje por ESTHERydavid »

HOla Gracita y bienvenida al foro. Respecto a la desconfianza....que te puedo decir..... Vale toda una vida crear la confianza y bastan unos solos segundos para destruirla. Es normal lo que sientes. Qué como acabará la cosa? Pues nadie lo sabe, nadie.
Respecto a que no puedes dejar de mirar el móvil.....Hace tiempo que dejé de hacer eso, es una sensación horrorosa. A ver que no mire....y le pillo el móvil....porqué no lo suelta? que quiere ocultar?.....lo cojo....el corazón a mil por hora, a ver.....mensajes....no hay nada.....los ha borrado, porque? .....llamadas....a ver que tal.... Mira, lo que tenga que pasar va a pasar, lo leas tú o no lo leas, no puedes estar así de amargada, ademas leas lo que leas él siempre encontrará la excusa perfecta para que tú te la creas, porque es lo que querrás oir. Y es asi, Gracita.

MIra, paciencia, no se puede decir otra cosa. POco a poco, solo lleva un mes sin consumir. La confianza quiza se puede recuperar, pero poco a poco, muy poco a poco. No te digo que tengas los ojos cerrados a la realidad, tú bien abiertos, y yo creo mucho en eso de que "algo no va bien" y esos presentimientos que tenemos las mujeres, fíate de ellos. Pero de nada vale espiar el móvil, mirarle los bolsillos, etc...Solo para atacarte de los nervios y él día que no lo hagas necesitar urgentemente hacerlo!!!!!!

Un beso, niña, y cuidate!!!!!
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jermania

Mensaje por jermania »

Gracita, la vida sin el es posible!!!

Vete mentalizando de eso.. como?? pues bien, te coges CADA cosa ke hagas durante el dia i piensa ke si estando sin él la harias igual o mejor o ke ...

Ve pensando como seria tu vida sin él, cada vez ve haciendo mas cosas ke te llenen a TI, es un proceso ke cuesta, pero si ves ke algo no va bien, como lo vi yo hace un año y me di cuenta ke estaba enganchada a él, ke no le podia dejar, y ke tenia codependencia, solamente has de ir siguiendo unas pautas, al final podras dejarle.

Yo tambien me veia incapaz despues de vivir 4 años con él, al final lo he logrado, no me he desligado del todo, pero al final pasarà, porke dentro de mi, ya mis sentimientos estan cambiando.

Un beso!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
gracita

Mensaje por gracita »

Que cielos que sois. Os iré contando. Muchas gracias no sabeis cuanto agradezco todo lo que me podais decir. Creo que voy a dejar de fisgonear en el móvil, estoy de acuerdo con que no se soluciona nada y que lo que ha de ser pasará de todos modos. Besos.