nose donde postear esto...pero necesito postearlo y q m lean

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
picaita

nose donde postear esto...pero necesito postearlo y q m lean

Mensaje por picaita »

no se si este es el lugar mas adecuado para postear lo q necesito contar....si no lo es diganme a donde puedo dirigirme para poder leer cosas de gente en mi misma situacion, o en la situacion de el...

weno, me presento soy una chica q ha tenido una relacion sentimental con un chico ex drogadicto, el estuvo en un centro de desintoxicacion...era cocainomano y alcoholico, a parte se metia de todo...durante 4 años...por lo q el me cuenta hace unos 6 meses q salio del centro de desintoxicacion.......nuestra relacion fue una relacion de amistad que llego a mas.......yo creia q le conocia....pero cuando convivi con el me di cuenta que no le conocia......todo cambio..o todo salio hacia fuera..no se....el caso es q llego a tal punto q me consiguio anular, hacerme sentir culpable de todo..hacerme sentir como una mierda..me humillaba..me gritaba..a veces me ignoraba......se alteraba por cualkier cosa insignificante, q alguien le pitase en la calle, q alguien le mirase x la calle.....pero lo q mas le alteraba era q yo hiciese algo..mal...como derramar un poco de leche...yo q se...tonterias..........llegue a pensar q si x tonterias se comportaba asi..si fuese algo mas importante me podria llegar a pegar.............asi q decidimos emprender cada uno nuestro camino....pero yo se q ese chico necesita ayuda..q no puedo ignorar su situacion sin mas....se q en el fondo ese chico vale mucho mas de lo q el se cree.......si les digo la verdad, veia en el 2 personas distintas...el chico del q yo me qde pillada, y el chico q me maltrato...realmente estoy segura q eran dos.....hasta se le cambiaba la mirada...podia cambiar de frio a calor en cuestion d segundas...a veces hasta se olvidaba d alguna bronca q me hubiese dao ese dia....o q hubiese dicho el...se olvidaba cosas...no se todo era muy raro.............uno era tranquilo, sonriente, buenazo, jugaba con los niños en la calle, cariñoso....y otro era todo lo contrario, solitario, desagradable, violento...........yo q se.....
el me conto q no se habia adaptado a su nueva piel, q se tenia muchisimo odio dentro x todo el daño q se habia hecho......el ya me aviso q me podia hacer mucho daño...pero al mismo tiempo otro el iba montando toda la pelicula de q eramos pareja...

ahora tengo la opcion de olvidarle, y tomar esto como una experiencia de la q he aprendido mucho....o darle mi amistad y ayudarle....he intentado lo segundo...un dia la acepto....y otro dia me dijo q tenia q haber vivido su pasado para justificar su comportamiento....eso esta claro...pero lo q no debe es seguir engañandose como el hace...alejarse del estilo de vida q lleva (se hincha a cafeina a base de coca colas, red bulls, cafes........y a salir todas las noches asta las tantas...sin meterse nada...eso lo tngo muy claro q todo lo ha dejado....solo q pienso q ahora es adicto a la cafeina)......................creo q ese chico vale mucho.........pero no se como ayudarle....solo quiero hacerle ver q se está engañando a si mismo.............en verdad no se q kiero hacerle ver...solo quiero ayudarle........me da mucha pena ver lo vulnerable q es en verdad...y lo roto q está por dentro.......

no se porq he llegado a escribir este post la verdad..creo q me gustaria saber si esta enfermo mentalment por esquizofrenia o algo de eso...o por el daño de las drogas.....me gustaria saber si alguien ha estado o se encuentra como el..o se cmportaba como el............o si alguien ha tenido una pareja o un amigo como este chico......

muchas gracias por leer el toston de todas formas.

un saludo
Angel

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel...

Yo no soy, el más indicado para ayudarte, picaíta, sin embargo, conozco casos similares, muy similares aquí mismo en el foro...
Tal y como yo lo veo, tienes dos opciones: una es clara... búscate un chico sin problemas, que los hay, y muchos... pero si no puedes, si realmente estás enamorada de su parte luminosa, sólo te queda una opción... acudid a un psiquiatra... sé que es muy jodido convencer a alguien de que vaya a un psiquiatra, nadie quiere aceptar que está tan mal como para pedir ayuda de esa manera (psiquiatra suena mucho peor que psicólogo), pero tal y como lo describes, creo que es la única via...
Un abrazo.
picaita

Mensaje por picaita »

Hola Ángel...gracias por leerme y responderm.

Me gustaria comentarte q yo con él no quiero volver...ademas q no tngo nada q hacer con él..ya me dijo q no estaba enamorado..ni yo de él tp...algo pillada estaria....pero vi q ese chico no es feliz y necesita ayuda....yo estoy muy segura q con el no volveré..ni quiero.......pero si tenerle como amigo..ayudarle! Buscar otro chico claro q lo hare...o mejor dicho esperar a q aparezca otro chico..q todo llega...pero lo q esta claro q a este no le esperare....lo q si puedo hacer es acompañarle en su camino como amiga...ayudarle...simplemnt.

El ya acude a un psikiatra, ademas toma pastillas...vaya, q estaba en tratamiento. Pero no se si esta siendo bien asesorado, tratado..yo q se...pienso q no...por sus comportamientos y reacciones.......he estado leyendo esta mañana posts en el foro d cocaina...y me ha llegado a pasar x la cabeza q todavia se esté metiendo........pero no lo creo..aunq existe la duda....el siempre me ha dicho q no...y sin yo preguntarle........pero tiene tantos efectos en su cuerpo q tb pueden ser efectos secundarios..aunq haya pasado 4 meses dsd q lo dejo no?

me hizo mucho daño..pero no le tngo rencor..solo pena hacia el..

creo q solo podre ayudarle si el acepta la mano q le estoy tendiendo.. (esa ayuda me refiero a q tnga alguien con kien ablar...q no se sienta solo..q se aleje dl ambiente en el q esta...q deje d engañarse...pero puede q eso no sirva de nada)

yo q se puede q solo deba seguir mi vida, olvidarme d el y desearle lo mejor.........pero kiera qno..me he metido en este mundillo, y pienso q debo ayudar y no actuar indiferente......
ananke

Re: nose donde postear esto...pero necesito postearlo y q m

Mensaje por ananke »

picaita escribió: ahora tengo la opcion de olvidarle, y tomar esto como una experiencia de la q he aprendido mucho....o darle mi amistad y ayudarle....he intentado lo segundo...un dia la acepto....y otro dia me dijo q tenia q haber vivido su pasado para justificar su comportamiento....eso esta claro...pero lo q no debe es seguir engañandose como el hace...alejarse del estilo de vida q lleva (se hincha a cafeina a base de coca colas, red bulls, cafes........y a salir todas las noches asta las tantas...sin meterse nada...eso lo tngo muy claro q todo lo ha dejado....solo q pienso q ahora es adicto a la cafeina)......................creo q ese chico vale mucho.........pero no se como ayudarle....solo quiero hacerle ver q se está engañando a si mismo.............en verdad no se q kiero hacerle ver...solo quiero ayudarle........me da mucha pena ver lo vulnerable q es en verdad...y lo roto q está por dentro.......
Si después de todo lo que nos cuentas respecto a su comportamiento aún sigues considerando que vale mucho (no vale más que tú o yo, eso te lo aseguro) es que eres adicta a él. Eso se llama coodependencia y en este foro también se habla de ello.

Puedes seguir intentando "hacerle ver" su error pero mientras él mismo no quiera reconcerlo lo único que conseguirás es mortificarte.

Si tanto crees que merece la pena entonces adelante, ahí te dejo mi apoyo. Desde luego nunca lo sabrás si no lo intentas y al fin y al cabo si te tienes que convencer de que no es mejor que tú o yo finalmente acabarás haciéndolo; tarde o temprano te das cuenta excepto que te guste el masoquismo emocional. Esto es igual que el que consume drogas, hasta que no se autoconvence no cambia de rumbo. Las adicciones (todas) se caracterizan precisamente por estar en primera mano de quien las sufre, y sólo asumiendo que se tiene un problema se puede llegar a salir de él.

Tú misma en tu labor y mucho ánimo en las decisiones que tomes para con tu amigo y su vida que no es más que un reflejo de la tuya y de la de todos.

Salud