necesito ayuda

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
DEBASTADA

necesito ayuda

Mensaje por DEBASTADA »

hola; no se como empezar navegando encontre este foro y me senti tan familiar al leer sus mensajes , es dificil pero a mis 38 años creo que cai en una relacion codependiente , sin mas preambulos conoci a quien es mi pareja hace un año me enamore perdidamente el tiene un hijo con dicapacidad y hasta ese momento yo desconocia de su adiccion el me dice que es cocaina pero yo lo veo que la fuma en un envase de refresco usa papel aluminio desconozco que es lo que realmente se mete , han sucedido cosas como que se desparecen cosas de la casa , como que nunca hay dinero y para empeorar el asunto aun cuando estaba tomando anticonceptivas creo estar embarazada mas estupida no me puedo sentir ayudenme me siento tan debastada y tan perdida que no se que hacer
Mª José

Mensaje por Mª José »

Hola Debastada, bienvenida a la familia.

Siento mucho tu situación y lo que estás sufriendo pero mi consejo, y como el mío el de mucha gente más, es que te alejes de él cuanto antes si no quieres sufrir más, eso es lo que teóricamente debes hacer.

Por lo que cuentas tu pareja fuma "basuko", sinceramente creo que es muy adictivo además de que necesita muchísimo dinero para poder mantener su consumo ya que 1 gramo de coca se lo puede fumar en 6 caladas (más o menos) y piensa que cada gramo cuesta unos 60€, es una perdición, una ruina, tanto moral-anímica como económica, ya estás notando que faltan cosas materiales en casa igual que dinero, así que creo que tu pareja está muy enganchada, la explicación son los hechos: robos, mentiras...

Puede que, como él te ha dicho, consuma cocaína como también puede ser que sea heroína, pero este es un campo que yo desconozco y que quizá, nuestra amiga Rosa sepa explicarte mejor.

Mira, realmente no puedes hacer nada si él no reconoce que tiene un grave problema y quiere curarse, si no lo hace, si no lo reconoce, por favor, déjalo, vete y vive tú. Nunca te olvides que lo más importante en esta vida eres tú, nunca te infravalores y quiérete mucho.

Un abrazo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
DEBASTADA

Mensaje por DEBASTADA »

sabes es verdad siempre me miente me dice que le ayude que sin mi estara peor que la va a dejar llora caigo y al otro dia es volver a empezar no se en verdad que hacer me siento tan sola , tan desilusionada , y ahora con esta situacion del embarazo estoy cada vez mas alarmada
Mª José

Mensaje por Mª José »

Debastada, si realmente la quiere dejar no sólo hay que hacerlo de boquilla, hay que demostrarlo con hechos no con palabras. No sé si vivís en España, pero si sois de aquí te paso un teléfono de ayuda y allí os podrán aconsejar a que centro (CAD: centro de ayuda para drogodependientes) más cercano a vuestro domicilio podéis dirigiros.

Llamad a la FAD: 900.16.15.15
DEBASTADA

Mensaje por DEBASTADA »

sabes no caray vivo en mexico y eso mismo pienso se lo eh dicho pero como ya sabes las mentiras de que me fumo un poco y que si entra al baño y se esta casi dos horas caray siempre sale arrepentido jurando que ya no mas que le ayude y cosas asi , pero llega el momento caray que no aguanto y a eso aunado que su hijo esta muy mal y que es agresivo me soplo las reacciones de ambos , me da pena esa criatura pues si su padre se uqeda en un pason no tiene mas familia , la madre murio o al menos eso me dice el pues a estas alturas ya no se que creer
jermania

Mensaje por jermania »

Hola Debastada, la verdad es ke es una historia fuerte. El te esta comiendo la cabeza para que tu empiezes a sentirte "su madre", te dice que sin ti no podra salir de esta, ke sin ti no se va a curar, ke sin ti.... y tu cada vez te vas a sentir necesitada, eso es un problemón, sobretodo para las personas que tenemos la autoestima un pokito dañada, porque al sentirnos necesitadas, nos sube un poco i nos volvemos adictas a esas personas que nos necesitan, nos sentimos "valoradas", pero todo es un espejismo, al final se acaba peor, mucho peor, de como se estaba antes.

No caigas en la trampa, no te sientas su madre, el NO es su hijo, el no esta discapacitado y igual ke se ha espavilado durante años para vivir i para buscarse la droga i para todo, se va a seguir espavilando si tu no estas.

Es normal ke te preocupes por el niño, pero ahora por kien te has de preocupar es por ti i por el niño ke tienes en tu vientre.

Tu no le puedes ayudar en nada hasta que el no decida ponerse en un tratamiento, en un centro, pero lo debe decidir el mismo, y hasta ke esto no pase, mejor sería que te alejaras y vivieras de buenas formas tu embarazo y nacimiento de tu hijo...

Entra por el foro, te ayudaremos en lo ke podamos, no decaigas, vas a salir de esta, besos!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Mª José

Mensaje por Mª José »

MÉXICO

Vive sin Drogas - Estadísticas, encuestas, preguntas frecuentes y un autodiagnóstico de adicción.

http://www.vivesindrogas.org.mx/index3.shtml

Unidos en la Prevención de Adicciones, A.C. - Programas preventivos de la adicción al alcohol y otras drogas, centros de rehabilitación con internación, proyectos de capacitación y de creación de centros de atención a la familia.

http://www.adicciones.org.mx/

***** México - Centro de educación y rehabilitación para personas con problemas de alcohol y el uso de las drogas.

http://www.*****.com.mx/

Tzol Internacional - Centro de rehabilitación de la adicción al alcohol u otras drogas, tratamiento, periodos y costos de internamiento.

http://www.tzol.com.mx/

Grupo de autoayuda puebla- Tu mano amiga contra las adicciones que son: alcoholismo, drogadicción, tabaquismo, obesidad y neurosis. Es el momento de darse la oportunidad de tener una vida mejor. El servicio es gratuito.

http://mx.geocities.com/autoayuda2003/

No sé si te servirán de algo, pero por probar...

Un abrazo.
DEBASTADA

Mensaje por DEBASTADA »

gracias en verdad me ayudan sus consejos es tan triste estar en esta situacion y me es mas dificil tomar decisiones , asi que siempre ayuda una palabra amiga y perdon no se como entrar al foro :(
jermania

Mensaje por jermania »

Debastada, ya estas en el foro!!! jajaja, me referia que siguieras entrando, ke no te hundas, ke poco a poco, si kieres, vas a salir de esto.

Mira, por este foro hay bastante información sobre la codependencia, tomatelo con calma, mira, en la parte de arriba hay un "post fijo", ese te lo pùedes imprimir, luego bastante mas abajo, hay tambien post ke puso duende sobre la codependencia, te aconsejo que te los imprimas y te los leas, te los estudies, te autoanalizes utilizando esa información y te reencuentres, te redescubras, porke ahora tu estas muy muy escondida y estas perdida total, por eso te cuesta tanto tomar decisiones.

Primero ke nada has de saber que te pasa, ahora ya lo estas sabiendo, te pasa ke la convivencia con tu pareja te esta generando "codependencia", ahora toca INFORAMRTE, saber que es, como te afecta, que puedes hacer para salir de ella... En este foro hay colgada mucha información y tambien por la red, buscala y leetela con paciencia, igual lloras cuando la lees porke iras viendo en ke te has convertido y como has dejado de ser tu, de vivir tu vida, para vivir la suya, esa pesadilla de vida.

Cuando estes bien empapada de todo lo ke te pasa, debes decir BASTA y empezar a luchar para salir de esto, cambiar habitos, pensamientos, etc... i poco a poco te iras sintiendo mas libre, mas tu, mas sana, mas fuerte, capaz de decidir. No te preocupes, ese dia llegará.

Si cuando lees información hay algo ke no entiendas o kieras preguntar, pues aki me tienes para resolverte las dudas ke pueda, pero ahora te toca a ti, leerte toda la información y hacerla tuya.

Animo, un beso!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
DEBASTADA

Mensaje por DEBASTADA »

caray eh estado leyendo on line no tengo impresora y si me siento tan identificada con lo que leo y me siento triste quiero sacar fuerzas de donde creo estan y me cuesta en verdad trabajo , hoy otra vez estoy refugiada en casa de mis padres el ah venido a verme y habalr conmigo , dice que ya basta , sabes hoy empeze con amenaza de aborto, justo cuando el llego aqui acababan de hacerme analisis de sangre , mañana debo ver al medico a ver como siguen las cosas, el dice que ya basta que ya no quiere drogarse mas que mañana ira a buscar el grupo que aqui se llama narcoticos anonimos y que iniciara clases de tai-chi , que se va a alejar de las drogas que no se que mas pavadas , le eh dicho que no lecreo que el debe ver por si solo lo que quiere para su vida , yo me siento mal , los dolores son fuertes y me preocupa mi salud y la del bebe , no me dan muchas esperanzas pues parace que se quiere desprender y estoy en el premer trimestre , el ah llorado dice que lo hara por su bebe , su hijo ypor mi pero antes segun el por el mismo por que quiere vivr limpio , me cuesta creerlo pues llevamos luchando casi un año por que el se aleje y siempre encuentra una justificacion , hoy a venido a dejar dinero a mi madre segun el para mi, el es estilista y segun dijo trajo lo que hiso en el dia a saber me cuesta creer . gracias en verdad me alienta saber que alguien me escucha , mi madre me reprocha haberme enganchado con el y yo me defiendo diciendole que ella justifica a mi cuñada por tolerar a mi hermano que tambien es adicto y sin embargo a mi me condena no entiendo los reproches no ayudan mucho , ahora tambien escucho a mi pareja decirme que el sufre un infierno con la drogas y no entiendo si sufre por que sigue .

besos y gracias por estar aqui
marian
Expulsad@

Mensaje por marian »

sufren tanto o mas que nosotras, por que son conscientes en tod momento del daño que hacen, saben que pierden una y otra vez todo lo que tienen, todos sus sueños, y todo por su adición.
por que lo hacen?, precisamente por eso porque estan enganchados, porque les puede mas, porque aun no les ha llegado el momento de tener fuerzas suficiente para decir basta.
muchos cuando se ven al limite quieren, desean poder dejarlo, pero despues a la hora de necesitarla, de que su cuerpo se la pide no son capaces de negarse, de luchar contra ellos mismos. tal vez les aterra entrar en esa lucha, no se.tu cuidate, sobretodo eso. quedate donde tu madre, aunque el se vaya a narcoticos, tu quedate con tu madre, y cuando salga, si aguanta el programa y sale bien, entonces si quieres le das otra oportunidad.
tu has dado el paso a tiempo, no des marcha a tras, porque si no el tampoco hara nada. y cada vez que tengais una movida, y te vayas con tu madre el acaba tomandote por el pito de un sereno.
una vez que has dado el paso, se firme, cielo. aguanta alli.
lo de tu madre, supongo que bueno es normal en el caso de tu cuñada quien le duele es tu hermano, y en el tuyo eres tu quien le duele, pero habla con ella, que vea que son ambos el mismo caso, y que ahora lo que necesitas no son reproches, sino apoyo, mucho apoyo. y tu marido si empieza a recuperarse tambien los necesitara.
besos, y adelante. y suerte con lo del bebe