Despues de 7 meses...vuelta a empezar

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
pilpil8

Despues de 7 meses...vuelta a empezar

Mensaje por pilpil8 »

Otra vez vuelta a empezar, ayer la cagó pero bien cagada y yo como una imbécil me he pasado toda la noche llorando y con una crisis nerviosa que nunca antes me habia pasado. Desapareció toda la noche,yo no sabia que hacer, donde llamar, donde buscar....estaba totalmente desesperada. El telefono lo apagó sin preocuparle lo más mínimo como estaba yo...LLegó un momento que no podía respirar,es como si se me hubiesen cerrado los pulmones, pasé un rato horroroso, no se si fue un rato largo o corto,pero no lo voy a olvidar en mi vida.

A las 6 de la mañana me ha llamado, ya estando bien claro, que se habia quedado sin bateria...pero como se puede ser tan cínico!!y me lo negaba todo el rato,que no se habia metido, una y otra vez... Al final tuvo la decencia de decirme que si,y habia estado tan tranquilo todo puesto,de copas con dos amigos y yo muriendome en mi casa sin saber qué ***** estaba pasando. No es justo que me trate asi...

Hace dos semanas tuvo una recaida, a la que no le di mas importancia de la que tuvo, ya que me vino a ver para decirme que la habia cagado,estaba muy sereno,pero a la vez se sentía fatal, y yo la verdad me lo tomé mucho mejor que la mayoria de las veces, sobre todo porque no estuve con el desconcierto 8 horas como hoy. Pero esta vez no, esta vez es una vuelta al punto de partida,esta vez es una cagada en toda regla.

No se como acabar con esto, de verdad que no lo se. Me siento inutil, impotente...y no dejo de repetirme a mi misma una y otra vez que debería dejarle,que no me merezco esto.... pero por otro lado es tal la dependencia que siento hacia él que me es imposible dejarle...le quiero con locura,ese es el puñetero problema.

Porque despues de 6 meses todo se ha ido a la mierda!!! en el fondo siempre pienso que nunca va a salir de esto, que siempre va a ser un tira y afloja. Teniamos pensado irnos a vivir juntos dentro de 2 años como mucho,y si podiamos el año que viene,pero cómo voy a compartir mi vida con él de esta manera??yo no quiero tener familia con alguien con este problema,NO,ya bastante estoy sufriendo yo como para hacer sufrir a mi hijo. Se que soy imbécil que no paro de repetirmelo y aun así no acabo con esto,pero esque no puedo!

Ha llamado hoy otra vez al CAD para pedir cita,a ver lo que le dura la buena conciencia,porque luego va un tiempo,y cuando ve que se encuentra un poco mejor lo deja. Esta vez le he dado un ultimatum,y hasta que no le den el "alta" en el CAD o sigue yendo o no sigue conmigo, ya esta bien de contemplaciones.

Gracias por escucharme, necesito a alguien con quien hablar y no tengo a nadie con quien hacerlo,pero vosotros siempre estais ahi para echar una mano. Un beso.
sonia

Re: Despues de 7 meses...vuelta a empezar

Mensaje por sonia »

Hola Pilpil, lo siente muchísimo, es una agonia cuando esperas y esperas al lado del teléfono, ufff, que mal se pasa.

Esto que has escrito:
pilpil8 escribió:. Esta vez le he dado un ultimatum,y hasta que no le den el "alta" en el CAD o sigue yendo o no sigue conmigo, ya esta bien de contemplaciones.
llevalo a termino. Ya lo sabes, que si amenazas y no cumples, se te montan encima y vuelta a empezar.

Un besote
Vive !!!!
Evita

Mensaje por Evita »

Parece que haya escrito eso yo...nada más decirte que si necesitas hablar cuenta conmigo, que no te podré ayudar mucho, porque estoy igual que tú, pero al menos nos apoyaremos mutuamente. Si lees mi post de ayer, es una copia del tuyo, la única diferencia es que él no sale con amigos y a pasarlo bien, se lo mete en casa y le da la paranoya, se pone a llorar de lo mal que se siente y aqui no ha pasado nada. Cada uno es un mundo...pero lo del teléfono también lo hace!
"Puedo escribir los versos más tristes esta noche..."
pilpil8

Mensaje por pilpil8 »

Gracias por vuestros mensajes,por vuestras palabras de animo y apoyo. Aqui estoy dandole vueltas y vueltas a todo esto,asi llevo desde ayer,y como siempre,no saco conclusiones de nada.

Hace un rato a venido a verme,a darme un abrazo, a intentar tranquilizarme...lo lleva claro... Y lo mas gracioso es que se le ve con una serenidad increible. Ayer si,estaba hecho polvo,llorando,diciendo que no vale nada,que es una mierda,bla bla bla.. pero hoy es como si no hubiese pasado nada,esta normal,y es algo que me preocupa porque quizas haya perdido la sensacion de la mierda que es esto,o quizas sea algo bueno,no se. La reaccion normal del dia despues del consumo,al menos en el, es estar hundido,se siente fatal,se vuelve a meter en si mismo,porque ahora no??porque las ultimas dos veces no??

Es cierto Evita,cada vez que leemos un mensaje de otra persona es como estar leyendo nuestra propia vida, las conductas son similiares. Mi pareja tambien consume solo, al menos es como lo ha estado haciendo estos dos ultimos años,pero ayer como ya habia quedado y ya se habia metido, pues se largó a tomar copas a ver si se le bajaban los efectos de la coca.

Es lo que dices tu Rosa, como puede ser que despues de 7 meses haya hecho lo mismo otra vez??yo tampoco lo entiendo,no para de repetirme que no es facil,pero joder intentalo!!! No voy a estar detras de el como un policia, asi no vivo y no estoy por la labor de estar como hace tiempo llamandole mil veces al dia para ver donde, con quien estaba y que estaba haciendo. Y lo que mas me preocupa es que antes le calaba por telefono,pero estas dos ultimas veces no me he dado ni cuenta y encima me siento fatal por ello. Asique ahora me la puede pegar cuando quiera..

En cuanto a lo del ultimatum, se lo he dicho esta mañana cuando por fin se ha dignado a llamarme,estaba fuera de mis casillas y le dije cosas sin pensar. Se que no se les debe lanzar amenazas sin cumplirlas,pero la cagada ya esta hecha,solo espero que vaya al CAD.

Ah,se me olvidaba, hoy me ha contado que le pararon ayer con el coche,le pillaron y le han quitado el carnet un mes, aparte de la correspondiente multa,ya es lo que faltaba...

Pasar buen fin de semana,y sobre todo cuidaros mucho,vale??un beso.
CECI.

Mensaje por CECI. »

-----------
Última edición por CECI. el 08 Mar 2009 19:57, editado 1 vez en total.
pilpil8

Mensaje por pilpil8 »

Ayer estuvimos hablando del tema y acabamos discutiendo, yo echandole la mierda a el y el a mi... Me dijo que se sentia muy presionado por mi, que si estuviese solo a lo mejor lo llevaria mejor,pero que tampoco quiere estar sin mi. Le dije lo del CAD,este jueves tiene cita y me apuesto lo que querais que no va a ir. Me dijo que el CAD le agobia mucho, asique creo que hemos entrado de nuevo en la dinamica de cagarla cada dos semanas o un mes.

El otro dia escribí que estaba muy sereno,pues no, ya le ha venido el bajon de siempre,el domingo por la noche de un momento a otro se vino abajo.

Le comenté ayer que me angustia mucho irme a vivir con el,en el fondo realmente no quiero por todo esto, hasta que todo se arregle,y le sentó muy muy mal,pero joder,necesito decirle lo que siento. Me dijo que nadie me iba a firmar un papel donde pusiera que todo se ha terminado para siempre. Y otra vez me dijo que comentandole eso le estaba presionando mucho,y que no es bueno que le presione.

Con lo bien que hemos estado estos 7 meses,yo no lo entiendo. La primera recaida despues de este tiempo me la tome como una cagada,pero estaba segura de que tiraria para adelante,pero esque se que ahora no va a ser asi,se que la va a cagar una y otra vez,lo se. El no para de decirme que la cosa va a mejor,y lo cree realmente,pero yo no veo la mejoria,entonces la hubo,pero ahora,donde ve el esa mejoria??

No se, el tiempo pasa y cada vez se acerca mas el momento de tomar esa decision, el dar un paso mas con el. Ahora si, lo paso mal cuando recae,pero estoy en mi casa y tengo a mi familia,pero cuando vivamos juntos,no tendre a nadie. Se que la myoria de vosotras estais en esa situacion,pero a mi me angustia mucho...
sonia

Mensaje por sonia »

Pil Pil, vaya excusa más ridícula de que está presionado, por favorrrrrrrr y tu te planteas el irte a vivir con él, pues vale, te digo lo que le dije a mi mejor amiga con su ex que és alcoholico: vete a vivir con él así te darás cuenta del día a día con una persona así.

Pilpil, si es durísimo sin vivir con él, imaginate, sola en casa, esperando a que te llame, o a que vuelva de su farra y cuando vuelve, no puedes decir ni mu, porque ni se enteran y al día siguiente, durmiendo y al 3º día depresivos y al 4º igual y al otro la mala leche. Mira, no soy nadie para decirte que vayas o no a vivir con él, pero piénsatelo muy bien, porque una persona que ama y respeta a la otra no le dice que se mete porque está muy presionado. El tiene una adicción y hasta que no sea consciente de ello y ponga remedio para siempre, como Rosa o Mª Jose o tantos y tantas que pasan por este foro, pues eso, que la pifiará.
Animos
Vive !!!!
arantxa

Mensaje por arantxa »

Hola pilpil, la verdad q yo estoy en una situación parecida al tuya (bueno si, y a la de muxas) me refiero a que yo vivo con mi familia (bueno , en casa de mis padres) y esta claro q la ultima vez q desaparecio yo estaba con ellos (aunque si te digo la verdad casi prefiero estar sola para q no me vean lo mala q me pongo y ya no se q excusas poner, porque esa es otra, que ellos saben el percal y yo le perdono pero mi familia NO) Y dentro de poco, cuando me den la casa nos vamos a ir a vivir juntos. a mi me hace muxa ilu, pero la verdad me acojona si esto se sigue repietiendo aun que sea UNA vez cada cuatro meses, pero lo unico q me digo a mi misma, es que lo tengo q intentar por MI, por nosotros, porque si en ese viviendo con el sigue así, llegara el dia q explote y yo alquilaría mi casa y me volveria a vivir con mis padres, y esta claro que reventaria lo nuestro......... es un poco frio pero tengo q "cubrirme las espaldas"
un beso y cuidate
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
jermania

Mensaje por jermania »

Pil pil, acabo de ver tu mensaje, he visto ke es del viernes y ayer lunes, no lo vi... acabo de lleerlo, es lo mismo, lo mismo ke a mi, ke arantxa, ester, evita, rosa....hoy no tengo palabras de consuelo para ti, lo siento...

esto es la loteria, hoy a ti, mañana a la otra, l semana ke viene la siguiente....

En fin, a ver si mañana tengo las ideas mas frescas y puedo contestar con coherencia, apoyar en lo ke pueda, debemos hacer piña entre tod@s!!! Un beso...
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
arantxa

Mensaje por arantxa »

Sonia, he escrito mi mensaje antes de leerte, y la verdad que entiendo que es una locura irme a vivir con Ruben como está y que posiblemente solo me valga para hacerme más daño, pero todavía tengo la ilusión, y en los momentos en que todo marcha bien, cuando estamos solitos sin problemas y YO estoy bien y EL esta bien, y nos mimamos, y nos hacemos las comiditas y nos tiramos horas muertas sin hacer nada pero FELICES, es lo q me lleva a querer estar con el, se q puedo estar muy mal cuando vivamos juntos y que una de sus fiestas puede desequilibrar UN MES de trabajo (esto es, que no tendremos para pagar la luz, la comida o el demonio sabe qué mas cosas me quedarian sin pagar) pero hasta que no lo sienta en mi propio cuerpo creo que no voy a reventar......... Ruben ya tiene su dinerito y el se lo va administra solito, (hablo en diminutivo porque es verdad, parece de bebes) y es por decision suya. Yo le dije vas EN PATINES CUESTA ABAJO, SI TE ESTRELLAS, ADIOS. así que a veces pienso que esta situaciones "límite" me lo van a poner mas facil para seguir adelante o REHACER mi historia, empezar a escribir mi vida en otro sentido...

NO se donde quiero llegar otra vez me he perdido,

Jo.der que desastre que soy............
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
jermania

Mensaje por jermania »

Arantxa, acabo de leer lo ke has puesto, el dinero va a ser lo de menos, en serio, eso te lo aseguro yo, el dinero llegara un momento ke va a pasar a segundo lugar, lo ke te deberia preocupar es tu estado de salud mental y alteraciones variadas ke vas a ir sufriendo al vivir con él.

El dinero , la verdad , pasa a tan segundo plano ke ni tan sikiera recuerdas de ke existe, ayer lo ultimo ke pense fue si se habia llevado dinero o no, si se lo habria gastado o no, solo pensava en como salir de este infierno ke me esta matando, como parar esos temblores en como controlar el miedo a morirme en mi propia cama de un ataque al corazon, que importancia tiene el dinero en esos momentos?? ninguna.

Si es verdad ke en los momentos bonitos todo se olvida, las caricias, las palabras ñoñas, etc, etc... pero luego, eso se esfuma y no digo se va, porke es de golpe se esfuma todo de golpe como si nunca hubiera existido, es como si te asesinara tu propia madre, es como kien mas te kiere mas daño te hace... es un dolor dificil de asimilar, para volverse una loca....
pilpil8

Mensaje por pilpil8 »

Se que es muy dificil vivir con alguien con este problema,si es duro ahora, no me puedo imaginar como debe ser viviendo juntos. Por eso se lo dije, que hasta que esto no terminase no podria ir a vivir con el. Pero el se lo tomó como una amenaza, como una forma de presion.

El es muy consciente de su problema,y yo se que quiere salir de esto porque se ha dado cuenta de lo feliz que es sin consumir, lo feliz que ha sido y hemos estado estos 7 meses,pero claro,son enfermos y yo muchas veces no le entiendo y por eso no se ayudarle. Solo espero que este jueves decida ir al CAD.

Arantxa,tu tienes ilusion por irte a vivir con el,pero yo no demasiada; me da mucho miedo en que se puede convertir esto si vivimos juntos. Lo de irnos a vivir juntos no va a ser mañana, si no que sera en uno o dos años,pero claro, quien me garantiza que nunca mas va a volver a suceder una vez que este bien??nadie,ahi esta mi gran temor.
ESTHERydavid

Mensaje por ESTHERydavid »

Sabes, Arantxa? Te pasa como a mi. Lo que dice mi psicólogo y la gente de la terapia es que yo no he reventado. Que hasta que no me vaya a vivir con él y vea el día a día, hasta que no me pague el dinero de la hipoteca o del alquiler un mes, que no tenga para compartir la mitad de los gastos de la comida, etc. no me daré cuenta de lo que es. Que ahora sufro, pero cuando me peleo me voy a mi casa con mis padres. Corazon que no ve corazón que no siente. Crees que no nos puede pasar como Jermania, levantarnos una noche y ver que no están a nuestro lado? Y sabes qué pasará? que si ahora no somos capaces de desengancharnos que estamos cada uno viviendo su vida, digamos, menos será cuando nos vayamos juntos. Y las emociones se disparen, los sentimientos se multipliquien.....Y todo esto si como mi terapeuta siempre me repite: REZA PARA QUE NO TE QUEDES PREÑADA. No es tan difícil, a veces la suerte te da esos regalitos. Sé como te sientes. Por un lado ganas de vivir con él, piensas que incluso le puede venir bien, verdad? No sé que ocurrirá, creo que un tiempo estarán muy bien, por la noverdad, y luego poco a poco volverán a sus antiguos hábitos, ojalá me equivoque. Es todo muy complicado.

Pilpil, yo tampoco había entrado en tu tema. Cuando lo leí me puse muy,muy triste. Hacía tiempo que no te veía por el foro y eso me alegraba porque supuse que todo estaba mejor. Es muy triste lo que te ocurre, no sé ni lo que decirte. Como yo todavía estoy en la lucha y nunca ha echo grandes progresos, estoy "acostumbrada" al fracaso. Creo que me daría algo si la cagara así al 7º mes.....Lo siento mucho, nena, mucho. Mil besos desde aqui, ánimo, y paciencia. Y ante todo piensa mucho, mucho en ti, y guardate las espaldas
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
pilpil8

Mensaje por pilpil8 »

Ese es el problema, que no me puedo desatar de el, que creo que no seria capaz de despertarme un dia y ver que no le tengo ahi para nada. Eso asusta, asusta mucho, ver que algo te esta destruyendo y no poder deshacerte de el,porque??no lo se.

Jermania,la psicologa te dice que el dia que te canses diras basta,como esta tan segura de eso??yo no creo que pueda decir nunca basta, de verdad,siempre lo pienso, a la siguiente se acabo, pero me es imposible. He leido lo que te esta pasando ultimamente, y te mando todo mi apoyo, y espero que puedas llevar a cabo los consejos de tu psicologa.

En el caso de mi pareja nunca ha tenido probemas de dinero, consume una o dos veces al mes, aunque otras se descontrola un poco mas,pero no es un consumidor diario. Y lo de quedarse preñada, que razon tiene tu psicologa Esther, porque eso podría ser muy heavy, tener un niño con alguien que no se puede hacer cargo ni de si mismo... De todo esto vienen mis miedos.
jermania

Mensaje por jermania »

Ese es realmente mi miedo y el ke le planteo a la psicologa en cada una de las visitas, tengo miedo a ke me haga daño, daño, daño y mas daño y sea incapaz de dejarle, ke vaya perdiendo mis ilusiones, mi alegria, mi trabajo, mi familia, mis hobbies, la seguridad en mi misma, mis ideas, ke lo pierda todo y ke no sea capaz de dejarle, ese es mi miedo, ke él me arrastre a su abismo...

Y ella me dice ke No, ke eso no va a ocurrir, ke confie en ella, ke la gente no funciona asi, ke hay un limite, ke tengo un "resorte de supervivencia" ke va a ponerse a funcionar en kuando este suficiente amenazada. Yo lo dudo, de verdad y tengo miedo a ke el resorte me se haya atrofiado y me absorba todo y no sea capaz de parar todo esto y me vuelva loca de verdad.

Un beso, voy a trabajar!!!