UN GRANITO DE ARENA

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
bertomo

UN GRANITO DE ARENA

Mensaje por bertomo »

Les voy a dejar mi relato, talvez le sirva a alguien, yo consumía 7 gramos de coca pura “la cristalina”, diaria, hace 10 años, pero con la ayuda de un programa llamado Adictos Anónimos (A.A)en 2 meses se fue la alergia y la obsesión,.luego comencé a cambiar mis hábitos rutinarios y asistir a otros lugares que no me recordaran los días de consumo, al igual que cambiar las amistades por un tiempo prudente, un año aproximadamente, luego puedes llevar una vida normal, pero cuídate, que sobra quien desee verte hundido otra vez. Buena suerte, soy latino y eso se ve por todo lado.

Si desean informacion mas profunda, solo pidamela, a mi me ayudaron, mi deber es ayudar.
ELIZABETH BATHORY

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

Ola Bertomo creo que es de agradecer tu disposición de ayuda. Según me dice mi experiencia como adicto, quién mejor puede ayudar a otra persona con cualquier tipo de problemática es alguien que haya pasado por lo mismo. Así lo propone el programa de doce pasos de A.A. o N.A. (el valor terapeútico de un adicto para ayudar a otro adicto no tiene igual.
Precisamente este programa me ha enseñado a albergar esperanza a través de la experiencia de otros adictos. Si tú llevas diez años limpio; ¿porqué no conseguirlo yo? Ver que personas que han pasado por una vida de sufrimiento similar a la mía y hoy en día avanzan en recuperación trabajando un programa práctico y acudiendo a grupos me hace saber que YO PUEDO, de igual modo todo aquel que tenga el verdadero deseo de dejar las drogas PUEDE HACERLO. A mí me dan hasta gracia aquellos que se autoengañan o justifican diciendo que quieren pero no pueden(ESA ES LA TÍPICA MENTIRA QUE NOS EXHIME DE HACER EL ESFUERZO NECESARIO) QUERER ES PODER, mas es primordial hacer ese esfuerzo para que entonces sea posible. Si nos quedamos de brazos cruzados esperando a que suceda un milagro, probablemente jamás salgamos de esto.
Solamente quisiera preguntarte si sigues trabajando el programa y acudiendo a reuniones. Conozco gente que con más de diez años limpios acabaron recayendo por olvidarse de aquello que les hizo libre. Deseando que sigas bien te envío un fuerte abrazo.
Y recuerda en esto tanto nos puede ayudar el que lleva diez días como el que lleva diez años.