Siguiendo las pautas de la psicologa

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
jermania

Mensaje por jermania »

Rosa, gracias por los animos, se ke no reaccíone de acuerdo con el tratamiento ke estoy siguiendo, pero no pude evitarlo. Me impresiono demasiado que me llamaran de la fabrica, que estaba el encargado preocupado (el chico nos conoce, ami personalmente, de salir alguna noche a bailar) y me quiso avisar para ke fuera a buscarlo, eso nunca habia pasado y no supe como reaccionar, reaccione igual ke siempre, ir corriendo a apagar el fuego...

Pero no desistire de seguir con el metodo, voy a continuar siguiendo las pautas, ha sido una gran recaida para mi, pero vuelvo a levantarme y esta noche me voy con mi hermana y los chicos del pueblo a cenar, voy a arriesgarme ke salga a las 12 de la noche con la pasta i con sus ideas de bombero, pero hoy ya no, hoy no ire tras el.

Lo malo es ke lo hace de tanto en cuanto y ya no me acuerdo de la ultima ke me hizo, por eso voy tras el a "salvarlo", total, para ke rompa y tire al suelo y pisotee la coca y se ria en mi cara, diciendo que el puede y ke yo no, ke el sabia ke yo le localizaria en la gasolinera, ke el sabia ke yo estava llmando al bar, ke sabia ke iria tras el...

Bueno, seguimos al pie del canyon, una caida, pero no una derrota, besines!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
marian
Expulsad@

Mensaje por marian »

hola Jer, me lo temia. leyendote se te veia tan segura, que me temía que en cualquier momento explotaras por algún lado.
creo que algún dia conseguiremos vivir sin ser"codependientes" de nadie, pero te veia demasiado lanzada, demasiado segura.
espero que no te moleste, esto que te digo Jer. pero desde que entré en el foro en tus mensajes se te veia siempre nerviosa, intranquila, siempre a punto de un ataque de histeria, y sinceramente veia que en no mucho tiempo estabas cambiando bastante.
todo esto en muy dificil Jer, y aunque nos parezca que estamos casi curados al menor patinazo nos damos el piñazo.
es lo mismo tanto para ellos como para nosotras. lo peor es confiarnos demasiado. creer que nos autocontrolamos demasiado pronto.
pero vamos de todas formas también El Rubio se las trae eh????????.
sabiendo como eres tu y ponerte a prueba de esa forma.
aunque bueno por otro lado, como se aprende es con la practica, no?.
pues tomate esto como una lección llevada a la práctica.....con muy mala leche.
besos Jer, y no te preocupes, caer es normal. lo importante es saber levantarse y continuar(esto me lo autoaconsejo yo tambien).
ESTHERydavid

Mensaje por ESTHERydavid »

Pufff, niña, menuda pesadilla que tuviste que vivir, estaba angustiada leyendo tu mensaje: la gasolinera, el poblado, el tal, el cual....Parecía una mala pelicula de serie B de persecuciones. Qué quieres que te diga? Si, que tienes una gran carga psicológica encima, como la tenemos todas, que has de curarte, como todas....Pero que el Rubio se las trae, tia, que me parece increíble armar semejante teatro por el mero echo de hacerte daño, y que no lo entiendo. O bien, quería de verdad escaquearse y drogarse y tal y cual, y al tú pillarlo salió por la vía de tarifa, o bien tiene mucha mala leche, que quieras que te diga. Salir del curro horas antes, la tarjeta, ponerse en la maquinita para que le vieras, menudo show, tia.
Yo no entiendo porqué lo hizo, es que yo ya no entiendo nada de esta gente. Qué esperaba que hicieras? Tia, si te llaman desde el trabajo, es normal que te asustaras. Igual si le hubieras dejado hacer lo que le daba la gana, se hubiera pulido la tarjeta por completo, y luego te hubiera dicho que la culpa es tuya por haberselo permitido, que si se lo consientes....Yo ya me lo espero todo, la verdad.
Pero tia, ya sabes lo que tienes que hacer la proxima vez, se acabaron las persecuciones absurdas, y toda esa paranoya. Mira, bloqueale la tarjeta si quieres (ya se que tu psicologa me mataba si lee mi consejo), que se quede sin pelas porque vaya lastima de que tire asi el dinero, ademas que si vivis juntos supongo compartis sueldo y ese dinero es de él y tuyo, Pero nada mas, que el den por culo, que haga lo que quiera. NO le persigas, no le llames, no le busques, no llames a su familia, no llames a nadie. Vete al gimnasio y descargate alli, vete de compras, limpia la casa, haz calceta, ....lo que sea, pero olvidate de él. Si quiere hacerlo lo hará, le persigues tú o no, y si lo que quiere es reirse de ti y darte un "escarmiento" pues no le des el gusto.
ël dice que no obtiene premio cuando hace las cosas bien, que no se le valora su mérito. Bien, pero es que no sabía yo que cuando uno hace las cosas bien tengan que darle un premio. Se supone que uno tiene que hacer las cosas bien en esta vida, simplemente. Ahora resulta que tenemos que "premiarles" por su buena conducta, ya, y el pasado que? quien lo borra? quien quita eso? Si ellos desde el principio hubieran tenido una buena conducta hacia nosotras, tambien habria que premiarlos? Es que no entiendo eso de los premios, es que es asi como se tienen que comportar. Alguien nos premia a nosotras?????????????
Animo, Jer, y no deseperes. Y respecto a lo que comentabas en el otro post, el miedo a dejarlo, a quedarte sola, etc. Es un miedo muy común, los humanos somos animales de costumbres, y si lo quieres, habeis vivido muchas cosas juntos, teneis una vida "montada" alrededor. Es normal y lógico que te de pánico iniciar una nueva vida sin él. A mi tambien me da miedo pensar en dejar a David y eso que ni siquiera vivo con él. Pero no podemos permanecer al lado de una persona por esos motivos, está claro. Como dice tu psicologa, es bueno que hagas una lista con todas las cosas que tienes, que llenan tu vida aparte de él: trabajo, aficiones, el gimnasio, tu banda, tus amigas, etc. No vas a quedarte sola en este mundo si el Rubio desaparece de tu vida, ademas que se nos abre un inmenso abanico de posbilidades masculinas a nuestro alcance, jijijiji. Bueno, guapetona, un besito fuerte y ese ánimo bien arriba
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
arantxa

Mensaje por arantxa »

Jermania, que tal has pasado el finde?? tranquilo?? has hecho tus deberes??? La verdad yo no entiendo nada, me parece que es de muy mala leche todo lo que hizo si es aposta no tiene razón de ser que te ponga tan al limite de tus nervios sabiendo como estás, solo espero que hayais hablado y sobre todo tú contigo misma y le des a este último marron la mejor salida para tu paz interior. Un beso
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
sonia

Mensaje por sonia »

Hola Jer, como quieres que él entienda y te ayude con tu enfermedad si él mismo no ve la suya.
Es una gran put... lo que te hizo, no hay derecho, dile de mi parte que es un, da igual. Me preocupas Tú, cariño sigue como hacías, que estabas genial, y ya empieza a ser hora de que realmente mires si para tu futuro quieres esto, porque él si tu no llegas ha ir a la gasolinera, ahora estarias peor, porque se hubiera metido hasta el mismisimo cul..

Un besote chiquitina y sigue como lo hacias
Vive !!!!
apul

Mensaje por apul »

Yo creo que los dos están enfermos, tanto jermania como el Rubio y necesitan terapia separada porque sus problemas son diferentes.

Si uno de los dos estuviera bien, no hubiese pasado la escena ni la situación que sucedió. Alguno de los dos hubiese sabido parar, pero no lo hizo ninguno.

Mientras no estén curados los dos, aunque uno se cure como no deje al otro, la recuperación no va a ser real.
ESTHERydavid

Jer, ahora que he leído lo que te he escrito, me arrepiento un poco, es como si te estuviera regañando, no se. Porque una ve las cosas tan claras en los demas y en nuestra propia relación tenemos los ojos cerrados? Es curioso que sepamos exactamente lo que tiene que hacer la de al lado, y no nosotras mismas.
Mira, este sabado un compañero de trabajo de David nos invitó a su casa que era el cumpleaños de su novia. total, que fuimos y la verdad lo pasamos muy bien, bebimos, bailamos y nos reimos mucho. La chica que cumplía 20 años, era una cría, era de Cádiz y había venido su familia a verla y amigos y todo el rollo. bueno, su novio es un farlopero que no veas y ella tambien consumia y le iba el rollo pastillas y tal y cual, pero lleva unos meses que esta harta y lo ha dejado y eso. Una vez mas se deduce, queridos machos del foro, que las mujeres tenemos mas ***** aunque sean virtuales. Total, que el tio estuvo todo el cumpleaños parriba pabajo, que si voy a por hielo, que si voy a nose donde, en fin...Y la chica cada vez mas mosca, claro, que era su cumple. Mi david mu tranquilito, no se movía de mi lado, parecía que habia echado raíces, jaajajaj.j Bueno, pues a todo esto que ya eran las 2 de la mañana y la musica a todo trapo y entonces una chica que habia alli, una cria de 16 años con cara de zorr..... empezó a gritar que bajara la musica y tal y cual, y el novio se mosqueó y le gritó que era su casa y que ponia la musica como le daba la gana, que si tenia problemas con los vecinos eran sus problemas y no los de ella. total, que la novia salió mosqueada que él no podía gritarle asi a su amiga, que no tenia educación, que era una invitada y eso. Total, que el tio aprovecha la excusa para pirarse otra vez y ponerse supongo. Al cabo de un rato se va todo el mundo de la casa y nos quedamos solos david y yo, y el novio y la cuñada de la novia. Estamos en el sofa y con el cachondeo, mi cuñada, mi cuñada....empiezan a morrearse!!! Yo estaba que lo flipaba, te lo juro. Total, que volvieron todos de la calle, ya eran las 5 de la mañana y como si no hubiera pasado nada. Al cabo de un rato pitan desde la calle y sale el novio al balcon: ey, son mis colegas, que guay, subid, no se que. A todo esto que la novia se pone a chillar como una loca, joder, otra vez, tus colegas, aqui no sube nadie, esto es una cosa familiar, me tienes la vida amargada, todo el dia puesto, joder, tengo 20 años y estoy amargada, me quiero ir pa cadiz con mi familia, olvidame. A todo esto volando los ceniceros, rompiendo las macetas y la mucchacha con la vena del cuello que le iba a reventar, te lo juro. Al final se metio en el cuarto a llorar y el colega se fue con los amigos de discoteca. David y yo nos piramos y mientras que bajabamos lo vimos en el coche con sus amigotes. David se le acercó y le dijo que subiera, que su novia estaba con un ataque de nervios llorando que no la dejara sola. Y él dijo que le importaba un carajo, que era una histérica, que no le dejaba divertirse y que se iba de discotecas. todo el mundo miraba a esa niña como si estuviera loca, gritando delante de todos echa una histérica. Pero yo comprendía su dolor, su sufrimiento. Podía sentir esa opresión en el estómago que sentía ella en ese momento y esas ganas de llorar que te encongen el corazón. Podía sentir que estaba defraudada, que era mas de lo mismo, que era su cumpleaños y no habia estado con ella, que no le importaba, que se sentía basura.....llevo todo el finde pensando en ella, en cómo estárá esa niña con 20 años....Cuando ibamos para casa David me dijo que su amigo se habia comportado muy mal, que era un niñato que no sabía donde tenía la cara. Que se le partía le corazon viendo a esa niña de llorar asi. Y yo pensando, y yo? no se te parteel corazon cuando yo lloro asi? A mi me da pena esa niña porque yo he tenido los mismos ataques tambien, el mismo dolor, la misma pena y angustia. Y tu tampoco has estado a mi lado para apoyarme, has echo igual que el otro, darte la vuelta e irte a tu bola. Como puede ser que se sintiera tan impresionado por una niña que ha visto una vez y no por lo que le hace a su novia? eso me flipó pero no le dije nada, no quéría mas historias esa noche. Total, que le dije que el tio ese era un asqueroso, y que en lo unico qué tenía razón era que en su casa mandaba él y que no tiene que llegar ninguna niñata diciendote que bajes la musica y obligandote, si tú no quieres, aunque sea muy tarde y yo no lo hiciera en la vida. Y me dice David: si, pero eso es lo que pasa, si no se la estuviera tirando no se pondría tan chulita delante de él. Joer, que el perla ese se estaba tirando a la amiga de su novia tambien. Y la otra toda feliz prestandole ropa y haciendose fotos juntas!!!!! El mundo está degenerao, os lo juro, la gente va a su bola, solo pensando la felicidad del momento, un rato del placer, un instante de gozo, tio, vaya mierda. Te juro que me dieron ganas de coger el telefono, llamar a esa niña y gritarle fuerte que se fuera, que se fuera con su familia a su tierra, que dejara a ese tío, que la iba a comvertir en una desgraciada. Pensé que nunca, nunca, estaría tan humillada como esa mujer, y en muchos aspectos lo he estado, en muchos. Pero no, nunca voy a dejarme tanto, no lo haré, no me vencerán. Es la ultima, la ultima, David tiene que cambiar, no quiero ni imaginarme que me pueda pasar lo de esta muchacha.
En fin, no se como me ha salido este tema, todo venía por la cosa esta de que lo vemos tan claro en los demas.....y tan oscuro en nosotros mismos, verdad????' Un beso para todas
jermania

Mensaje por jermania »

Hola gente, hoy tengo fiesta, asi ke no estoy en la oficina, he entrado un momento y he visto vuestros mensajes, os los agradezco....

Yo en ningun momento habia dicho ke ya estaba bien, tan solo seguia las pautas ke ella me indicava, y aunke alguna vez lo creyera, he visto ke no, ke no estoy bien.

Apul, dices la verdad, pues el ahora dice ke no tiene un problema de consumo, sino problemas psicologicos, dice ke kiere ir a un psicologo, ke no acaba de estar bien. Yo ya se ke no estoy bien, pense en parar, en irme a mi casa y dejarle ir al poblado con la pasta, pero pensé ke no, ke mi orgullo por delante, ke no le iba a dejarse salir con la suya, ke si el me keria putear, yo aun le putearia mas....

Este finde han sido fiestas en el pueblo, el viernes me fui a cenar con mi hermana y gente del pueblo, el vino luego y fuimos todos juntos al baile, el sabado y el domingo tambien juntos, yo en algunos momentos pense en irle detras, no bebas tanto, porke tardas tanto en salir del wc... etc, pero me aguanté, porke kiero seguir con lo mio, con mi estrategia y volver a levantarme del morrazo este.

Ahora estoy buscando cajas, voy a meter sus cosas en ellas, lo voy a tener todo preparado por si llega el dia. Ester, no tenemos las cuentas juntos, tenemos 3, una de los dos y las otras una de cada uno. Le saque de la suya todo lo ke me debia, asi ke ahora, ya no me debe nada de pasta. Despues de tres años y cinco meses, me lo ha devuelto todo.

Bueno, de momento todo sigue trankilo, como si nada hubiera pasado.... es extraño pero el no kiere sacar el tema para nada, se vuelve muy irritado.

Un beso a tod@s!!!
ESTHERydavid

Que estas sacando cajas para tenerlo todo preparado para cuando llegue el dia? Jer, el Rubio sabe eso? NO he entendido muy bien lo que quieres decir con eso, supongo que será una preparción mas psicológica que física, no? Por cierto, me alegro que te haya devuelto todo el dinero, ya faltaba na mas que te debiera, por lo menos en ese sentido estais en paz y si teneis que romper...pues no tienes que ir detras de él pidiendo un dinero que es tuyo, que es lo que yo temo que me pueda pasar a mi. Si termino con David lo último que quiero es volverle a ver.
sonia

Mensaje por sonia »

Jer, ni tu estás curada ni ninguna de nosotras, pero ibas por un trayecto muy bueno, por algo se empieza, con lo cual no lo dejes, sigue como hacías. Mira te voy a escribir a tí y a todos unas palabras que a mi me impactaron un poquito pero de estas lecturas aprendí:

"Hay personas convecidas de que no pueden vivir un vida mejor porque han tenido un pasado demasiado difícil. En este caso, también han llegado a un arreglo con ellas mismas y se han resignado a vivir de acuerdo con ese condicionante."

"Necesitamos definir nuestras prioridades - los valores, los propósitos y los sueños que nos guían - y construir nuestros mundos alrededor de esas cosas. No es suficiente con pasar el día. Necesitamos hacer que cada día sea la base para conseguir lo que queremos de la vida. Debemos ser responsables de nosotros mismos y del mundo en que vivimos de forma tal que podamos vivir con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea"

Un besote Jer y porfavor sigue
Vive !!!!
Mª José

Mensaje por Mª José »

Hola Jer, cielito, no creas que me he olvidado de tí, eh???

Yo es que alucino pepinillos con el Rubio!!! Cómo puede ser que montara tal trifulca para burlarse de tí??? Más bien creo que hizo eso porque le pillaste con las manos en la masa y tras la persecución y todo el embrollo no le quedaron más pelotas que hacerte esa jugarreta para demostrarte que "él puede", pero pongo la mano en el fuego y seguro que no me quemo que si su jefe no te hubiese llamado hubiera hecho lo mismo sin que tú te enteraras, lo cierto es que como se vió acorralado la rabia y la impotencia de que lo habías pillado con todas las de la ley fueron más fuertes que sus ganas de consumir.

Bueno, corazón, paciencia y tómate las cosas con más calma que un día te va a dar un yuyu, jejeje.

Besotes!!!
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
jermania

Mensaje por jermania »

Pues si, si, Ester, he cogido algunas de sus cosas, libros, papeles, cajas de mobiles, cd... y las he metido en dos cajas, el no sabe nada, la casa es muy grande y el solo va de la habitacion al comedor y cocina, las cajas estan en otras habitaciones, si las encuentra le dire ke lo hice akella misma noche, si llega el dia kiero tener ya faena hecha para ke no me cueste tanto.

Yo le pregunté ayer, oye, si no hubiera venido yo, ke hubieras hecho, y me dice, pues nada, me hubiera ido a trabajar y hubiera dicho ke me encontraba mal. Ja ja ja, Maria Jose, soy de tu opinión, le pillé con las manos en la masa, y entonces fue cuando makinó el teatro ke me montó tirando la coca, porke le dije en el coche, si vas allí i te tomas coca, se ha acabado, lo siento, pero ya no más... Asi ke en todo el trayecto (tres cuartos de hora de persecucion al ir y tres cuartos al venir) creo ke reflexiono un poco y optó por intentar "arreglar" la situación de alguna manera.

Que no me diga ke hubiera ido a trabajar, no, porke la ultima vez ke lo hizo, hace 1 año el mes ke viene, se gasto en el mismo bar, 600 euros, si señores, 600 euros en una tarde, hizo lo mismo, fue a trabajar i le pidio el dinero de las horas semanales al encargado de oficinas (100 euros) y luego a kemar la tarjeta en la gasolinera...

En fin, ke voy a seguir en mis trece, ke voy a salir de esto, las intenciones no me faltan, continuo con mi estrategia.

Muchos besos a tod@s!!! Gracias.
.alicia.

Mensaje por .alicia. »

jer me tienes flipada,,como estas luchando y lo que avanzas,,lo del otro dia puess mira de todo se aprende,ya sabes para la proxima donde tendras que parar,,
bueno guapa sigue luchando,,y si quieres hacer esas cajas pues hazlas,,
venga que vas a poder salir de esto,,un abrazo
jermania

Mensaje por jermania »

Hola Rosa, pues si, el Rubio dejó el tema por zanjado y como si nunca hubiera pasado, ya ni se acuerda....solo para perdirme de nuevo la tarjeta, eso si... hoy se la volveré a dar. A ver cuanto tarda... Yo tampoco intento demasiado sacar el tema, pues se pone nervioso, me hace poner a mi de mala leche, y mira, paso, si no kiere hablar ke no se hable, todo eso supongo ke se ira acumulando y el dia ke tenga ke salir, saldrá.

Pues me alegro por Antonio, veo ke vuelve luchar, ke bien!!! Al final, ha levantado cabeza!!! Un besito muy grande a los dos.

El Rubio ayer estaba muy contento, le han subido la categoria de Ayudante a oficial de segunda, vamos a ver si eso le motiva un poco más para no pifiarla de nuevo, al menos sin involucrar su trabajo...

Besos a tod@s!!!
jermania

Mensaje por jermania »

No entiendo nada. Son las doce menos cuarto de la madrugada, nos hemos acostado hace apenas 40 minutos, me despierto y no esta en la cama, ni en la casa, la puerta del garaje esta abierta (si nos entran a robar por su culpa lo mato) su movil apagado, su coche no esta, se ha ido con pantalon corto, camiseta i zaapatillas de ir por casa, se ha dejado el tabaco i todo....

Porke? es ke la verdad no me entra en la cabeza, ke perturbación debe tener esa persona... es ke no lo comprendo, porke le da igual ke piense si me despierto? le da igual ke me de un atake?

Ke le pasa por esa cabeza? dios? es tan complicado todo esto.... el miercoles me toca psicologa, la verdad, llevo ya una temporada jodida, el dia que se fue a las makinas, el dia del futbol, ke al final no me enfadé pero lo pasé mal y hoy esto.... tengo el ordenador sobre las piernas y las convulsiones lo empiezan a mover ya... no se si su respuesta sera real, coherente cuando le pregunte... no p uede ser ke tenga miedo a dormirme a su lado, esto no es vivir, pero no me duele tanto, no me duele tanto como antaño, no he salido a buscarle, estoy en mi casa, nerviosa, pero aki, en mi casa, en mi cama.

Los temblores son fuertes chicas, de momento solo las piernas, ahora empiezo a notarlos por la mandibula, creo ke pronto estaran en todo el cuerpo...

Bueno, nada, a ver si mañana os cuento ke diablos ha pasado con el hijo del diablo ke vive conmigo, un beso muy grande a todas!!!!