Lo voy a intentar, vuestra opinion, gracias

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola Humanoide!,

Muchas gracias por esos piropos que me dedicas:). Pero, la verdad, creo que el agradecimiento te obnubila. Yo no soy ni mejor ni peor que nadie que esté por aquí. Intento poner mi granito de arena para ayudar, siempre en base a mis experiencias y a lo que he ido aprendiendo con la gente de este foro: con ell@s también he aprendido mucho...

Respecto a lo bien que conozco ciertas adicciones; pues sí, creo que he tenido el dudoso "privilegio" de convivir con algunas adicciones a lo largo de mi vida. Eso me sirve para saber, a ciencia cierta, cuáles son las cosas que no funcionan cuando un adicto está intentando dejarlo. Por muy buenos propósitos que se haga...tú lo sabes bien.

Respecto a que yo no tenga adicciones; bueno, hay algo que no sabes. Durante una etapa de mi vida sufrí un trastorno alimentario, del que por fortuna estoy curada. Su mecanismo, forma de actuar, etc... es muy parecido al de las adicciones, te lo puedo asegurar. Me costo mucho esfuerzo, años de lucha conmigo misma y sufrimiento salir de eso. Así que, algo sé por experiencia personal.

Otra cosa, mi pareja es alcohólico rehabilitado. Él acudió a AA durante un tiempo y le sirvieron de gran ayuda. Lleva ya tiempo sin consumir. De hecho, cuando yo lo conocí ya no consumía, así que no sé cómo era durante su adicción, pero sí puedo decirte como es ahora: una persona feliz y libre. Nos casamos en marzo.

Hay algo que él siempre dice cuando salimos por ahí y la gente te invita a una copa, o se quedan mirando cuando ven que sólo bebe agua: "es que yo ya me lo bebí todo"!!. Si te lo tomas con un punto de humor, y no escondes que has tenido / tienes un problema con el alcohol, la gente suele reaccionar de un modo comprensivo y el ambiente se distiende.

Un abrazo y a seguir luchando, ya sabes que esta lucha es de por vida!!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....julia.....ja,ja,ja,......yo también recurro a eso....."ya me lo bebí todo"......"ya lo he celebrado todo".....es verdad que un toque de humor rompe con los prejuicios.....
.....estoy contigo y con el mensaje que das..me gusta mucho.....llega.

y otra cosa, trastorno alimentario.......todo sigue un mismo patrón, es verdad, como las compras compulsivas, el juego, internet, móvil....todo sin ser necesariamente una droga......todo sigue un mismo patrón y con las mismas consecuencias.......estoy de acuerdo.
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola reinventada:))

jajaja, se lo diré a mi pareja; nosotros pensábamos que la patente era de él :wink:

Cierto, muy cierto lo que dices sobre trastornos alimentarios y otras compulsiones; el mecanismo de acción, lo que te empuja a seguir y seguir, desde mi punto de vista es muy similar al de las adicciones. De hecho, lo que me hizo salir a mí de mi problema fue lo mismo que hace que salgan los adictos a alguna droga; reconocer que aquello era más fuerte que yo, que no lo controlaba....

Un abrazo reiventada....
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....todos deberíamos darle ese toque de ironía y humor a las dificultades de cada uno.....

.....totalmente de acuerdo.....nada más que añadir.
un abrazote.
Humanoide
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ene 2008 18:27

hola julia y reinventada

Mensaje por Humanoide »

Hola Julia y reinventada,

Julia quizá me pasé un poco de pelota, jejeje :oops:

Pero es que estoy muy contento, demasiado eufórico a veces diría yo. Hay que tener mucho cuidado con los sentimientos desbordados sobretodo en esta época, al principio.

Respecto a lo de tu problema alimentario no lo sabía, pero me alegro mucho de que consiguieras superarlo. Como bien decís el patrón de las adicciones es muy similar en su funcionamiento a nivel mental. Y los mecanismos para afrontarlas son muy similares.

Me apunto eso de "ya me lo he bebido todo" a mi lista de salidas por la tangente :D ( espero que no me cobreis copyright 8)) cuando los demás se sorprenden al verme beber agua o refrescos. La verdad es que al principio hay gente que alucina un poco, porque quizás no me habián visto beber algo que no era alcohol en situaciones concretas. Pero después los más allegados se acostumbran y ya lo encuentran normal.

Te das cuenta de que la gente no bebe tanto como tú creías, y también te das cuenta de lo excesivo que era tu consumo de alcohol.

Julia las personas que salen de este infierno, suelen tener un punto de humanidad muy grande por lo que yo he concocido, así que imagino que tu novio será un gran tipo. Bueno no quita que todos tengamos nuestras neuras, pero desde luego comprensivos si que lo somos.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Sí humanoide, eso pienso yo también: el sufrimiento, en general, te hace más humano, más dispuesto a ayudar para que otros dejen de sufrir....en definitiva, mejor persona....

Mi novio es un gran tipo, con mayúsculas, pero claro qué voy a decir yo si soy su novia!!!:))

Un abrazo cariñoso.
javito_1984
Mensajes: 28
Registrado: 02 Mar 2008 19:57

Mensaje por javito_1984 »

HUmanoide animo q lo vas a conseguie, muxas gracias por tu respuesta en mi post me a servido mucho de ayuda tio.