necesito saber que hacer!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)

Que tendria que hacer?

La encuesta terminó el 19 Sep 2007 14:31

No hacerle caso y dejar que madure con el tiempo
0
No hay votos
llevar-la a un psicologo
1
100%
cambiar-le totalmente de hambiente (colegio)
0
No hay votos

Votos totales: 1

xanka

necesito saber que hacer!

Mensaje por xanka »

buenas, tengo 19 años y fumo porros diariamente i mi hermana de 16 me a tomado como "idola" y hace todo lo que yo hago, incluido fumar. El problema es que ya es una adiccion, fuma porque lo necesita, y necesita fumar mucho, mucho mas que yo. Ella no sabe ver el mal que le esta haciendo.
Ahora me escondo de ella y quizas me muestro apàtica, por decirlo de una manera, ya no salgo nunca con ella y no la apollo en casi nada de lo que hace. No se que hace. He hablado con ella, me he enfadado con ella y nada sirve...
Que tengo que hacer yo? Y nuestros padres?
Gracias por ayudarme!!!
paqui

Mensaje por paqui »

Hola Xanka. Mira, según la experiencia de mi novio que fue su hermano mayor el que lo metió en el mundo de la droga, a los 13-14 añitos, ahora con 28 tiene el problema que tiene. Yo tengo una hermana mayor a la cual adoro, es lo que suele pasar con los hermanos mayores. Yo, personalmente creo que nunca en la vida le tenías que haber ni siquiera enseñado un porro, porque las consecuéncias pueden ser terribles, como tú misma estás diciendo que está pasando ya. Con esto no quiero que te sientas la culpable, pero creo que tienes que poner manos a la obra y ayudar a tu hermana en todo, al revés de lo que haces, no dices que eres su "idola", pues eso, tal como le enseñaste los porros hacerle ver, de alguna manera lo peligrosos que son, que son tema de risa.
Te enfadas con ella porque ya no la controlas, pues ahí es donde tienes que intentar entrarle, de manera que ella te escuche sin enfadaros. Puede que la única solución que tenéis sea la de explicarlo a tus padres y que tonen cartas en el asunto, ellos sabrán lo que se tiene que hacer antes de que como ya te he dicho en referencia a mi novio, sea demasiado tarde. Espero que te pueda orientar un poquito. Besos.
AH!, déjalo tú también, no te puede llevar a nada malo, aunque creas que lo tienes controlado, eres muy joven y se te puede convertir fácilmente en una adicción difícil de quitar.
paqui

Mensaje por paqui »

Perdón, quiero rectificar dos cosillas.
Cuando digo: de alguna manera lo peligrosos que son, que son tema de risa" quise decir NO SON TEMA DE RISA:
Y cuando digo:"ah, déjalo tú también, no te puede llevar a nada malo" quise decir NO TE PUEDE LLEVAR A NADA BUENO.
Perdón. No lo reeleí antes de publicarlo. Besos.