aconsejadme por faor necesito vuestra ayuda

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
amanda

aconsejadme por faor necesito vuestra ayuda

Mensaje por amanda »

hola, que gusto da leeros... pensaba que estaba sola y veo que somos cientos o miles. A l@s que estais intentando salir muchos ánimos y no perdais la esperanza.
En mi caso es mi marido el que es politóxicomano, ha pasado por proyecto hombre (con alta terapeútica), por el CAD, por un psiquiatra y pregunto es hora de tirar la toalla y dejarle? yo estoy bastante mal pero lo peor es que estoy embarazada de dos meses y tenemos un niño de 7 años, loco por su padre. A el le hace ilusion el embarazo y sin embargo no hace nada... solo engañarme para ver si no me doy cuenta. Vivimos en una ciudad pequeña y poca gente lo sabe pues el tiene un buen trabajo y para los de fuera es encantador.Le encanta aparentar y cree que si para los demás todo va bien se cree su propia mentira.
Disponemos de un piso vacío ¿lo mando para allí a ver si al estar solo reacciona? El miedo que me da es que si esta solo le de una sobredosis o algo así pues ultimamente está descontrolado.
Por otro lado lo mas lógico sería abortar este niño pues no se si podría salir adelante sola con el y estoy muy deprimida...además solo de pensarlo me duele...cuando me quedé embarazada no sabía que llevaba meses consumiendo otra ez o no me quería enterar...ayudadme por favor
amanda
netizen

Mensaje por netizen »

Hola amanda,

El sentimiento de rabia y tristeza que me produce el escuchar, lamentablemente, una y otra vez historias semejantes de codependencia es tan... no sé cómo definirlo... "extrañamente abrumador" que me tengo que morder los nudillos de las manos para no gritar.

Supongo que, si has leído algunos posts de los de aquí, sabrás que soy adicto a la coca y estoy rehabilitándome. No sé lo que se siente con otras adicciones por lo que lo que te diga tan solo será referente a la cocaina.

Debes entender que mientras todo aquello que el consumidor deseé poseer se mantega a su alcance jamás entenderá que está hundiéndose y, mucho menos, que con su caída arrastrará a todo lo que se halle en su círculo.
Además, el instinto de supervivencia innato en el ser humano tan solo aflora en las situaciones límite por lo que si consideras que ponerlo en tal tesitura hará que reaccione, eso es lo que tendrás que hacer.

Por supuesto, debes tener siempre presente que tú, y tu bebé si decides tenerlo, sois lo primero. No priorices en absoluto su vida a la tuya pues de lo contrario el siempre sentirá que controla la situación. Una situación que NADIE puede controlar por mucho que se empeñe.
Deberás ser fuerte y comportarte de una manera un tanto inquisitiva debido a que su principal motor en la vida, hoy por hoy, son las drogas y nadie ni nada más. Es duro pero es la realidad.

Por último, no puedo decidir por tí. Para ello lo mejor es que leas, analices, medites y, finalmente, tomes la decisión por tí misma. Aquí podrás encontrar consejos muy buenos pero el camino siempre tendrás que recorrerlo tú.

Un abrazo! ;)
amanda

gracias netizen

Mensaje por amanda »

hola, te veo muy bien , gracias por tu ayuda y sigue así que estás a nada de conseguirlo.
Te he leido mucho y valoro enormemente tu opinión . Esta semana iniciaré los trámites del divorcio y espero no decaer. Ahora mismo mi hijo mayor está intentando despertar a su padre sin éxito. HACE UN DÍA ESTUPENDO, DEBERIAMOS ESTAR PASEANDO CON EL NIÑO, NO SÉ ESTOY TAN TRISTE...NO SE NI COMO PLANTEAR TODO ESTO A MI FAMILIA CREO QUE TODO SERÍA MAS FÁCIL SIN EL EMBARAZO PERO LO DESEABA TANTO...TENGO UN NUDO TAN GRANDE EN EL ESTÓMAGO, ME GUSTARÍA PODER LLORAR PARA DESAOGARME PERO SOY INCAPAZ. OS PIDO QUE SIGAIS A MI LADO PUESTO QUE ESTOY MUY MAL Y MUY SOLA. UN MILLON DE GRACIAS
amanda
Christin

Mensaje por Christin »

Amanda,

Tu familia te van a entender y apoyar!! Para eso son tus padres y hermanos. Si alguien de tu familia te huberia contado algo asi como lo que te toca contar, cual seria tu reaccion? De apoyar, de ayudar, de proteger!

Sabes que ademas tienes toda la ley a tu favor! Claro que vas a poder sola si eso es lo que quieres. Como no vas a poder! Ademas tienes a tu familia, tus amigos que estoy segura que si se enteran te van a apoyar!

Mantente fuerte! Un abrazo enorme!
amanda

gracias

Mensaje por amanda »

muchas gracias christin, pero no tengais miedo a decir lo que haríais en caso de embarazo, tambien dejar o no a un toxicomano es personal pero las opiniones las valoro muchisimo y me ayudan aunque la decisión personal es mia. muchísmas graciasd por tus ánimos. _Besos
amanda
Christin

Mensaje por Christin »

Si tienes razon, es igual de personal aconsejar si dejar o no a tu pareja...

Pues YO lo tendria! No me lo pensaria! Y no es porque estoy en contra los abortos, porque no lo estoy, estoy totalmente a favor. Sino simplemente porque para mi la maternidad es algo tan magico, tan impresionante, tan bello, tan fantastico y asi un sin fin mas de tan positvo!! Mis embarazos han sido fantasticos, guardo unos recuerdos maravillosos. Creo que es un momento tan unico, lo impresionante de llevar una vida dentro de tu cuerpo, sentirlo, el amor ese tan enorme nada mas de verlo porque ya lo sientes antes de nacer! No se... parezco fanatica... creo que algo magnifico estar embarazada y poder dar a luz a otro ser!

Tambien pienso que hay que pensarse las cosas bien! Un niño es un niño, no una cosa que lo puedes dejar ahi cuando te apetece. Que no hay que tenerlos por que si!!

Pero en MI caso... estaria saltando de alegria, con mucha ilusion, aunque eso significaria quedarme sin marido!

Guapa, te podria decir un monton de cosas mas... pero eso la decision es tuya! Si tienes familia que te puedan ayudar y hechar un cable mas facil.

Un abrazo grande! y hagas lo que hagas sera lo mejor para vosotros!