Por que?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Christin

Por que?

Mensaje por Christin »

Porque es tan dificil esto?? Porque todos lo ven tan claro menos yo?

Acabo de hablar con una amiga intima, una amiga que sabe todo lo que hay que saber, con la que buceo en las profundidades de mi interior. Hablamos, ella insistiendo para que haga algo, ir a terapia, escucha y se repite... y al final dice que estoy en la mierda, que sino lo se que ahi es donde estoy... Lo se! Lo se que con todo lo que hay en esta historia, uno tiene que ser muy optimista, muy mucho!! para pensar que puede terminar bien. Y aun asi aqui estoy!! Estoy aqui pensando que, venga... estamos algo mejor. Que con tal de que empiece a ser sincero ya todo bien!

Se que si yo estuviera al otro lado en esta historia tambien lo tendria clarisimo que es un gran fallo quedarse. Y aun asi aqui estoy! Porque me cuesta tanto de entender lo que todos los demas entienden?

Estoy sensible, para fiestas hoy me he enterado que mi suegra y cuñada me ponen a parir... no es de extrañar, las conozco y se como son, pero aun asi me ha sabido mal hoy! Que hablen mal de mi cuando hace mas de un año que yo no tengo ninguna relacion con ellas. Tengo ganas de ir a casa de mi suegra y estamparla la informacion sobre su hijo y su problema! De darla un discurso bien hecho de que va la vida... de decirla unas cuantas cosas... pero de que me sirve? Si no lo va a entender nunca! Solo me sirveria para desahogarme, y para eso mejor no!

Bueno, voy a seguir con la tarea de envolver regalos... felices fiestas a tod@s!

Necesitaba desahogarme y ahi esta! Gracias por escucharme!
netizen

Mensaje por netizen »

Hola Cristin,

Yo creo sinceramente que entiendes perfectamente la situación, tal y como todos los demás la entienden, la diferencia es que todavía no has aceptado completamente el problema y eso radica en que no encuentras la solución apropiada ni la manera para comenzar a aplicarla.

Debes comprender, y estoy seguro de ello, que tu mayor dificultad se encuentra en tu interior puesto que eres tú mismo el que se pondrá todas las trabas necesarias para no salir de esto. Es irónico pero es la realidad. Debes luchar contra tus demonios internos en forma de voces recurrentes haciéndote más alto y más potente que ellos.

Todos los problemas que tienes en tu vida son consecuencia de la única causa de la que debes preocuparte y combatir. Cuando empieces a hacerlo las habladurías y todo lo demás empezarán a menguar paulatinamente.

Por supuesto no es una camino agradable ni sencillo pero tiene una gradísima recompensa y tranquilidad que, a todos los que estamos metidos en este infierno, debe bastarnos para no despistarnos y darnos fuerzas. Debes apoyarte en toda aquellas personas que te ofrezcan su ayuda pese a que sus palabras sean duras. Debes asumir la realidad tal y como es.

Ánimo y un abrazo!
netizen

Mensaje por netizen »

Lo siento Cristin. Por tus palabras creí que estabas en mi misma situación pero ahora me he dado cuenta que no eres adicta.

No hagas caso de nada de lo que he dicho ya que no tiene sentido.

Si es tu marido el del problema aplicale todo lo dicho a él.

De nuevo lo siento y un abrazo!
REMI

Re: Por que?

Mensaje por REMI »

Christin escribió:Porque es tan dificil esto?? Porque todos lo ven tan claro menos yo?

Acabo de hablar con una amiga intima, una amiga que sabe todo lo que hay que saber, con la que buceo en las profundidades de mi interior. Hablamos, ella insistiendo para que haga algo, ir a terapia, escucha y se repite... y al final dice que estoy en la mierda, que sino lo se que ahi es donde estoy... Lo se! Lo se que con todo lo que hay en esta historia, uno tiene que ser muy optimista, muy mucho!! para pensar que puede terminar bien. Y aun asi aqui estoy!! Estoy aqui pensando que, venga... estamos algo mejor. Que con tal de que empiece a ser sincero ya todo bien!

Se que si yo estuviera al otro lado en esta historia tambien lo tendria clarisimo que es un gran fallo quedarse. Y aun asi aqui estoy! Porque me cuesta tanto de entender lo que todos los demas entienden?

Estoy sensible, para fiestas hoy me he enterado que mi suegra y cuñada me ponen a parir... no es de extrañar, las conozco y se como son, pero aun asi me ha sabido mal hoy! Que hablen mal de mi cuando hace mas de un año que yo no tengo ninguna relacion con ellas. Tengo ganas de ir a casa de mi suegra y estamparla la informacion sobre su hijo y su problema! De darla un discurso bien hecho de que va la vida... de decirla unas cuantas cosas... pero de que me sirve? Si no lo va a entender nunca! Solo me sirveria para desahogarme, y para eso mejor no!

Bueno, voy a seguir con la tarea de envolver regalos... felices fiestas a tod@s!

Necesitaba desahogarme y ahi esta! Gracias por escucharme!