PATRISI

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
PATRISI

Mensaje por PATRISI »

Hola a todos!!!

Lo más seguro es que yo no escriba tan bien como vosotros, pero en este momento de mi vida... Necesito vuestra ayuda, mi novio está dentro del "circulo vicios de la coca" no se como ayudarle, lleva ya 4 recaidas y siempre me promete lo mismo pero siempre lo justifica con algo.
Reconoce que no tiene justificación lo que hace y también que tiene un problema, pero ya no se que hacer para que lo deje... he buscado un centro para que lo ayuden, ahora empezará con las terapias de grupo... pero aún así creo qe es insuficiente...

No confío en él e incluso tengo miedo que lleguen las noches ya que no se como llegará...

Por favor, estoy desesperada, ya no se que hacer...
Espero que me ayudeis...
besitos.
Christin

Mensaje por Christin »

Hola Patrisi!

Lo siento mucho!! Tambien me acuerdo la epoca durante la cual mi marido me prometia lo mismo... que mal!! Ahora estamos en lo mismo, pero con la diferencia que me da bastante por igual! Si quiere consumir, pues bueno, que voy a hacer yo??!! Sera su decision... no puedo hacer nada para cambiarlo!

Dices que tu novio va a ir a un centro y ahora tambien con grupo de terapia. Pero tu no crees que eso es suficiente, porque?

Busca ayuda para ti!! Empieza a pensar en ti!! Desahogate aqui!

Un fuerte abrazo!!
PATRISI

Mensaje por PATRISI »

:( hola, gracias por contestarme tan rápido.

Me has dejado un poc plasss!! pero imagino también tu situación y mi sitación en un futuro... Para colmo tengo la boda prevista para septiembre y está casi todo listo y mira de lo que me he enterado...
Aunque tengo muy claro que esta es la última oportunidad que le doy. Soy muy joven para malgastar mi vida así, el sábado cumpli 26 años.

besitos
Christin

Mensaje por Christin »

Patrisi,

Lo siento que mi mensaje te ha dejado asi! Lo que pasa es que es muy dificil dar animos y esperanza de que todo salga bien facil!

Yo espero que mi marido salga, que consiga salir! Sigo con la esperanza de que todo tenga un final feliz! Pero sabes lo que es lo peor... todo eso que despues llevas contigo! Esa falta de confianza, todas las promesas rotas y un largo etc...

Tendre que añadir que mi marido esta en tratamiento desde abril del año pasado y ahora lleva sin consumir desde principios de enero y mañana va a estrenarse en el grupo de terapia!! Asi que vamos de momento por buen camino! Pero llevo mucho equipaje!

Ojala te pudiera decir que este va a ser un camino facil! Pero...

Solo puedo mandarte todo mi apoyo y desearte lo mejor hagas lo que hagas!!

Un abrazo fuerte!
PATRISI

Mensaje por PATRISI »

Hola!!!!

Muchas gracias por esos animos, la verdad es que lo necesito yhoy más que nunca, ya que 2 de mis compañeros de trabajo han tenido un accidente de coche viniendo a trabajas, me salvado de 5 minutoss....

Con mi pareja, ayer le di mucha cana, en relación a su afición. Por otro lado me imprimí las 68 páginas que ocupa el foro y me pasé toda la tarde leyendo las preguntas y las repuestas que habéis ido dando.
La verdad es que me quedé un poco confusa pero bueno, poco a poco....

El jueves tiene que ir al centro haber que tal...

Besitos Christin y a tós...
paqui

Mensaje por paqui »

Patrisi, guapa, Hola

Si no he entendido mal, le llamas "afición????" al estar enganchado???

No entiendo... Si es así, creo que tendrías que informarte mejor de la enfermedad que tienes delante. Es una enfermedad dura, crónica, etc.

Te quedaste confusa al leer nuestros mensajes? Son bastante reales y descriptivos de las diferentes situaciones en las que te puedes llegar a ver involucrada. Si realmente quieres ayudarlo, tendrás que ser lo más fuerte que puedas, porque es muy duro. El primer paso es entender la enfermedad y aún viéndote en situaciones duras mirar de hacer lo más correcto posible.
No sé si me he explicado bien, pero para cualquier cosa, aquí nos tienes.
Besos y ánimos.
Christin

Mensaje por Christin »

Hola Patrisi!

Me parece muy bien que tu estes leyendo sobre esto, y da para leer un rato! Pero tambien me parece importante que lea el, claro siempre que el quiera...

Con tu permiso Angel, he copiado el enlace que pusistes en el post de Arrepentida sobre la cocaina y que a partir de ahi mi marido no ha vuelto a tomar, despues de leerselo.

http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/publi ... ocaina.pdf

Estoy con Paqui, cambia la palabra "aficion" por ADICCION!!

Cuidate mucho, aqui estamos para apoyarte y seguirte en tu camino!
Un fuerte abrazo!
PATRISI

Mensaje por PATRISI »

hola de nuevo chicas,

Creo que se ha interpretado mal la palabra "afición", siento haber anotado esta palabra, no era mi intención molestar.
Reconozco que estoy muy perdida en este tema y creo que hoy no es el dia indicado para pensar mucho.

La verdad es que estoy muerta de miedo y no me considero una persona muy fuerte, pero he decidido dar la última oportunidad y lo intentaré.

No se como tratarle, ni se como mirarle, pq tengo la sensación de que me miente de forma constante, como lo hago?

Gracias y mil disculpas....
paqui

Mensaje por paqui »

Patrisi, guapísima!!!

No te tienes que disculpar por absolutamente nada, solo faltaría!

Lo dicho aquí nos tienes para lo que necesites.

Sobre la manera de tratarlo o mirarlo, ya es más dificil contestarte.

Yo te hablaré sobre mi caso; mi chico cuando consumía se transformaba en una persona diferente (como todos, es lo que tiene...), me explico, más altiva, más dominante...
Pero cuando se le pasaba "el colocón", era el chico más amable, simpático y sobretodo cariñoso que te puedas echarte a la cara. Con esto lo que quiero decir es que tú conoces mejor que nadie a tu chico y creo que sabrás ayudarlo en la medida que se deje ayudar. A veces las fuerzas, no sabe una ni de donde salen, pero salen para tirar adelante...
Yo creo que lo que tienes que tener muy, my claro es que por la persona que luches valga la pena, a partir de ahí, pues eso, para alante!

Muchos besos y ánimos.-
Christin

Mensaje por Christin »

Hola Patrisi!

Vuelvo a estar de acuerdo con Troyana... no tenias que pedir disculpas!!

Yo hacia hincapie en la palabra porque YO al principio de mi viaje me engañaba a mi misma con NO decir las palabras! Mi marido hacia lo mismo... por eso para mi la importancia de la palabra para entender lo que hay.

Preguntas como tratarle, porque ahora piensas que todo es mentira. No lo se!

Has dicho que el ha tenido 4 recaidas... cual es la diferencia para que ahora no le creas?

Porque no crees que es suficiente que vaya a un centro? Lleva tiempo sin tomar?

Un abrazo fuerte!
PATRISI

Mensaje por PATRISI »

Hola guapis!!!

En relación a las preguntas, lleva sin consumir desde el viernes, el jueves pasado recayó y la que se formó en casa....

Claro ahora no se como tratarle pq tengo la sensación de que me miente todo el rato y para colmo cuando llega a casa creo que ha consumido y es posible que no lo haya hecho, por eso yo me enfado con él pq creo que lo ha hecho, no se si me entendeis.... Intento hablar con él pero siempre me sale la rabadilla y nos enfadamos...

Hace un mes que vivimos juntos, y la cosa cre que va decayendo, entre nosotros dos. No se si superaremos todo esto!!!!

El jueves tiene que ir al centro.
Christin

Mensaje por Christin »

Hola!

Imagino que mañana es el gran dia de ir al centro. Os deseo mucha suerte!

No se... entre que si solo llevais un mes viviendo juntos, que para septiembre teneis planes de boda, que hay recaidas... dale la maxima importancia ahora! No te lo dejes para despues!

Entiendo esa desconfianza!! Sigue siendo mi compañera aunque mi marido esta semana hace 7 smenas que NO consume!! Intento pasar de ella, intento estar tranquila y que sea lo que sea... pero es tan sumamente dificil ya que YO vivo con EL y si EL no esta bien, YO tampoco y ... un monton de cosas mas! Te entiendo!! Entiendo que te enfades...

Os deseo mucha suerte mañana!! Que todo salga bien! y sobre todo que el quiera de verdad dejar su adiccion detras!

Un abrazo fuerte con mucho animo y apoyo!
PATRISI

Mensaje por PATRISI »

hola Christin,

Muchas gracias por tus anumos, la verdad es que estoy deseando que lleguen las 14h más o menos para leer este foro, me hace mucha ilusión leer que me habeis repondido.
Por otro lado os agradezco todo el apoyo que me das, me alegran la tarde...

Espero y deseo que tu marido siga así y pueda curarse, te lo deseo de todo corazón, mucha suerte!!!!!!

Besitos,
amanda

Mensaje por amanda »

hola patrisi ¿que tal os va? y por cierto teneis familia y/o amigos que os apoyen? Bueno ya nos contarás y ánimo y hacia adelante!! besos
amanda
Christin

Mensaje por Christin »

Eso... que tal os fue??

Me uno a las preguntas de Amanda!

Un abrazo fuerte!