Denuevo mi hermano

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
gabrielb05

Denuevo mi hermano

Mensaje por gabrielb05 »

Hola a todos espero que esten bien. Les comento que mi hermano llevaba casi 2semanas sin consumir crack le iba muy bien ya que su jefe lo estaba ayudando despues de que el le conto el problema que tenia con el crack y se fue de la casa a otro sitio que para el es mejor que aqui incluso el jefe le regalo un celular como le dicen en españa un movil jajaja :lol: y bueno el jueves el pidio un vale en su trabajo supuestamente para ropa y el viernes falto al trabajo lo peor del caso es que me lo consegui por un barrio cerca de mi casa donde el y yo comprabamos droga (perico y hierba) y lo vi denuevo mas delgado y ya no tenia el telefono estoy seguro de que lo vendio o lo cambio por unas piedras. Cuando iba a mi casa para no subir por la calle me meti por un caminito que hice en el monte y me consegui una lata :( estoy seguro que mi hermano se esconde ahi para fumar ya no see como ayudarlo
lasdrogas.info
Site Admin

Mensaje por lasdrogas.info »

Paso tu mensaje a Codependencia (su lugar adecuado)
jermania

Mensaje por jermania »

Hola Gabriel, para ke tu hermano se cure debe estar convencido EL, porke si tu quieres obligarle a curarse y a dejar de consumir, va a ser una lucha que poco a poco al que va a ir destrozando va a ser a ti, solo podemos ayudar cuando ellos piden ayuda, nada más. Aunke duela, debemos verlo asi, porke sino entramos en una espiral ke nos absorve y destroza nuestras vidas.

Puedes coger otro camino, ke es el de la pesuasion-imposicion, es decir, ponerle las cosas dificiles, comerle la cabeza recordandole porke esta asi, todo lo ke ha perdido, en fin, acelerar el proceso de "darse cuenta" de como esta, animarlo para empezar un tratamiento medico.... pero ya te digo, empezar con esto rekiere tener la cabeza muy bien amueblada, porke sino el adicto acabamos siendo nosotros mismos...

Un beso gabriel!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
gabrielb05

Mensaje por gabrielb05 »

hola jermania gracias pòr tu respuesta, el a pedido ayuda varias veces pero solo cuando esta en lo mas bajo todo destruido despues se recupera un poco y empieza de nuevo el antes de pasar esas 2 semanas sinb consumir paso dos noches en la calle ya que no tenia nada de dinero y paso todo ese tiempo sin comer solo fumando piedra luego se repuso un poco y vuelve a la misma mierda
jermania

Mensaje por jermania »

Gabriel, pero kien le ayudo a "recuperase" un pokitin, vosotros, la familia?? en teoria, todo el mundo dice ke debemos dejarles ke se estampen, o sea, ke no le teneis ke ayudar, dejarle tirado para que él vea ke esta mal...
pero segun kuentas tu hermano ya ha estado bastante mal, si aun no se ha dado cuenta, estando dos noches en la calle y sin comer... pues no se, lo veo dificil, de ke le podais persuadir o hacerle ver ke tiene un problema, ha ido el a algun tratamiento o centro ya?

Gabriel, no te desanimes, un beso!
gabrielb05

Mensaje por gabrielb05 »

el esas dos semanas lo dejo porque se vio muy mal incluso le tuvo que contar a su jefe para que lo ayudara pero parece que al reponerse un poco volvio a caer lo vi hoy aqui cerca de mi casa en el caminito que dije buscando entre la grama no se que buscaria luego de un rato de estar viendo para todos lados (5minutos) se fue de seguro a por otra piedra creo que la unica forma es que vuelva a pasar por lo que paso la otra vez de quedar sin nada nisiquiera para poder vender ya que el a vendido hasta sus franelas
jermania

Mensaje por jermania »

Pues gabriel, parece ke es la solución más acertada, dejadle que se quede otra vez sin nada, a ver si reflexiona....habreis de ser muy valientes porke seguro ke vais a sufrir mucho viendole tirado... buscad algo de ayuda psicologica para vosotros los familiares, sera lo mejor.

Besos! No te desanimes!
gabrielb05

Mensaje por gabrielb05 »

ya mi hermano esta viviendo aqui de nuevo sigue fumando anoche vendio unas baldosas del baño y unos paquetes de arroz para irse a comprar las piedras y paso toda la noche fumando esta mañana cuando yo me desperte el estaba sentado en el piso de la terraza en un rincon y me dijo que queria dejarlo pero no puede exactamente me dijo "yo quiero dejarlo pero hay algo que me lleva a esa mierda" a esta hora el no esta aqui en casa salio a buscar una ropa que habia dejado en casa de nuestro tio. que tal seria si va a un psicologo? en que le podria ayudar este?
jermania

Mensaje por jermania »

Pues si va a un psicologo Gabriel, seria genial, pues tu hermano explicaria un poco lo ke tiene dentro, i el psicologo le preguntaria cosas y el tendria ke buscar las respuestas SINCERAS, para escarbar dentro de él y reflexionar y verse a si mismo, comprenderse, entenderse, aprender a kererse. Luego alomejor tambien le daria unas pautas, unas instrucciones de determinadas cosas ke el deberia ir haciendo para evitar situaciones, personas, lugares, pensamientos, sentimientos ke le llevan a consumir.

Gabriel, le vendria muy bien ir a un psicologo. Un beso!!!!!
gabrielb05

Mensaje por gabrielb05 »

hace unos dias mi hermano se fue de la cas a a casa de mi tio de nuevo con la intencion de dejar esa mierda se fue llorando diciendo que el era una basura que porque le tiene que pasar todo lo malo a el es decir insultandose a si mismo nos despedimos se llevo la poca ropa que tiene porque hasta la ropa la cambio pero al dia siguiente viernes "a el le pagan los viernes" se aparecio por aqui al salir del trabajo con una comida se encerro en su cuarto y cuando salio ya con otro rostro me dijo ya vengo voy al barrio a cambiar esta comida :shock: es decir que desde que llego del trabajo se encerro a fumar ya mi tio no lo va a recibir mas dice que siempre es lo mismo se arrepiente deja de fumar un dia y vuelve para aca cuando tiene dinero