Hola.Mi ex marido se fue decasa hace 8 meses. Tenemos una niña pequeña de 2 años y medio.El es adicto y alcohólico. No era posible la convivencia sólo 2 años y unos meses decasados y las peleas eran constantes.
Ahora vivo sola con mi niña pero él se desespera por visitarla- lo hace 5 días a la semana. Si bien es verdad que le tiene cariño, también es cierto que puede resultar nocivo para la niña. No hice separación legal y sé que apenas dejó mi casa se mudó con con otra mujer separada con 2 hijos de ella.
Intuyo que allí no hay reglas ni normas y el alcohol y drogas son de vía libre. Viene alcoholizado muchas veces, si bien nunca en grado extremo, el olor a alcohol es notable y le fallan algunos sentidos. No se puede hablar con él del tema. Dice"Estar bien" y que yo soy la que no entiende.A todo esto mi pequeña sólo sabe que su papá se va "a trabajar" por las noches luego de visita que él le hace en casa.Ella está enojada. Comenzó apegarle en cada ocasión. A tirarle cosas, creo que es hora de hablarle pero temo que sea muy pronto.Por otro lado yo no le permito que se la lleve sólo a pasear ya que es un peligor como persona y él está obsesionado con la idea de llevársela solo.No sé que hacer....Hay alguna forma legal de impedirle llevarse a la niña sólo????Por favor ayúdenme. Gracias
Qué se hace con los niños?
Vete al centro de información a la mujer de tu ayuntamiento y pide vez con la avogada pero por supuesto que hay leyes que protegen a los niños y tu estás siendo muy responsable evitando que se lleve a tu hija en esas condiciones y a la vez muy generosa permitiendole que la vea pero si ves que a tu hija le afectan negativamente sus visitas yo pondría los medios para cortarlas. Lo mas importante es la felicidad de los niños que eso es lo que tienen que ser, a veces metiedoles en estas situaciones los hacemos madurar demasiado deprisa y eso les pasa factura....ánomo y un abrazo!
amanda