Soy codependiente?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Elena Méndez

Soy codependiente?

Mensaje por Elena Méndez »

Hola, después de intentar salir completamente de una relación que me ha dejad muy marcada empecé a buscar información para tratar de entender en que momento me perdí. Mi novio cambió mucho despues de 6 meses...el era agresivo, tenía problemas con su familia y con el alcohol...trate de convencerlo de tomar "el camino del bien" y dejó algunos vicios, la relación con su familia mejoró muchísimo y hasta le cambió el semblante...pero yo practicamente perdí mi vida por tratar de ayudarle. El mentía mucho y me fue infiel varias veces, por eso terminamos, pero seguía jurando q yo era el amor de su vida...recientemente tuvo un accidente y decidí no ir a verlo, pero tengo mucha ansiedad y lloro a cada rato por q necesito saber q está bien.
Muchas veces me sentí atrapada en la relación por que pensaba que si yo lo dejaba, entonces todo lo que había logrado se le vendría abajo, por q el me decía qe to era su vida...tambien sus padres se la pasaban agradeciéndome por que yo lo había cambiado, y eso me hacía sentir muy bien y a la vez ejercía una presión tremenda sobre mi que no podía controlar y se manifestaba en angustia...y bueno, fueron mil cosas más que son obstáculos muy fuertes y siento q no avanzo por que lo extraño mucho, no tengo gana de salir, de hacer nada sino solo pienso como se sentirá él. Bueno, gracias por leerme, solo quería confirmar si realmente es grave la situación por q he pensado en buscar ayuda
Elena
Christin

Mensaje por Christin »

Hola Elena!

Yo pienso que si tu piensas que tienes un problema y tu estas pensando en buscar ayuda... hazlo! No por nada piensas que te hace falta ayuda, o no!?

Un abrazo!
robinnorwood

Mensaje por robinnorwood »

Hola,¿por qué no hablas con un psicologo?
El te dirá si hay un problema o no se lo podras contar con más detalle y el es imparcial y objetivo.
Podrías ir sólo una vez para saber su opinión.
Es normal que estés triste y sólo tengas ganas de llorar tengas o no la razón o la culpa toda separación deja un vacío pero es temporal,y normal cuidate mucho como si fueras una amiga tuya la que se hubiera separado ¿qué harías por ella ??Y dale todo lo que necesite.
Sabes que esta pena pasara así que mientras se pasa hazlo lo menos malo posible.UN BESO
robin
jermania

Mensaje por jermania »

Hola Elena, la situación que sientes de angustia y de responsabilidad por los comportamientos de tu pareja adicta si que parece ser una codependencia. A demas juega un papel importante su familia, cuando te aplaude por el "cambio" que ha dado su hijo al mismo tiempo que esa arma de doble filo te carga con la resposabilidad de mantener ese nivel. Tu principal preocupación se ha convertido en su estado (Si estará bien) y has ido dejandote (dices que ya no tienes ganas de salir) y cerrandote al mundo.

Te animo a que visites un psicologo, como ya tienes pensado, te va a ayudar a buscar dentro de ti i sabras porque llegaste a esa situación, que carencias tenias, como era tu autoestima, etc... por otra parte, tambien puede darte herramientas para que encuentres TU nuevo camino, que DESCUBRAS quien eres y que cures esa angustia.

Un beso grande y animo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida