AYUDA POR FAVOR!!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
robinnorwood

AYUDA POR FAVOR!!

Mensaje por robinnorwood »

Hola,quería abrir un debate, sobre si no os parece extraño que en vez o a la vez que controles de alcoholemia se hagan controles de tóxicos a los conductores.
En mi provincia los pubs están llenos de gente que se droga y bebe casi todo el tiempo agua yconducen impunes.
Yendo más allá la ley que salió para controlar a pilotos antes de llegar al avión está totalmente congelada no se hace ni un sólo control ni tampoco a controladores aéreos antes de entrar a trabajar.
Si les hacen analisis pero les avisan con un mes de antelación así cualquiera.
Creeis que alguno de estos casos es denunciado por los propios compañeros ??
Os aseguro que jamás,por favor creo que todos los que leemos este foro tenemos el deber de extender este mensaje,hacerlo público ya que cuantas más personas hablen de esto más dificil será taparlo ocultarlo y desviarlo.
El cannabis puede dejar restos en analisis hasta dos meses despues pero la heroina y la cocaina en dos días o menos desaparecen de orina y sangre,que ironía verdad.Yo no lo sabía confiaba en el sistema hasta que me lleve el mayor chasco de mi vida.
Por favor haceros eco y propagarlo
Última edición por robinnorwood el 31 Ene 2008 14:05, editado 1 vez en total.
robin
Christin

Mensaje por Christin »

Robin,

Estare espesa ahora... pero no entiendo la pregunta para votar!! :? Si me siento segura ahora?? O si me sentiria segura en caso de que hagan controles de drogas?

Por mi ojala en cada esquina hubiera un control de alcoholemia y drogas!! Para los conductores normales pero aun mas para los conductores con mayor responsabilidad como tu dices los pilotos de avion etc...

Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre esto! Aparte de pensar que en general la gente deberia tomarse la conduccion mucho mas en seria! Como lo de llevar cinturon, casco, silla para bebe, velocidad, no hablar por movil y claro y logicamente NUNCA ponerte detras de un volante si has bebido nisiquiera una cerveza!

Intresante!!!

Estoy esperando para poder votar!

Un beso!!
Christin

Mensaje por Christin »

EY, gente!! Que pasa aqui???!! Robin pone una pregunta intresante, intenta abrir debate y DONDE estan las respuestas????

Vamos, tod@s a contestar!!

Primero robin a ver si por lo menos a mi me lo explica mejor su pregunta!

Un beso!
robinnorwood

Christin muchas gracias,la pregunta es para abrir conciencia en la gente y que se escriban opinando en periódicos programas,reclamando esos controles de toxicos que hoy por hoy no existen.Salió una ley para hacerlos a pilotos antes de subir al avión al pasar los controles del aeropuerto y no se atreven a ponerla en marcha.
Por eso pido que lo digais a toda la gente y en cualquier medio de comunicación son un colectivo muy poderoso y hace falta mucha fuerza de la opnión pública para ponerlo en práctica.En este caso no les hacen ni control de alcohol,sólo anualmente yu con antelación les avisan con lo cual NO SIRVEN!! Si un piloto da positivo en droga en uno de esas pruebas anuales le sacan del trabajo quince días y aquí no pasó nada.Si les pillaran antes de subir al avión si se les podría hacer algo más como a un conductor de automóvil.De MOMENTO ES UNA UTOPIA, AYUDA!!
¿Te sientes seguro al subir a un avión o al coger el coche?
robin
Christin

Mensaje por Christin »

Robin,

(Primero le pego un tiro a mi ordenador!! :twisted: que se ha comido mi mensaje!! :evil: )

Bueno, ahora... creo que la gente no estan concientes de que la ley no se aplica!! Vamos a la gente como yo no! A mi me importa, y me parece MUY IMPORTANTE que se hagan los controles y sobre todo que se impongan unas multas que duelan de verdad!! Pero como NUNCA salgo de noche con el coche, aun menos durante las horas de marcha, como voy a saber si funcionan o no?!! Por eso creo que mucha gente cree que la ley funciona...

Yo desde luego voy a ver donde puedo dejar mi huella sobre esto ya que creo que es muy importante!

Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre lo horrorifico que resulta lo que cuentas sobre los pilotos de avion por ej. Creo que ahi la gente se escudan en que es algo personal... ya pero y la responsabilidad de las vidas...???!!!

Pregunto, tu te basas en algo?? Algun articulo, algo a que referir para no solo expresarme como si fuera una opinion... que ya sabes siempre mejor si tienes una base y fuerte!

Un beso!
amanda

que miedo...

Mensaje por amanda »

Yo conocí a un piloto y los días en los que estaba en una especie de guardia, lo podían llamar aunque en principio no trabajaba se ponía de alcohol y porros hasta el culo.Yo creo que si no pasan mas cosas es porque esta todo muy automatizado.Tambien conozco una controladora y es exagerado lo que se cuida...en fin confiemos en que los inconscientes sean una excepción y denunciemos en lo que este en nuestras manos
amanda
robinnorwood

GRACIAS,
no puedo decir en que me baso,porque es un colectivo muy poderoso,y una persona sola no puede hacerlo publico pero si me ayudais entre todos ya vereis,intentad que os escuchen en cartas al director en la radio en la tele a vuestros amigos y ya habreis sembrado la semilla,
Se hizo la ley y no se ha hecho ni un sólo control a pie de avión ¿POR QUE?
Si a los conductores de camión se les hace el control en la carretera...
En paises como Rusia si se les controla antes de ir a trabajar,en EEUU se les hacen controles por sorpresa, pero aqui en España sólo de forma anual y con preaviso.
¿Os habeis fijado en EEUU a todos los famosos que pillan conduciendo drogados?? Se les manda a la carcel.Tambien no son tan estrictos como aqui a la hora de ingresar a alguien esto haria que muchos de los que estan con nosotros se pusieran las pilas e intentaran curarse Aqui no se controla a los conductores por droga ni de noche ni de dia, solo alcohol,solo si hay un accidente se mira eso QUE TRISTE!!
POR FAVOR CREAD CONCIENCIA DE ESTO Y MUCHAS GRACIAS!!
robin