Siguiendo las pautas de la psicologa

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
jermania

Siguiendo las pautas de la psicologa

Mensaje por jermania »

EStoy siguiendo las pautas, y lo mio me cuesta, la verdad, hay dias que estoy muy optimista, ya me veis, pero hay dias, ke se me hace muy dificil no controlarle, no llamarle, no atosigarle, olvidarme de el, centrarme en mis cosas...

Porque es tan parecida la adiccion a la coca con la codependencia?

El sabado salimos, de compras por la tarde, cena, a ver a los Chichos y luego, con mi hermana i su novio fuimos a dos pubs, el se bebio 3 o 4 cubatas, la verdad es ke no los conté, me pidio 20 euros, porke el me dijo ke solo llevaba 10, porke no habiamos planificado salir, solo cenar.

Yo no estube ahi presionandole, amargandole, poniendole caras malas por si bebia, si venia o si se iba, solo me subi al podium i empeze alli dale ke te pego a sudar la gota gorda, cuando ya no pude mas de soltar adrenalina a destajo, pues me baje, casi no me aguantavan ni las piernas, me fui a la calle y les dije, stoy fuera ke si me kedo aki me desmayo.

El Rubio se encontró con amigos de su pueblo, todos cocainomanos, ke ahora estan en proceso de desintoxicacion, uno le dijo ke solo bebia fantas, el otro le pidio ke le invitara a un cubata segun su version que me contó al salir. Ayer estubimos con su familia, bien.

Hoy he ido con mi cunyao a almorzar i me ha dicho ke el Rubio se bebio 4 cubatas, ya me ha puesto como el ke diria la tentacion delante, de contar los cubatas, luego me ha dicho, ke otro chaval le invitó a otro cuando yo estaba fuera, uy, las palpitaciones... luego ke ha dicho ke si él ya llevaba dinero, me he puesto mas nerviosa, no queria saber kuanto llevaba ni nada, no keria hablar de él, keria olvidar todo!!!

Pues ya veis, aunke he kerido alejar a mi mente de stos pensamientos hay veces que te los ponen otros en la cabeza, desde ke he terminado de almorzar, con el rum rum (igual ke los cocainomanos) de llamarle, de increparle, aver ke paso en realidad, de pegarle la bronca porke gasta mucho, de decirle cosas malas, de hacerle daño (porke se ke con esta actitud se lo hago) pero para ke??? para ke se sienta mal, vuelva a consumir?? y yo ya tenga la excusa para controlarle de nuevo y olvidar mi vida??? No, no y no... no le he llamado, me he kedado en casa esperandole cuando he terminado de comer, pero luego el me ha dicho ke tardaria un poco mas asi ke me he ido, pero por los pelos, sino le monto el pollo (por nada) y le habria hecho daño, seguro, habria sido una trifulca en toda regla, porke tengo ganas, tengo ganas, ostras!!!

Hace media hora me llama, ke va a poner gasoil, ke ya no le keda dinero de las horas, ke lo pondra de la tarjeta, a la media hora me vuelve a llamar, ke se ha encontrado a unos amigos cuando ha ido al cajero a sacar pasta, ke habia cambiado de opinion y iba a sacar 40 euros para kedarse dinero para la semana y aun no ha ido a la gasolinera.... ke pasa, ke todo hoy se pone en contra mio para hacerme saltar??

Pues no, aki estoy encerrada en mi oficina, siguiendo las pautas de mi psicologa, comiendome mi mono de control, mis ganas de ira, mis ganas de gritos, de insultos, de maltratos y aki me kedo cara a cara con la codependencia encerrada hasta las 18.30, no se si aguantare, he estado a punto de gritarle de todo por el telefono, he aguantado... vamos a ver si resisto hoy. Lo he de hacer, voy a salir de esto!!!

Un beso a todos!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
jermania

Mensaje por jermania »

Lo escribo ahora, porke siempre lo contamos cuando ya ha pasado i se ve diferente, hace apenas dos minutos, despues de escribir el mensaje anterior, me he puesto al 200 pensando, este aun no ha llegado a casa, fijo ke me esta tomando el pelo, y si se encuentra a alguien, y si todo es una mentira, i si se gasta todo el dinero de la libreta, y si no me llama y si no vuelve a casa y si... y si... y si.... he empezado a caminar, dentro fuera, dentro fuera, (todo esto en minutos), cojo el mobil, cara desencajada, aguntando por no llamar, lo dejo, vuelvo a entrar a mi despacho, vuelvo a salir, cojo el mobil... me siento... empiezo a respirar, no puedo mas joder, el corazon otra vez, pero NO NO NO ire... no puedo aguantar mas..

ring ring.. y suena el mobil este ke me volvera LOCA!!!!los malditos mobiles, kien los invento?????????????? esta ya en casa y aunke me han subido las pulsaciones he soportado no llamarle, bueno... pero esto no puede ser, aunke no llegue a casa, aunke se gaste la pasta, aunke pase kualkier cosa, mi integridad debe ser mi prioridad siempre, siempre!!!

Pues nada, aki keda reflejado un trocito de la lucha contra la codependencia! hay momentos ke creo ke podre con esto, otros ke me hundo al verme tan impotente... ahora de nuevo estoy mejor, asi no debe ser, debo estar bien siempre...

No dejare de intentarlo, muakis!!! I vosotr@s tampoco!!!
marian
Expulsad@

Mensaje por marian »

hola jer, bueno creo que Rosa tiene razón, serenate, sino la liarás.
relajate cuando salgas del trabajo. ve acomprar, tomate un café, o mejor una tila.

llega a casa tranquila, y habla con él antes de montar el pollo padre.
piensa que todo son conjeturas tuyas. que no te dé el subidón, que despues viene el bajon y es muy chungo.
besos, y RELAXXXXXXXXXXX.
ESTHERydavid

Mensaje por ESTHERydavid »

Ay, Jer, no he podido evitar sonreir leyendo tu historia, aunque no tenga nada de divertido, me recuerdas tanto a mi misma!!!!!!! YO llevo unos dias que estoy recuperando "aquello" que algun dia fui, y me siento mas tranquila y mas feliz conmigo misma. Cada vez me doy mas cuenta que el control no sirve de nada, que ponerme histérica no sirve de nada más para que me de un patatús que me lleve al otro barrio y poco mas. David se enganchará cuando quiera (lleva unos 15 dias que no consume y esta inaguantable, pero limpio, eso si) al igual que el Rubio hará lo que le de la gana. Jer, si quiere pulirse la libreta se la pulirá por mas vueltas que le des a la cabeza. NO podremos tenerlos vigilados toda una vida, mas tarde o mas temprano tendran que "volar".
Sé por el esfuerzo que estas pasando ahora mismo, sigue controlandote, niña, ahora has de pensar en TIIIIII. Si cae que caiga, que haga lo que quiera, pero tu dignidad por delante. Acabemos con esta maldita codependencia, ellos necesitan mujeres fuertes a su lado que sepan cual es su camino, no corderitos detras de ellos vigilando si han bebido un cubata. Si se quieren subir a nuestro carro, bien, y si no a tomar por.... Animo Jer, tu puedes. Te mando un beso mu gordo desde aqui
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jermania

Mensaje por jermania »

Ayer, al menos, superé la prueba, no hubo bronca, me costó lo mio, porke intente empezar unas dos o tres veces, pero él me vino venir i supo pararme a tiempo...suerte ke reaccione y se kedó en eso.... un besin, chicas!
ESTHERydavid

Bueno, Jer, me alegro mucho que fueras capaz de "contenerte" y que todo fuera bien en tu casa ayer. Ahora quiero contaros una cosilla a mis amigos/as del foro, y te pido perdon por "usurpar"tu post, Jermania, pero creo que va en la línea de seguir las pautas de tu psicologa, jijiji, que yo estoy haciendo el curso con ella a distancia.
Ya os conte (creo que os conté) que desde el día que lo metieron en el talego por causas del curro y tal un día ya no volvió a consumir. Tenía millones de deudas por todos lados y la verdad es que se ha tirado dos semanitas muy buenas, tapando agujeros por todos lados, sin consumir y bastante bien, cariñoso, con la niña en semana santa y mu bien, ya os digo. Este finde estuvimos con laniña, y el domingo quedamos en vernos por la tarde pa ir a la piscina. Me estuvo llamando toda la mañana: ven ya, ven ya, porfa, ven pronto, que estoy muy nervioso. Total, queme presenté en cuanto pude, tenía miedo de que dejara a la niña sola (que se que a esos límites no llega). Cuando llegué estaba tumbando durmiendo yla niña pintando con las acuarelas. Dice que estaba intentando dormir a ver si se le pasaba el nerviosismo, que echaba mucho de menos la droga..... Me dio pena ver a una persona incapaz de disfrutar de un domingo por la mañana con un sol de escándalo....Pero en fin, ya llegué yo a su casa, la "salvadora" y nos fuimos por ahi, a la piscina a enseñar a la niña a nadar, de merienda, y todo muy, muy bien. Ya por la noche "devolvimos" la niña a su madre y lo deje en su casa, con miedo por mi parte en el cuerpo, claro. Le mandé un sms que cuando quisiera hablar conmigo que me llamara fuera la hora que fuera. Me contesto que era la mejor, que queria que yo y su hija fueran su familia siempre y que lo nuestro era amor de verdad. Total, paso la noche bien. Llegó ayer lunes. Durante el día bien, me llamó varias veces contandome "aventuras" del trabajo. Cuando salgo del curro lo llamo, donde estas? Estoy en casa de pepito no se donde algo del trabajo. Bueno, te recojo. Estooooo, no no hace falta. Pero niño si me queda al lado, te recojo. No, que al final no estoy donde te he dicho si no en otro sitio. Ahhhhh, y tengo el movil sin bateria, te llamo cuando llegue a casa. Daviiiiiiiiiiiiiid, dime YA donde estas y que estas haciendooooooo. Puf, se cuelga el movil. Se me queda cara de lela: nooooo, no puede ser, otra vez no, dime que no.....El sudor, las palpitaciones, lo llamo, movil apagado, malditos moviles, malditos amigos..... Si ya lo decia yo que esto no podía durar mucho. Nada, decido tranquilizarme, vencer la puñetera codependencia que domina mi vida. Me voy al gimnasio, de entre todas las clases eligo boxeo. Descargo toda mi adrenalina contra el saco, me dejo los nudillos y el alma. Aconsejo a todas las codependientes, apuntarse a boxeo o kin boxing, y imaginar la cara del camello en el saco, no veas como te quedas luego. Me meto luego en la sauna, a sudar el cabreo, ademas dentro no puedo meter el movil que se derrite.....Me ducho y miro el movil, hace dos horas ya, nada, ni una llamada. Me voy a casita, no pienso llamar, no pienso mirar el movil. A dormir que mañana será otro dia, ademas he dormido del tiron. Bueno, prueba superada. Por lo menos no le he llamado 500 veces ni he mandado mensajes amenazantes, seguro que se queda atónito cuando mire el movil y vea que no le he llamado. Me felicito a mi misma, esto cuesta mucho, lo sabe la que sufre lo mismo que yo. Permaneced indiferente mientras que sabes que se está poniendo hasta las trancas no es nada fácil. Bueno, pero lo he conseguido, indiferente evidentemente no estoy, pero no voy a dejar mi salud en esto. Se acabaron los ataques de llanto, de ansiedad, de coger el coche y pirarme donde fuera a toda velocidad, de rogar, amenazar, volver a rogar por mensajes.....NOOOOOOOOOOOOOO. SE ACABO.

Pero claro, ahora viene la pregunta del millón, que hago? Lo dejo, no lo dejo...... Lo dejaría de buena gana, estoy hasta el mismisimo. Pero es que me acuerdo de Alicia, de CapriA, de Kevin....De tanta gente que intenta dejarlo y que recaen, de lo mal que se siente, de que no lo hacen "aposta" para joderme a mi... Despues de estos dias tan buenos.....es que no veas, es para desesperar a cualquiera.

A ver si me llama a lo largo de la mañana, no creo estara en plan hay que verguenza, soy lo peor, blablblalablalb. Lo que tengo claro es que como dice mi terapeuta en Proyecto no puedo atacar al consumo, hay que atacar el COMPORTAMIENTO. En cuanto se habla del consumo ellos ganan porque SON EXPERTOS MANIPULADORES. Le daran la vuelta a la tortilla y hasta hace que te sientas mal: es que he tomado porque me siento mal, mi vida es una mierda, tu tienes la culpa que no te quedas conmigo por las noches, solo ha sido una rayita y me han invitado no me he gastado dinero.... Hay que atacar al comportamiento. Me da igual que te estes drogando pero si has dicho que me ibas a llamar por la noche me tienes que llamar, porque si no ES UNA FALTA DE RESPETO HACIA MI. Me importa tres pitos que te metas rayas como lacasitos en vena, pero al dia siguiente tienes que levantarte a trabajar que es tu obligación, que seguro que está dormido pasando la resaca del festival de ayer.

Ahhhhhhhhhh, brrrrrr, me esta entrando la rabia por momentos, las 12 de mediodia y este no llama, que desconsideracion, que asco, vaya mierda. Pero aqui sigooooooo, y bien, no pienso hundirme, nononononono, pienso salir de esta dichosa codependencia que te ahoga y te asfixia. Bueno, chicos, siento mucho la parrafada que he soltado,uf, ahora me doy cuenta de la extension, que barbaridad, cuando me pongo a escribir es que me quedo sola....En fin, que muchas gracias a todos por leerme, quese que estoy tiene que ser un rollo, mas de lo mismo. Saludos a todosssss, amigos del foro!!!!!!
Mª José

Mensaje por Mª José »

Nena, ni-se-te-o-cu-rra-lla-mar-loooo!!! Te lo digo así de pausadito para que te entre bien en la mollera y dejes que él sea el que dé el paso, que ha ido a trajabar, pues muy bien!!!; que está sobando la mona, pues muy bien también!!! Tú INDIFERENTE, ok?? Ya dará señales de vida, no sufras porque volverá, ya lo verás. Ahora, tú decides si sigues dejando que se burle de tí porque eres tú la que le das ese derecho con el motivo de que haya pasado 2 semanas buenas. Mira, quizá no es la manera adecuada de hablarte y pienses: ¿de que leches va esta tía???. Pero es que estas cosas me consumen, os cogería a todas y os daría un collejón del carajo!!! No sé hasta cuando aguantaréis, no sé hasta donde están vuestros límites pero anularos como persona por un cacho de morcilla con patas me parece muy fuerte. No si yo ya veo vuestras intenciones, lo que queréis es que os hagan Santas: Santa Esther de David, Santa Rosa de Antonio, Santa Jermania del Rubio... no si ya me he dado cuenta, ya, jejejeje. Fuera bromas, me duele veros mal y sufrir tanto cuando hay hombres que os llevarían en palmitos porque vosotras valéis muchísimo y os hacéis querer y respetar. Aprovechad los dones que tenéis en aquellos que sepan valorarlos.

Un abrazo para todas las "Santas" de la Codependencia,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
jermania

Mensaje por jermania »

Estercita, lo hiciste, de lujo, de lujo, tia, aguanta, ke te llame él a ver con que te sale ahora...

Yo la he cagado un pokito...acaba de salir del trabajo, me llama, para decirme ke ya sale, y dice, uy uy, ke me kedo sin bateria, me se gira la olla, le digo, keeee? "me cagon la p..", cuando llegues a casa me llamas, me dice el, no, no, para que, me se gira aun mas la olla, grito a todo trapo, ke me llames kuando llegues a casa!!!! te enteras!!!!, y me dice, no me levntes asi la voz, tut tut tut... y se cuelga.

Bueno, en definitiva, no creeis ke los moviles estos nos estan volviendo locas????
jermania

Mensaje por jermania »

Mierda, mierda y mierda, la he cagado total, no me responde, no ha llegado a casa, no se donde esta, creo ke me ire a buscarle, no puedo estar aki aguantando esto, dios!!! me voy a morir, ke mierda de todo!!! no puedo mas...
jermania

Mensaje por jermania »

He ido al banco, le he sacado 500 euros para salvar algo de la libreta i ke no se lo gastara todo, he llamado y rellamado a casa, nada, he decidido irme a buscarlo, he desconectado el ordenador, me he cogido un expediente para hacer planos en casa, cuando ya lo tenia todo recogido, suena el telefono, era el, me dice:

Ke, ya te has cansado de llamar? porke me gritas por telefono? no te llamo siempre cuando llego a casa? porke me das ordenes? yo ya se lo ke tengo ke hacer. Lo he hecho a posta, ves, ves como aun no estas curada...Me he esperado un cuarto de hora para ke veas ke no debes gritarme por telefono.

Yo no podia hablar, llorando, solo le decia ke lo siento, ke no tenia ke haberle gritado ni desconfiado de él, ke me perdone por gritarle y tratarle mal.

Me ha dicho ke cuando pueda hablar ke llame a casa, ke ahora no me se entendia nada... creo ke hoy no he superado la prueba.

Voy a ir eliminando cosas, se lo propndre a la psicologa el miercoles ke viene, le dire, ke nosotros nos hacemos una señal cuando salimos del trabajo y luego al llegar a casa, el me llama y hablamos para "ver" que ha llegado bien, ke todo esta en "orden", luego come y se acuesta y hasta ke yo no le despierto a las 7 de la tarde, esta durmiendo.

Le propondre a la psicologa, ke nada de señales con el movil, ke nada de hablar cuando llegue a casa, ke sino no puedo, veo ke soy una esclava del movil i de las señales, ke asi no puedo seguir. Me va a costar, pero voy a ir desembarazandome poco a poco de los mini controles ke he estado creando durante estos tres años y medio, son muchos para eliminarlos de golpe, pero poco a poco lo ire haciendo...

Aun no se como el Rubio lo ha aguantado tanto tiempo.

Bueno, pues hoy , cero patatero, pero he aprendido, ke lo de los moviles es una mierda, pienso dejar de jugar al rato y al raton con las señales. Se lo propondre a la psicologa para los deberes de la quincena proxima.
Evita

Mensaje por Evita »

Jo, que mam.nes son. Yo no se si aguantaría tanto sin llamar, total, si te vas a sentir mejor llamalo, si no vas a estar angustiada porque no te llama a ti. A lo mejor le da palo y quiere que lo llames tú. No se, son tan complicados que no tengo ni idea. Yo, como soy pava, acabo llamándolo casi siempre y aqui estoy. Tú misma. Un abrazo
"Puedo escribir los versos más tristes esta noche..."
ESTHERydavid

Diosssss Jer, me has puesto acelerada con tu mensaje, gracias a dios que no ha pasado nada. Mira, no te tortures por que se te haya ido un poco "la olla" que pasa? que nosotras somos perfectas? Todo lo tenemos que hacer siempre bien, tenemos respuestas para todo? Nooooooooooo, tambien tenemos nuestros fallos. Cuando nos han tomado el pelo y engañado tantas y tantas veces, es normal que a la mínima se nos encienda la bombilla de danger!!!!! No te martirices con eso, Jer. MIra, lo que puedes estar bien contenta es que hay esta tu Rubio como un campeon, eso se lo tienes que valorar, tia. Que claro está que el "control" no sirve para nada, si él hubiera querido te hubiera vaciado la cartilla, asi que fuera controles!!!! Al principio nos valen para estar mas tranquilas, igual que los analisis y todo eso, pero yo creo que ya al nivel que está el Rubio hay que "soltarle" un poquito. Que mas da que te llame cuando llegue a casa y te diga que todo esta "bien". A los 5 minutos puede salir de casa y ponerse hassta las cejas. Animo, Jer, que no pasa nada, mujer, una palabra tierna esta noche y tienes al rubio ganao!!!!!

Respecto a mi "caso" David ha dado muestras de vida humana. Me ha mandado un sms a las 4 de la tarde: "No te preocupes, estoy bien. Te quiero" Comorrrrrrrrrrrrrrrrr, eso que es cachondeo???? Que no me preocupe? O sea, que sabe que me preocupo. Que esta bien? ya te digo, despues de la pechá que se ha pegado, que ha visto hasta a Dios esta que te cagas. Que me quiere?????? O soy tonta del culo o yo no veo mucha demostracion de amor en estas cosas, no se no se.
Bueno, que no le he contestado ni pienso contestar a semejante mensaje absurdo. Tengo la yugular a punto de explotar, podria llamar por lo menos y explicarse, pero para que? mejor esperar a que a la Esther se le pase el cabreo que no suele durar mas de 2 o3 dias...... Bueno, por lo pronto en cuanto salga del curro me piro al gym antes de que me asalten los pensamientos de ir a buscarlo. Me meto a sudar la gota gorda que mientras que hago abdominales solo me acuerdo del bocata que me he metido de meriendaaaaaaa. Saludos a todos, Jer, un beso fuerte
jermania

Mensaje por jermania »

Ester, yo ya estoy mas trankila, pero hay ratitos ke kisiera morirme antes ke sentir eso tan malo ke siento.... bueno, yo tambien me voy al gimnasio, a ver si llego a casa más fina ke un coral... Bueno, gente, hasta mañana, besitos a todos!
ESTHERydavid

Jer, como te fue anoche?????? Cuentanos. Un beso
Yo sigo sin llamar a David, de todas maneras es que tampoco sabría lo que decir, asi que mejor no digo nada.... Tengo el saco del boxeo hecho polvo el pobre.
jermania

Mensaje por jermania »

Ayer tarde, cuando sali del gimansio, le llamo, no estava en casa, le llamo al mobil, me dice ke viene del pueblo grande de al lado (donde trabaja ) y me dice ke viene de casa un companyero de trabajo de ver unos platos de DJ (él era DJ de joven), joder, pienso, otra jugarreta, más, este esta poniendome a prueva, al final estallaré... me contengo.

Llego a casa, casi sin dirigirle la palabra, me contengo de hablar porke se ke gritare i no kiero armar ningun pollo, en verdad el es libre de ir a ver a un amigo, yo tambien lo hago i hablar de musica, discos... ke es lo ke le gusta, pienso en lo ke me dice la psicologa, ke no es de mi propiedad, intento parecer no enfadada, intento verlo como normal, me cuesta mucho no gritar, no insultarle. Me aguanto.

Nos ponemos a cenar, i me dice, " a ver, dentro de dos semanas no estaré" yo le pregunto, como ke no estaras?, me dice, "me voy a Florida, con Jordi (el amigo este)" y yo le digo, ah, muy bien.

A los 15 segundos me dice, bueno, si tu quieres venir puedes, y solo ire si tu me dejas.

Pienso en las pautas de la psicologa: El puede hacer lo ke kiera, dejale hacer lo ke kiera, no es tuyo, no lo posees, es libre, dejale vivir, solo actua en consecuencia a tus principios.

Muy bien, le digo, yo no tengo ke dejarte o no dejarte hacer nada, llevo ya tres años y medio mostrandote que tipo de persona quiero a mi lado y ya se ha acabado, ahora debes decidir tu, tu debes elegir lo ke kieras hacer, yo ya tengo mi elección tomada. Yo voy a caminar hacia delante, kiero formar una familia con una persona con la que este agusto y comparta cosas conmigo, no con una persona que vaya marcha atras, pensando en juntar-se con chavales de 22 años, ir de discotecas y drogarse...esto para mi ya ha pasado, si tu kieres seguir con esto, no te lo impediré mas, pero que sepas ke tengo claro lo ke kiero y esta vez no dudaré en tomar una decisión.

La verdad, me costo mucho hablarle asi, me temblavan las manos, pero pense en mi, en tantas cosas ke he pasado y ke ya no me da la gana sufrir mas por él, ke se ha acabado, si el elige irse de fiesta porke si, drogarse porke si, pues ke vaya, pero es el fin, yo kiero formar una familia, y hacer otro tipo de cosas, ke dentro de dos años, tengo 30 ya, ke no somos crios...que seguro encuentro alguien que comparta la mismas ilusiones ke yo. Que cree, ke no tengo ganas d salir de fiesta y drogarme y emborracharme??? pues si, amigos, tengo muchas ganas, pero me las aguanto, porque se ke todo esto no me lleva a ningun lugar, porke ya estuve en esa epoca y ya pasó, se acabó.

Más tarde, en la cama, me dijo ke no iria, ke lo mas importante para él era yo, ke no iba a ir a ninguna disco, ke si keria me hacia un hijo ya. Al final, el dia acabo bien, pero la verdad fue ayer un dia con muchas pruebas.

Un beso!!! Ester, ke tal el David, se ha disculpado o algo?