6 meses limpio

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
_Lulu_

6 meses limpio

Mensaje por _Lulu_ »

Hola gente como están!? Bueno les comento un poco mi situación.
Llevo 195 días limpio, la verdad no ha sido muy complicado desde que decidí dejerlo luego de 5 años de consumo. Recurro a ustedes por que nunca antes estuve tanto tiempo sin drogarme, hay días en el que tengo pensamientos de querer consumir ej: (cuando escucho canciones que hacen referencia al consumo o exceso)
(Al pensar que me lo merezco por estar mucho tiempo sobrio y que esta vez no voy a perderlo todo como años atrás)
(Cuando justificó el consumo por qué algún famoso, actor, artista o alguien así está en consumo y tienen una vida perfecta, entonces me dan ganas de consumir de nuevo)
Quiero saber si es normal esto, si siempre va a ser así. En este tiempo no me ha costado nada dejarlo pero en este ultimo mes ha sido terrible los pensamientos de consumo. Con decirles que he soñado en varias ocasiones que me metía altas líneas y al despedertarme estaba triste por ser un simple sueño.
Abrazo y fuerza para todos
Zooey

Re: 6 meses limpio

Mensaje por Zooey »

Hola _lulu_,

Lo estás haciendo muy bien, de verdad.

Lo primero de todo tengo dos dudas... 1.- Qué patrón de consumo tenias? y 2.- estás dejándolo solo o con ayuda terapéutica?

Dicho esto, comentarte que es normal que a los seis meses sigas teniendo ganas.. El proceso es mucho más largo de lo que nos pensamos, pero no decaigas, en serio, vas por el camino correcto.

Si no estás yendo a terapia, te lo recomiendo.. Van muy bien las terapias grupales porque te dan refuerzos positivos y te sientes más comprendido y acompañado. Los primeros meses se tira de fuerza de voluntad para no consumir, pero esa fuerza se va perdiendo con el tiempo, por eso es necesario una terapia para poder hacer cambios estructurales...

Yo te puedo decir que estuve casi un año sin consumir y un dia tuve una recaída a causa del alcohol y de un problema médico que tengo, que me hizo intentar paliarlo y evadirme por la via rápida. Por suerte ese día me sentó fatal y me sirvió para quitar el alcohol de la ecuación, con lo cual me he visto más obligada a gestionar mis problemas sin ningún tipo de sustancia y me ha hecho más "fácil" el dejar de pensar en ello. Cuando llevas años con consumo habitual el cerebro aprende que la coca es tan importante como la comida, como si la necesitaras para la supervivencia, pero poco a poco se va regulando todo un poco más.

Yo el cambio de no tener ganas de consumir ni fantasias continuas con el consumo lo he notado al año y dos meses de empezar el proceso de deshabituación... Ya me da más igual consumir.. Ahora lo que me sucede es que me cuesta gestionar mi dia a dia, pero al final voy haciendo y no pienso en consumir como una solución. Si que sé que en algunos momentos me viene a la cabeza el tema, pero intento jugar a la distracción con mi cerebro y se pasa rápido. No tiene nada que ver con los primeros meses, en los que lo pensaba continuamente.

Así que sí, las ganas van a menos pero llegar al momento en el que esto pasa se tarda más de lo que uno piensa... Paciencia y esperanza.

Muchos ánimos!