Siguiendo las pautas de la psicologa

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
ESTHERydavid

Mensaje por ESTHERydavid »

Se ve que se han cruzado nuestros mensajes, Jer. Enhorabuena por lo requetebien que lo hiciste ayer, tia. Si te hubieras puesto a gritar: no vayaaaaaaaas, hubiera ido de cabeza a la Florida (cosa que supongo yo hubiera echo, jijijijiji). Tu psicologa tiene mucha razon, para que queremos al lado a un calzonazos que haga lo que nosotras queremos que haga????' Tienen que hacerlo porque ellos quieren, no son posesión nuestra, tienen sus propias ideas, y si no conjugan con las nuestras, pues nosotras somos libres de elegir quedarnos con ellos o no. Felicidades, niña, te veo muy, muy bien, y el Rubio creo que te quiso poner a prueba de nuevo a ver que decias, si él quería irse de disco se hubiera ido por ti o sin ti. Un supermega beso, amiga
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jermania

Mensaje por jermania »

El Rubio ayer fue al dentista y estubo tan tan atemorizado ke nada, más finito ke un coral, claro tiene la boca destrozada, la mitad de muelas ya no las tiene, le kedan alguna "raiz" por ahi suelta, en trozos y muy dejado en eso, a ver si se pone las pilas ya para ser una persona completa en todo..

Pues Ester, ke tal todo con David? Has dicho ke la ha vuelto a cagar...ke ha pasado?

Un besote!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
jermania

Mensaje por jermania »

De nuevo siguiendolas al pie de la letra.

Sabado tarde, me pide ir a pescar, me dice, estoy nervioso, aburrido, algunos del trabajo van a pescar, voy a ir, me dejas?? por dentro pienso, NO, NO y NO, kiero ke estes aki en casa conmigo, pero por otro oigo la voz de mi psicologa, debes dejarle hacer, debes aprender a saber kien es, debes dejar salir su propia personalidad, dejandole hacer te ayudas a ti misma.... y le digo, si, si, ves, no kiero ninguna señal ni ninguna llamada de nada, solo kiero que a las 20.30 estes en casa, tienes 5 horas, solo kiero eso, ke a las 20.30 estes en casa y no pasara nada.

Asi ke se deja la tarjeta en casa, se lleva 50 euros y se va a pescar. Yo me voy a casa mi madre, estoy toda la tarde relajada. A las 20.00 me llama, me dice ke viene pa casa, ke la "cosa" se empezaba a torcer. ke habia cogido dos peces y ke ya no keria pescar mas.

A las 21.30 llego a casa y me dice ke han empezado a llegar gente "rara" que traian muchas cervezas y cubatas, ke ha bebido y ke luego ha venido la coca, ke se ha tomado una raya y un cigarro y ke luego ha cogido los bartulos y se ha venido para casa, ke ha frenado a tiempo.

En fin, conclusion, se ha tenido ke enfrentar el solo a la realidad, ya no estava superJermania protectora ke situaciones xungas, controlando la pasta, el tiempo, las compañias... solo oigo su historia, le digo, ke muy bien, ke lo ha hecho muy bien, ke a la proxima debe ya intentar decir NO y no provarla sikiera, pero ke esta muy bien parar a tiempo.

El kiere seguir contando versiones y "reversiones" de los hecho, le digo ke "basta" ke ya no kiero saber mas de su historia, ke ha pasado eso y punto, ke vamos a seguir con la cena y con lo ke teniamos previsto, ke eso ami no me va a xafar la noche.

No kiero saber si es verdad o si es mentira, no voy a dejar ke me afecte para nada, lo deje en el cerebro y solo hasta ahora, ya no lo he recordado mas. Asi ke bien, estoy contenta, no me he obsesionado, he actuado bien, para colmo el se ha dado cuenta de ke no es tan fuerte como piensa...

Un besin a tod@s!!
sonia

Mensaje por sonia »

Hola Jer, ostras, yo en tu caso no se como hubiera reaccionado, pero te aseguro que has pegado un cambio tan brutal desde que nos conocimos, ahora te veo super centrada pero en TI misma, que eso es lo que nos falla o fallaba a todas, anteponer a nuestra vida la suya y eso no es así.
Bueno sigue contando porque ahora es como falcon crest, un capítulo cada día, (es para poner un poco de humor).
Un besote
Vive !!!!
marian
Expulsad@

Mensaje por marian »

hola Jer, que bueno que puedas ir superando esos momentos tan bien, y sepas reaccionar asi de verdad, sin que te afecte y que sea de verdad, sin intertar aparentar o disimular.
yo desde luego me habria puesto histerica, me habria venido abajo.
ANIKA

Mensaje por ANIKA »

Oye, Jer.....de mayor quiero ser como tú....me tienes impresiona
jermania

Mensaje por jermania »

Ji ji ji, pues yo aun soy joven ke tengo 27 años.... mañana voy a la psico, le explicare todo lo ocurrido desde la ultima visita porke lo he apuntado todo para no olvidarme nada, en 15 dias, creo ke tengo apuntadas 6 o 7 "escenas" que no han sido de mi gusto, si le hubiera controlado no las habria hecho y por lo tanto no habria sabido exactamente como reaccionaria el ante la situación.

En fin, a ver ke conclusion saco mañana y más deberes para la proxima kincena!!!

Anika, ke tu cuantos años tienes?
jermania

Mensaje por jermania »

No es ke solo piense en mi, pero no quiero sufrir Rosa y he empezado a protegerme, cada dia más, ayer pues despues de comer se fue al bar, sabe como yo aborrezco los bares y no kiero ke vaya, pero kien soy yo para controlar y mandar en su vida??? nadie, por dios, si el me prohibiera ir al gimnasio, o al ensayo o a visitar una amiga o a bailar...

Ayer fue y ese cuarto de hora ke estubo en el bar, yo llamandole al mobil, porke en teoria ya tenia ke estar en el trabajo y el mobil apagado yo preocupada por si habia tenido un accidente, luego me llama tan campante, ke habia ido al bar a hacer un cortado.

Pues bien, ayer no le dije nada, pero hoy lo ha vuelto a hacer, pues yo ya no estava pendiente del telefono, ya no espero su llamada, ya me da igual si se pega una piña con el coche, me voy a enterar igual. Esta noche se lo dire, bien clarito, si kieres seguir yendo al bar cada dia a hacer el cortado, sigue, pero eso nos va a alejar más.

Y asi es, Rosa, no es ke vaya rapido con esto, es simplemente ke ahora ke le dejo ser el mismo, veo ke hay mas cosas ke nos alejan ke nos acercan y cada dia estamos un pokito mas alejados, como me dijo la psicologa, la relacion sola se romperà pero ese dia estareis ya tan alejados ke no te dolerá. Y por lo visto, vamos en esa dirección.

En fin, ahi estamos, haciendolo bien, con ilusion por salir de esto y por seguir viviendo MI vida, un beso a todos!!!
apul

Mensaje por apul »

Jermania, perdona la pregunta, pero, ¿qué tiene de malo ir a un bar a tomar un cortado?
jermania

Mensaje por jermania »

Apul, te perdono la pregunta, la psicologa tambien intenta hacerme romper esos "moldes" que tengo en mi cabeza, pues la verdad es ke soy muy maniatica o meticulosa o no se como explicarlo y tengo casi todo "encasillado" supongo ke son restos de mis enfermedades anteriores y de mi educación, bastante... disciplinaria, podria ser? Todo en bueno/malo. Permitido/no permitido

Yo se ke mucha gente va al bar i no pasa nada, mi padre casi nunca ha ido, diria ke es casi adicto al trabajo, pues se pasa toda la semana, menos la hora de comer y la de dormir, aunke sube a casa ke son las 11 de la noche y parte del fin de semana en el taller trabajando. Al bar va muy poco y siempre cuando alguien va al bar o viene del bar i le vemos pasar por la calle, mi madre, mi herman y yo decimos, mira este, ya viene del bar, siempre estan los mismos, ke si son unos borrachos, ke si las mujeres solas en casa, que si luego no tienen para pagarnos y se lo gastan todo en el bar... y eso creo ke lo tengo dentro tambien, porke lo he visto siempre.

Mi madre si ke va, con su amiga el sabado a hacer el cafe a media mañana y es de las pocas mujeres ke van y lo encuentro raro, ke en ella lo vea normal y en mi padre no, ke si mi madre va al bar, no me hiere, si mi padre va, si, pues con el Rubio me pasa lo mismo, no me gusta ke vaya al bar.

Se ke en el fondo no es tan malo como yo creo, pero lo relaciono con alcohol, drogas, juego... antes el Rubio tirava mucho en las makinas y alomejor inconscientemente es el miedo a ke vuelva a caer en eso. La verdad ke ahora apul me has hecho reflexionar mucho sobre porke no quiero ke él vaya al bar. Me quedo aun pensando...

Gracias por hacerme esta pregunta, seguro ke me ayuda a solucionar este conflicto ke a veces tanto me atosiga!
ESTHERydavid

Mensaje por ESTHERydavid »

Jer, yo te entiendo. Mi psicoterapeuta siempre dice que el 90% de cómo somos y nuestras actitudes hacia nuestras parejas está influenciado por los padres. Yo me cachondeaba de ésta afirmación pero cada día me doy mas cuenta de que es cierto. En mi caso me ocurre algo parecido, mi padre ha sido un hombre muy de su casa (de hecho el psicologo me dice que lo tengo como "ideal" de hombre, que nadie podrá compararse con mi padre). Muy trabajador, de la casa al curro y del curro a la casa, nunca ha pisado un bar con los amigotes ni nada por el estilo. Cuando ha salido siempre con mi madre y con nosotros de pequeños y ahora siempre con mi madre. Si sus compañeros despues de la jornada laboral se tomaban una caña en el bar, él se venía a casa. Y yo recuerdo desde chica comentarlo con mi madre: pues yo no me quedo con los compañeros, todo el día en el bar, yo prefiero venirme contigo y los niños, hombre, un día no pasa nada, pero todos los días no me gusta y tal. Supongo que eso se me ha quedado grabado tambien.

A mi novio le gusta mas un bar que a un tonto un chupachup. No se que tendrán que los adora, todo tipo de bares. Desde el bar de mañana para tomarse una tapita, un cafecito hasta sus favoritos, que son los barecillos de noche de poca monta lleno de trápalas. Qué leche tendrán que tanto le atraen, son como un imán para él. Y a mí al principio de la relación incluso eso me atraía, me llevaba a unos sitios superaros llenos de gente que se me antojaban estrafalaria, raros, divertidos y muy distintos de lo que yo siempre había visto. Despues, con el tiempo, y al darme cuenta de lo que iba el percal, ya lo tengo asociado a alcohol y drogas. NO me gusta que vaya al bar porque lo tengo asociado a las drogas. David es muy conocido en Málaga, tiene "amigos" en todos lados, y ir a un bar aunque sea tomar una cocacola supone encontrarse con alguien fijo, y ese alguien fio tambien que no será nada recomendable. Por eso me pasa igual que a ti, no quiero que vaya a los bares, lo tengo asociado al consumo y ademas sé que él también lo tiene asociado. Y ese es mi miedo. Y ese es tu miedo. No es fácil vivir con tantos miedos, vivimos en un campo de minas, con cuidado de no pisar una y que estallemos. A ver que te dice la psicologa. En fin, un besito guapa!!!!
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
ANIKA

Mensaje por ANIKA »

Jer, tengo 25 años, nos llevamos poquito, pero creo que a nivel emocional me das veinte vueltas. Opino que en tu situación, yo no tendría tanto autocontrol. A mis los problemas me vienen de rebote, casi nunca veo a mi cuñada, porque nunca esta en casa. Yo vivo el día a día con sus hijos, que los siento míos. Un beso
jermania

Mensaje por jermania »

Pues bien, la psicologa me dijo en "conclusión" que cuando me queme la mano, la apartaré. Pero si no dejo arder el fuego en todo su esplendor, y cada vez que la llama sube, le tiro una paletada de tierra encima y yo controlo hasta donde kiero ke llegue el fuego, pues nunca voy a saber ni como era ese fuego en verdad ni nunca llegare a quemarme....

Y porke? pues porke tengo miedo a no ser capaz de apartar la mano una vez me keme, porke tengo miedo a no dejarlo en cuanto vea ke la vida a su lado no me aporta nada, tengo miedo a ver-me una fracasada por no poder abandonarle, tengo miedo a no ser capaz de hacer algo en el futuro.

Ella me dice, ke seré capaz, pero no ahora, pero le he de ir soltando poco a poco y cuando me queme de verdad, me apartare, que las personas funcionamos así. Que he de soltar mas "lastre", eliminar mas controles, por lo pronto, las llamadas perdidas al salir i llegar a cualkier lugar, se han acabado. No se si lograré aguantar, pero al menos voy a empezar a hacerlo. Solo nos llamaremos de forma "espontanea", no a horas fijas ni a minutos determinados, como una orden. Eso se debe acabar.

Recopilando lo ke llevo ya hecho:

- No control de la factura del mobil
- No control de las horas extras
- No control de su libreta de ahorro
- y ahora, no control de horarios de llegada y salida de los lugares mediante señales en el mobil...

Vamos a ver, si lo consigo, un beso!!!
jermania

Mensaje por jermania »

El rubio esta preocupado, le dije que pondriamos en practica lo del mobil, le dije ke lo intentariamos hasta conseguirlo en estos 15 dias ke tengo hasta la proxima visita, me dijo, ke si no podia ke no pasava nada, ke el me llamaria igual, ke no me keria ver sufrir.

Le dije ke no, ke no me las tenia ke hacer, ke asi no ibamos a arreglar nada, le dije: esto es para ke yo deje de vivir pendiente de ti, quiero dejar de vivir pendiente de ti, has de ayudarme y no hacerme señales, yo no te las voy a pedir, eres libre.

Pero ahora es como un pajaro ke despues de vivir tanto tiempo encerrado tiene miedo de volar libre de nuevo y no sale de su jaula, le he dicho ke nada de señales y me ha hecho....no sabe como actuar, pero si ahora sufro un poco, no pasa nada, me voy a curar.

Tambien me dijo la psico ke apuntara todo lo "bueno" que tengo: habilidades sociales, amigos, cosas ke me gustan... para ir valorando la idea de kedarme sola, ya ke me aterroriza y eso lo debemos eliminar porke con ese terror a kedarme sola no podre decidir nunca en dejarle.

Si me kedo a su lado, debe ser de forma libre, no por necesidad psicologica. Ahi es el punto donde he de llegar. Debo tener todas las armas para vivir Mi vida, y en ese momento podre decidir. Ahora aun estoy enganchada a el y no puedo decidir nada.
jermania

Mensaje por jermania »

Ayer no pude seguirlas..... pero vistos los acontecimientos, era imposible para mi.

Estoy depilandome, son las 7 de la tarde, acostada en la camilla, suena el mobil, es el encargado de fabrica del Rubio, me dice ke hace 3 horas se ha ido del trabajo, estan preocupados. Me voy pitando, miro el extracto de la tarjeta, ha sacado 220 euros desde una gasolinera, anulo la tarjeta, llamo al bar de la gasolinera, enredo al dueño para ke lo retenga, me dice ke esta jugando a la makina, voy alli, se habia gastado toda la pasta, gana 160 euros.

Salimos del bar despues de gritar-le, aporrearle la mano para ke no siguiera dandole a los botoncitos, y todos los del bar mirando....me dice ke se va a comprar droga. Le digo ke me de la pasta, ke si, ke no, forcejeando, casi me atropella, al final le cojo 120, se keda con 40, arranka el coche y se larga.

Me subo al mio,lo persiguo durante 50 km, el tio adelantando en raya continua....llega al barrio de los gitanos de la ciudad donde viviamos hace 2 años, compra droga, le dice al gitano ke soy su mujer i le estoy persiguiendo, akel hombre, flipa...

Mientrastanto hablando con el por el mobil, con su madre....salimos del barrio y coge direccion su fabrica, llama al encargado i le dice ke se va a currar, llegamos de nuevo 50 km hasta la fabrica, coge la bolsa de coca, la rompe i lo tira todo al suelo, me dice ke todo ha sido para darme un escarmiento. Ke no he de sufrir por el, ke sufra ahora ke me ha dado un motivo, pero no sin motivo...

Llama al encargado, sale al parking de la fabrica, y le explica TODO!!! Akel hombre no sabia donde meterse, diciendole ke si yo le atosigava, ke si no le dejava vivir, ke le controlava, ke lo habia hecho para putearme, para darme un escarmiento... este hombre, pues lo mismo ke el gitano, flipando del cuadro ke estava viendo...le dejo el mobil de mi empresa porke el suyo no tiene bateria.

Se keda currando, se hacen las 12 de la noche, no viene, me llama, me dice ke ha ido al cajero, ke si le he blokeado la tarjeta... ke esta meditando, ke ya vendra, cada cuarto de hora me va llmando, no padezcas, estoy meditando, su madre me llama por el fijo, ke si ya habia llegado, ke aver ke pasava....yo, la verdad, ya me acuesto sobre la dama y dejo ke los espasmos sacudan mi cuerpo, me kedo kieta, le llamo y le digo, vas a tardar mucho? porke me estoy encontrando muy mal, si no has de venir, dimelo, porke llamo a un hospital o algo.

A la 1 i pico llega... hablamos, esta jodido, dice ke no se arrepiente y por otro lado me pide perdon, ke no sabe ke hace bien y ke hace mal, ke nadie le aplaude cuando hace las cosas bien, ke nadie reconoce su valor... yo le veo muy perdido, esta muy perdido, no ha sabido llevar las cosas ni mi enfermedad, no comprende ke estoy enferma psicologicmaente, cree ke todo lo hago para putearle.

Esta mañana volvemos a hablar, la cosa parece mas calmada, pero yo no segui las pautas de la psicologa y fui tras el, en verdad todo esto no ha servido de nada, que he aprendido yo??? ke el controla?? ke le deje de atosigar?? ke confie en el???

Habre de reflexionar un poco, aver si saco el agua clara de todo este asunto. Un besito a todas!!!!

Fin de la retransmisión, jejejeje... me mola porke ahora no estoy triste, estoy un poco cansada de dormir poco y de las convulsiones de ayer, pero dentro de lo ke cabe, bien.