Supongo que lo que os voy a relatar os sonará muy familiar, lo habeis pasado o lo estais pasando. Os pediría algun consejo, guia, ayuda o lo que sea ya que estamos bastante "perdidos".
Hace cuestión de 1 año y pico, una amiga/conocida nos comenta que ha aparecido su hijo, despues de no saber nada de el en dos meses. El es sobretodo adicto a la heroina, aunque ha probado de todo, llevará consumiendo practicamente toda su vida, tiene 37 años y desde joven empezó a experimentar. Ha estado limpio alguna que otra vez, un año limpio, 4 años lo que más dice. El caso es que fue a casa de su madre,intentó pasar el mono a pelo,pero fue incapaz asi que fueron al CAD. Allí empezó su desintoxicacion con metadona y en principio todo bien, iba a su terapia, psicologa etc. Nosotras (grupo de 3 amigas) empezamos a ir a diario a casa de nuestra amiga, para darle apoyo moral ya que esta sola en su casa, primero por ella y luego con el tiempo por el, ya que le fuimos "conociendo" y cogiendo cariño, (asi durante casi un año).
Por desgracia, y muy a nuestro pesar la madre que parecia una santa, no lo era tanto (ni mencionar su padre, hermana camello etc), y el acabó llendo de su casa. Era un fin de semana por lo tanto no podia acudir al CAD. Se quedó en mi casa, hasta que le encontraron donde dormir etc y el siguió su terapia. Luego una casa de inserción (le ibamos a ver los fines de semana, algun dia entre semana y la llamada de tlf diario pertinente). Yo me mudé de mi casa y consegui que le aguantarán la casa antigua (alquiler baratito)un mes para que su mudara alli. Encontró trabajo, se mudó a la casa (aprox. 30 metros de mi casa nueva) y por lo demás, pues le hemos ayudado en lo que hemos podido. Que si un sofá, sartenes etc etc.
Nos vemos practicamente a diario, al menos ultimamente, aunque antes siempre a diario. Lleva a año y pico sin consumir, lleva 4 meses trabajando y demás, cosa que me parece tiene un merito tremendo la verdad. Pero hace cuestión de un mes, se declaró por una de las tres del grupo, diciendo por supuesto que no la queria presionar(es obvio que siempre le ha gustado) y a raiz de eso, las cosas han cambiado. El no queda tanto con nosotras, si antes era poco comunicativo, ahora más. Tiene reacciones un tanto extraños, no pregunta por como estamos las demás ( ni estando mala la que le gusta),etc. Pero bueno tb es verdad que el llega tarde a su casa, las demás el trabajo tb, etc. Hace cuestion de una semana o asi, nos mandó un sms, que queria quedar para hablar. Resulta que siente que nos estamos alejando, que a mi no me importa como esta, que la otra segun el dia esta simpatica o no y la que le gusta esta poca comunicativa y que no habian vuelto a hablar desde que el se declaro?. Y sin querer sonar fria, me dió toda la sensación (por su manera de exponer sus sentimientos) de que era chantaje emocional?Decia que no hablabamos los suficiente, pero el no se comunica, aunque le preguntes, pq tiene mala cara etc.
El en general, no pregunta por como estamos las demás, aunque vea a la una o la otra con mala cara. Hay todavia cosas que no ha hecho, como domicilar la luz (lo estoy pagando yo todavia),no sabe hacer la compra y un largo etc. Vamos que hay que casi cogerle de la mano o indicarle como, cuando, dónde etc.
Mi gran duda ahora, es si hacemos bien en ayudarle con casi todo? Si es bueno que nos veamos todos los dias, o al menos le llamemos para ver si viene o no viene? Hemos creado una costumbre y no se si es bueno.
Sin mencionar que me pueda preocupar mi amiga, si se planteara una relación con el.
El ayer fue a ver a su terapeuta despues de 2-3 meses y estaba según el chof... no sé, siento el petardazo de post tan largo

Gracias de antemano