Mi historia

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Garpin

Re: Mi historia

Mensaje por Garpin »

Zooey escribió: 08 Mar 2025 17:38 Gracias Garpin y Philomeno!

Lo de las 10 semanas me ha animado un poco.. La verdad es que el primer mes fue relativamente fácil, pero ahora creo que empiezo a ser consciente de que no es solo dejar las drogas, sino cambiar profundamente desde casi los cimientos, y eso duele, descoloca y asusta, pero hay que pasarlo, imagino. No se sale sin sufrir.
El lunes tengo psicólogo privado, a esperas del proceso de la SS y espero que me ayude un poco, ya que en un mismo día paso por mil estados de ánimo diferentes.. casi todos "negativos" (en algún momento me río, pero más bien poco).

Philomeno, gracias por toda la información que me has brindado. Agradezco mucho que te tomes la molestia de asesorarme y animarme. Si el proceso del CAS no me fuese bien, desde luego que intentaría ir a NNAA, pero ahora ya esta a punto de llegar la primera visita, y quiero intentarlo por esta vía.
Un abrazo enorme para los dos!
Es una fractura total con la vida que conocías hasta ahora, literalmente nunca vas a volver a ser la misma, y eso asusta, pero es que tampoco hay que verlo como algo malo

Si, es un hecho que no vas a volver a ser la misma, pero eso puede ser hasta bueno, serás diferente, quizá mejor, tendrás otros hábitos, otras amistades, otros pasatiempos, de ti depende como crear esa nueva vida

No lo veas como una condena de perder lo conocido (que tan bonito no sería si acabas así), sino más bien como un folio en blanco en el cual poder escribir todo lo que te imagines para una nueva vida, diferente si, pero puede que también mejor
Philomeno

Mensaje por Philomeno »

Zooey escribió: 08 Mar 2025 17:38 Gracias Garpin y Philomeno!

Philomeno, gracias por toda la información que me has brindado. Agradezco mucho que te tomes la molestia de asesorarme y animarme. Si el proceso del CAS no me fuese bien, desde luego que intentaría ir a NNAA, pero ahora ya esta a punto de llegar la primera visita, y quiero intentarlo por esta vía.
Un abrazo enorme para los dos!
Un día a la vez, el proceso de recuperación es difícil porque lo difícil está en darse cuenta de que el verdadero problema no es las sustancias en sí, el verdadero problema yace en preguntarnos ¿Qué me hace/provoca consumir? ¿Qué situación? ¿Cómo empecé?
Una vez que resolvemos eso, realmente tenemos que trabajar en el lado conductual, en nuestras emociones y como dije: El lado conductual, cambio de hábitos, cambio de maneras de enfrentar y darle solución a las cosas, quizás somos muy impulsivos, emocionales, un sin fin de defectos que debemos abordar para poder tomar el control total de nuestra propia vida.
¡Un abrazo! Espero que nos cuentes qué tal te fue todo. :D
Ante la adversidad, un cambio en la forma de vivir, te devuelve a la vida.
Zooey

Mensaje por Zooey »

Hola Philomeno y Garpin (y si alguien más está leyendo este hilo, que se de por saludado).

Efectivamente el cambio me da mucho miedo porque en mi cabeza siempre es a peor y aún lo vivo como una pérdida, aunque me estaba destrozando la vida. Lo cierto es que será a mejor seguro, pero aún no lo veo y estoy en un acto de fe ciega.
También tengo muy localizado el problema principal, que es el síndrome de abandono que tengo, ya que mi madre tiene un trastorno mental y siempre me he sentido ausente de madre .... Eso sumado al bullying que sufrí en el colegio de primaria hizo un cóctel perfecto para que me enganchase a la coca.
El problema, como supongo que el de la mayoría de adictos, es que tengo una autoestima nula y un gran complejo de inferioridad, por eso he usado siempre la coca para interactuar con los demás... Los primeros años como algo social en fiestas, hasta que lo integre en mi vida.. tanto para celebraciones, como para soportar fracasos, estrés, broncas con mi pareja, etc.
No había hecho terapia nunca estando limpia, y creo que ahora estoy totalmente abierta, y por eso estoy pasando la depresión esta tan chunga, ya que no tengo muleta para gestionar el día a día y mis emociones desbocadas. Vi una serie que me gustó mucho, que se llama "Yo, adicto" que trata de la rehabilitación del mismo director de la serie, y ahí me sentí muy identificada, ya que hay un momento que el protagonista le dice a su trabajadora social que el proceso nunca trató de dejar las drogas, sino de aprender a vivir. Y así me siento.
Esperando el CAS del día 21 ansiosamente, y sumando días sin consumo. Con plena convicción de que es lo mejor para mi, pero medio rota.
Gracias por vuestros ánimos. Me hace mucha ilusión entrar aquí y ver que hay gente que me ayuda.
Un abrazo enorme!
adadebruja

Mensaje por adadebruja »

Hola Zooey, te he leído y hace días que quería contestarte. Primero decirte que tienes mi admiración por todos los pasos que estás dando. No solo por el tiempo que llevas sin consumir sino por los cambios que quieres para tu vida.

Lo conseguirás, seguro! Porque quieres y estás convencida de que quieres cambios. Las ganas y la actitud ya lo tienes. Es cuestión de tiempo, de ganarle días a esta batalla y ya llevas dos meses...has empezado el camino.
Vi la serie también. Me encanta esa parte que dices de "se trata de aprender a vivir". Mi escena favorita es cuando está delante del espejo y le cuesta mirarse, pero se mira y se pone a bailar desnudo...y la canción bufff me encanta. Cuánto nos cuesta vernos, aceptarnos, querernos pero cuando lo hacemos....todo cambia. Las piezas irán encajando y dejarás de sentirte rota.

Mucha fuerza y un abrazo. Llegó el día esperado, mañana ✨
Zooey

Mensaje por Zooey »

Hola adadebruja,

Muchas gracias por tus ánimos. Te he leído justo cuando estaba de camino al CAS/CAD y, entre los nervios y tus frases, se me han caído las lágrimas en el autobús ;)
De verdad que en estos momentos se agradece tanto el apoyo de fuera... No me cansaré de decirlo.
El CAS ha ido muy bien, me he pasado la hora entera casi llorando y he puesto en antecedentes a la terapeuta de todo mi historial. Ha sido super agradable y comprensiva y me ha gustado mucho. Me ha dicho de empezar a ir a un grupo de apoyo, ya que para la terapia individual no me dan hasta el 9 de mayo.. una locura. Así que, a la que me llame la psicóloga para darme el visto bueno (en teoria la semana que viene ) empezaré a ir.
Sigo sin consumo. Hoy cumplo 9 semanas limpia, que a pesar de ser muy poco tiempo, se me hsn hecho eternas, aunque tengo que decir que creo q veo un pequeño destello al final del túnel..
Y sí, a mi la parte de la serie en la que se desnuda y se pone a bailar me hizo llorar de emoción, me pareció super bonita. Esa serie tiene auténticas perlas de sabiduría. Representa muy bien todo lo que es una persona adicta y lo que perjudica a su entorno.
Adadebruja, me halaga mucho que te tomes la molestia de escribirme (he leído algunos de tus posts) para animarme, y más sabiendo que vienes de ser pareja de un adicto. Que hayas sufrido lo malo de este horror y estés animando a otra adicta dice mucho de tu calidad humana.
Gracias a ti y a todos los que me estais animando en esta aventura de aprender a vivir.
Besos,
Fran99

Mensaje por Fran99 »

Hola Zooey, miedo al cambio???? El cambio cuando te dejas las drogas es siempre a mejor. Te hablo sobre mi experiencia: lo pasé muy mal tomando drogas y al dejarlo me enfunde una coraza de acero, me preparé para pelear duro contra la adicción, en vez de pasear y disfrutar el paisaje camine hasta tener bastante masa muscular para correr y si un día me hacía 1kilómetro al siguiente tienen que ser 2 y a la semana 4 km. Si empezaba en la obra y tenía que hacer X metros de ladrillos intentaba hacer más y si no tenía que descansar no lo hacía y repasaba mi trabajo para que esos ladrillos estén perfectos, me iba a cuidar a mi madre y después si tengo 8 horas para dormir me iba al gimnasio una hora y dormía 7. Te vengo a decir esto por qué al dejar este mundo solo tendrás ganas de superarte y lo más impresionante que será sin ningún filtro, tú eliges el limite y ese límite no existe. Verás como serás un 200% mejor que lo que eras antes de entrar en las drogas. Un saludo tesoro y recuerda que te quiero mucho y siempre confiaré en ti.
Zooey

Mensaje por Zooey »

Hola Fran99!

Muchas gracias!! Qué gusto da leerte, estas lleno de pasión y temperamento, aún habiendo pasado lo de tu madre. Eres un sol.
Sé que será a mejor el cambio, pero la cabeza me juega malas pasadas a ratos y me dan bajones anímicos muy fuerte... Son más de 20 años de consumo (aunque tuve dos años de abstinencia cuando me embaracé y tuve a mi peque, pero estaba focalizada en él) y supongo que mi cerebro está en shock y con la química desequilibrada y estoy un poco pallá.
Tengo q decir que sigo convencida y que voy a aguantar lo que haga falta por mis ovarios. Quiero ser un ejemplo para mi peque y no un zombi dominada por polvos blancos.. Así que toca echarle huevos, como bien dices!
Ya estoy yendo al gimnasio y estoy de baja, pero hoy he hecho mi primera entrevista (mi entorno en el trabajo era un disparador de consumo) y tengo ganas de volver a trabajar y volver a conectar con mi yo real.

Un besote enorme!
adadebruja

Mensaje por adadebruja »

Hola Zooey!
Veo que fue bien en la cita; entre lágrimas pero bien aprovechada y lo bueno es que te sintieses cómoda con el terapeuta. En la seguridad social ya sabemos como van las lista de espera... puede parecer que falta mucho para el 9, pero los días pasan rápido si te mantienes un poco ocupada.

Mientras, el grupo de apoyo te va a ayudar muchísimo.
Para mi fue un descubrimiento durante el acompañamiento en el tratamiento a mi ex. En el centro que estaba, una mañana teníamos una terapia solo para las parejas de los adictos. Creamos un grupo de apoyo de parejas de adictos que hoy en día seguimos en contacto. Aprendes mucho los unos de los otros, ya nos cuentas que tal te va cuando empieces si no lo has hecho ya.

En el otro lado nos hacemos miles de preguntas sobre esta enfermedad. Llegué al foro por este motivo. He leído muchos posts buscando respuestas y un día decidí hacerme un nick para compartir. Me da pena que esté tan parado viendo lo activo que ha estado años atrás y no será porque esta enfermedad haya disminuido en estadísticas. Aprendemos todos en el proceso de la recuperación. Y sigo por aquí para aportar mi granito a quien le pueda servir, al igual que han estado otras personas ayudándome a mi.

Mucha fuerza, que en nada ya tienes la semana 10... más luz en el camino !
Zooey

Mensaje por Zooey »

Ya, está muy parado y es una lástima.. Yo llevo años leyendo las historias de la gente que lo ha conseguido y otra gente que ha desaparecido. Y en cierto modo lo considero parte de mi historia y me ha dado un empujón más para salir de aquí.

Lo del grupo aún no me han llamado y estoy esperandolo... Me iría muy bien sentirme acompañada y entendida y te agradezco mucho que compartas tu experiencia como codependiente. Imagino que fue muy duro y frustrante para ti. Lamento que lo tuvieras que pasar. Hacemos mucho daño a nuestros seres queridos. Realmente cuando sientes craving es prácticamente una posesión.
Mañana cumplo la semana 10. La verdad es que de ánimos estoy mejor, ya no tengo la sensación de desolacion/depresión absoluta, pero sí que tengo ganas de consumir... no es algo exagerado, pero están ahí las 24 horas, y dan por saco bastante. Intento hacer cosas para mantenerme ocupada y tengo algunas momento de alegría, pero pocos. Aún me engaña el cerebro y los pensamientos me siguen diciendo que no voy a encontrar nada que me haga tan feliz. Sé que no es así, pero es parte del proceso.
Hoy me he pedido hora con mi psicóloga privada (me trataba la ansiedad) para poder desfogarme y apoyarme en alguien sin miedo.
Seguimos para adelante!
Un abrazo enorme,
Zooey

Mensaje por Zooey »

Hola gente!

Os escribo desde una casa rural a la que me he venido sola tres días a desconectar.
Si el día a día fuese como esto no habría adicciones, creo ;) Como no va a haberlas con el estrés diario al que estamos sometidos.... En fin.
Pasado mañana cumpliré 12 semanas, y sin ser una maravilla y teniendo mis momentos duros, vislumbro un halo de luz al final del túnel.
Ahora mismo estoy consiguiendo unos momentos de desconexion muy chulos lejos de la ciudad.
Eso sí, me pasa una cosa, y quería ver si alguien ha hecho lo mismo durante su proceso... Y es que tengo momentos (muchos) en los que empiezo a pensar en recaer (clásico pensamiento de cuando llevas ya un tiempo sin consumir) y lo único que me sirve para que no me pille un ataque de mala hostia es pensar que lo haré (consumir), pero en otro momento, es decir, lo aplazo. Me entran ganas y pienso: venga, q de aquí a "x" meses ya lo harás, y entonces creo que la yonki que llevo dentro se queda tranquila y desaparece un rato.
No sé si es peligroso hacer esto o a alguien le ha servido este tipo de negociación con uno mismo. Es como engañar a la voz que te dice que te lees.
Si alguien lo ha vivido asi, me gustaría saberlo...
Me voy a leer un rato. Un abrazo enorme para todos, y mucha fuerza!!