LEGISLACION, O COMO EVITAR QUE TE ENMARRONEN

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
dd

LEGISLACION, O COMO EVITAR QUE TE ENMARRONEN

Mensaje por dd »

SALUDITOS.
HE ESTADO VIENDO LOS DISTINTOS FOROS PERO NO HE VISTO NINGUNO QUE HABLE DE PENAS O MULTAS POR POSESION DE DROGAS.
VOY A VIAJAR MAS A MENUDO Y QUISIERA SABER QUE TE PUEDE PASAR EN EL CASO DE QUE TE PILLEN EN EL AEROPUERTO CON POR EJEMPLO 1 O 2 GRAMOS DE CRISTAL O COCA. TE LA CONFISCAN AUNQUE SEA PARA CONSUMO PROPIO?. COMO SERIA LA MULTA?. TE PODRIAN IMPEDIR VIAJAR?. Y EN EL RESTO DE AEROPUERTOS DE C.E. COMO ESTA EL TEMA?
GRACIAS, GRACITAS.
touloushein

Mensaje por touloushein »

saludos dd
En españa como sabes el consumo propio no está penado, eso sí, siempre que lo realices en un lugar privado. Si te pillan con cosas encima pues siempre dependerá de muchisimos factores, si es una o varias sustancias, si lo llevas muy fraccionado (por ejemplo muchas bolsitas) y por supuesto de la cantidad. Según sentencias anteriores se considera por ejemplo en el caso de la cocaína, que un consumidor habitual, puede consumir en torno a los 5 gramos en 3 días (tiempo máximo), por lo que posiblemente hasta esa cantidad, pues encajes en una mera "falta administrativa contra la salud publica". Aunque por supuesto siempre dependerá de otros muchos factores, como te decía al principio, que no lleves mas sustancias, si llevas: pastillas, coca, lsd y hachis, aunque lleves poco de cada uno, pues estás frito. Eso si, recuerda que siempre cada caso es muy particular y que dependerá de lo que ellos interpreten... Si te sorprenden con un gramo, pues casi fijo, tendrás la sanción consabida entre 300 y 600 euros (más bien 300), que después podrás recurrir, y si te apuntas a un "centro de desintoxicación para desengancharte" CAD, te la quitarán cuando te den de alta. Es decir, te cambian la multa por tu buena voluntad en querer dejarlo.

El tema en la Unión Europea que era tu pregunta, pues cambia enormemente de un país a otro. Por ejemplo en Portugal, las leyes son como las nuestras, pero en paises como Francia, Inglaterra u Holanda, tanto el consumo, como la tenencia aunque sea de una raya, entra directamente en el código penal. En Francia que es lo que más conozco, llevar dos gramos y 5 pastillas le costó a un amigo 9 meses de carcel y una multa de 7.000 euros, y a otra amiga, comprar 20 euros de hachis a un policia (arabe) vestido de civil (camello...) le costó 3 noches de calabozo. Sin embargo ten en cuenta que en estos paises los controles antidrogas por ejemplo en las carreteras, o a las salidas de las discotecas, pues no son tan exagerados como en españa, ya que el consumo no está tan disparado.

Si quieres te puedo comentar donde llevo yo el tema cuando voy de viaje, que hasta la fecha, pues nunca me ha pasado nada, te dejo mi mail: [email protected]

Recibe un saludo