Mi pequeña y reciente historia...

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
CarlosMlg

Mi pequeña y reciente historia...

Mensaje por CarlosMlg »

Hola, mi nombre es Carlos, tengo 19 años y vivo en Málaga.

Mi historia... puede decirse que no es ni historia, que es un prólogo aun sin terminar esperando que comience el primer capitulo o lo deseche... no se si me entendeis.
Todo ésto viene a raiz de mis paranoyas con la cocaína, la tomé por primera vez a los 17 años que me la dió a tomar mi hermano (el mediano de los tres que somos), él es consumidor habitual de cocaína (actualmente lleva una vida completamente normal, su hija su trabajo y su mujer...no ha sido así siempre), yo lo sabía pero nunca se me habia ocurrido pedirle o que me pudiera invitar (aun asi yo tenia curiosidad desde que me empecé a fumar porritos). Ocurrió un dia que vino conmigo a salir de marcha y claro, fue increible... volví a ir a su casa a los 2 meses de la primera toma.

Al pasar el tiempo, yo por aquel entonces solo consumía cada X, en alguna fiesta.... algun viaje, por deciros aquel año consumí unas 5 o 6 veces desde el inicio, casi todas con mi hermano mencionado y un par de ellas una solo y otra en un viaje con un amigo.

Pasó el tiempo y descubrí que mi otro hermano, el mayor, consume tambien cocaina (el cual tiene una vida bien posicionada con su buen trabajo su hogar su mujer y que yo en la vida lo hubiera imaginado) y claro... supuso para mi una liberacion, estar respaldado por mis dos hermanos, cada vez que estaba con ellos en sus casas y llegaba a mi casa a las 11 de la mañana to colocao pues les decia a mis padres que habia estado en la casa de alguno de mis hermanos y que van a pensar... es la mejor escusa y el sueño de todo joven consumidor-esporádico de sustancias ilegales..jeje

Pero claro el consumo eventual, pasó a ser habitual ya con los 18 años cumplidos, un amigo mio la provó cnmigo y se convirtió en mi compañero de batalla, en nuestro grupo de amigos somos los unicos que consumen, y todos saben lo que hacemos, pero cuando estamos con ellos preferimos no hacerlo mas que nada por respeto... lo que conlleva a que nos vayamos antes de lo normal con alguna escusa para irnos al tema.

Bueno y aqui está el kit del problema: Antes no pasaba nada, pero ahora cada vez que consumo, mientras dura el pelotazo estoy de putisima madre y me lo paso muy bien... pero al día siguiente... me siento una mierda, ni en mis momentos de peor ánimo me siento tan debil derrumbado y SUCIO... gracias a dios soy una persona a la que le importa mucho la imagen que tienen los demás de mi, es por eso que cuando salgo a sitios de fiesta no consumo nada, es solo cuando estoy con mis hermanos o con mi amigo antes mencionado... pero claro, mis hermanos me llaman bastante, y yo si estoy un sabado de fiesta no puedo evitarlo me entran ganas de volver aqui e irme para sus casas... con las euforia típica pre-consumo el consumo en si y la sensacion post-consumo con el bajón y tal...

Es algo que me preocupa, el beberme dos copas y que se me venga a la cabeza, el ser mas debil, el estar sobrio sin gota de alcohol y ODIAR la cocaina con toda mi alma por lo que me hace pensar y por los efectos del dia siguiente... pero es beber... y caer.... y me ENCANTA BEBER

Un saludo... gracias por leer y por vuestro tiempo
netizen

Mensaje por netizen »

Hola Carlos,

Tu historia es idéntica a la de muchos consumidores habituales.

Antes me gustaría hacer una puntualización en una de tus frases: "...Pasó el tiempo y descubrí que mi otro hermano, el mayor, consume tambien cocaina (el cual tiene una vida bien posicionada con su buen trabajo su hogar su mujer y que yo en la vida lo hubiera imaginado) y claro... supuso para mi una liberacion..."

Es triste que nos sintamos así cuando un familiar consume puesto que lo que deberiamos sentir es miedo al comprobar como la cocaína no entiende de posiciones sociales ni de sexo. Es un monstruo que se instala dónde sea y en quiñen sea para destruirle poco a poco.

Si que voy a advertirte que, por lo visto, esa autodestrucción va bastante rápida en tu cuerpo ya que en tan solo dos años ya están con paranoias, depresiones y pensamientos obsesivos. Yo tardé mucho más.
Esto debería servirte como aliciente para dejarla.

Yo empecé con 19 años y llegó una época en que consumía hasta 10 gramos semanales si mi economía me lo permitía. En cualquier caso 5 gramos semanales era lo normal. El daño que le he hecho a mi cuerpo no lo repararé jamás y las deudas acarreadas, pese a que es algo secundario, todavía las estoy sufriendo.

Deberías dejar de salir por una temporada ya que no se te va a acabar el mundo por eso, sí que se te acabará si continúas, y pensar en todo aquello que te haga desear consumir coca para saber cómo afrontarlo.
Espero que te sirva para reflexionar y olvidarte de la maldita coca. Si crees que no puedes hacerlo solo busca ayuda en un CAD ya que ahí podrán orientarte profesionalmente y es gratis.

Ánimo y no lo dudes! ;)
CarlosMlg

Mensaje por CarlosMlg »

Hola, antes de nada muchas gracias por tu tiempo y por contestarme.

Hablando de la frase, me refiero que en ese momento y con la edad que tenía y sin conocimiento de los efectos negativos de la cocaina, pues le resté toda la importancia que realmente tiene, por que estaba justificando mi consumo con el consumo de mis dos hermanos.

En cuanto a tus vivencias, 5 gramos semanales lo veo una locura, mas cuando actualmente consumo 2 fines de semanas al mes y consumo unos 2 o 3 gramos pero compartidos entre 2 3 o 4

Sinceramente no creo que mi situacion actual sea de buscar ayuda profesional o especializada, ya que no desarrollo mono... solo cuando bebo me siento mas debil y me entran ganas, mientras no... es que no se explicarlo, empiezo a beber y ya no es como antes.
Antes me pillaba unas borracheras geniales, sim embargo ahora no me siento igual y empieza a ir todo lento... y no se....

Gracias por tus consejos, de hecho este fin de semana no voy a salir..., me quedaré en casa... y si salgo salgo con poco dinero y sin movil... asi no puedo llamar a nadie en el momento de ke se me apetezca... creo que será buena idea.
Julia

Mensaje por Julia »

Antes me pillaba unas borracheras geniales, sim embargo ahora no me siento igual
Malas noticias, tu época de "idilio" con las drogas ha terminado y nunca volverá. Estás empezando la bajada al pozo y además, como bien dice Netizen, es bastante rápida porque llevás sólo dos años consumiendo ( no demasiada cantidad) y ya estás con problemas mentales. Olvídate de que esto vaya a mejor así que, por tu propio interés, mi consejo es que frenes en seco porque eres joven y aún estás a tiempo de que la droga no arruine tu vida.

Me temo que la relación con tus hermanos te perjudica: ellos han decidido su camino. Decide tú ahora el tuyo y, si es necesario, aléjate de ellos. Al menos, evita relacionarte con ellos para temas de droga. Respecto al alcohol: mi consejo es que te abstengas. Has asociado tu consumo de coca a la fiesta y el alcohol así que para "desasociarla" también tendrás que evitar esas cosas por un tiempo.

Saludos.
Christin

Mensaje por Christin »

Hola!

Que alegria para un chico de 19 años tener que quedarse en casa un fin de semana!! Pero estoy totalmente de acuerdo con Netizen y Julia!! No te lo tomes tan ligero! El paso de ahi a estar superenganchado es minimo. Mi marido tambien me decia que no era adicto porque no tenia sentia el mono... Tambien pensaba que lo controlaba... y ahora admite que no tenia razon en ninguna de esas afirmaciones!
Eres joven! Creo que es mas facil cambiar la vida cuando eres joven. Cuanto mas años tienes mas te cuesta! Aprovecha que ta has dado cuenta que tienes un problema! Corta por lo sano!
Suerte y un abrazo fuerte!
.alicia.

Mensaje por .alicia. »

Si te tienes que quedar en casa para no beber y no beber para no consumir,pues si,tienes un problema.El tema es que hasta que tu no lo veas asi ,chungo que cambie la historia.
El entrar aki y contarlo es por algo ,no crees?
Pues si estas decidido,empieza ya a cambiar cosas.Bien por quedarte en casa,pero tendras que cambiar algunas cosas mas.
Lo que pasa es que si crees que no necesitas ayuda y eso,pues es algo que choca.ASio es mucho mas dificil que puedas conseguir dejarlo.
Piensalo bien,porque no te va a poder ayudar?,quizas al ser tan joven te sea mas fácil dejarlo a un lado,o quizas te tires asi años..intentando dejarlo..Tu mismo ,tu elijes como quieres esta de akli a unos años.
Yo tengo 24 ,empece con 16.Hace dos años mas menos dejé de consumir a diario,lo hacia con mi pareja,y me ha costado tropecientas mil lagrimas,disgustos,perdidas de peso exageradas,rayadas,depresiones..ufff.porque no huyes de todo eso,y empiezas a curarte ya?porque te aseguro que todo llega.
Acude a un cad.Mi familia no sabe nada,y yo pude ir al cad sin ellos.Me costo horrores,pero entre por mi propio pie.
Animate y muevete.
Un beso
CarlosMlg

Mensaje por CarlosMlg »

Hola a todos, muchas gracias por vuestras opiniones, me dan un punto de vista distinto y las valoro...

Decís que si tengo que quedarme en casa para no beber, y no beber para no consumir choca..., es que no se, no es algo imperativo simplemente si bebo me entran ganas de un filete y si me lo ponen por delante llevando unas copas pues lo mas seguro es que consuma sin embargo... estando sobrio no se me ocurriría hacerlo por que no se me apetece...

Por cierto, anoche salí, bebí bastante y no consumí... y estube con gente que llevaba encima sustancias... me costó la vida, xk habia momentos ke me rallaba y se me cortaba el rollo un poco, pero aun asi conseguia olvidarme y seguir con la fiesta y bailar... bailar mucho, me ayudó bastante que no me ofrecieron, xk todos ellos saben como lo estoy pasando, y tambien me ayudó que estubieran al lado mia todo el rato que no consumieran y que estubieran de buen rollo..., me siento muy bien hoy... esta noche es otra prueba.. a ver que ocurre.

saludos
Julia

Mensaje por Julia »

Hola Carlos...

Sólo quería decirte que tú mismo explicas en tu post que estuviste en el borde y que no consumiste, entre otras cosas, porque "no te ofrecieron", aunque "te costó la vida" y "te rallaste"...Mira, si en el foro te aconsejamos que te abstengas de la fiesta y de beber no es por joderte la diversión, sino porque sabemos que "el que juega con fuego acaba quemado".

Tú lo has dicho; si bebes te entran ganas de comerte un filete. Así que si quieres dejar de comer "carne", debes dejar de beber y frecuentar ciertos círculos (al menos un tiempo), porque tarde o temprano caerás en la trampa. Así de simple.

saludos!
Humanoide

Mensaje por Humanoide »

Carlos,

Lo que dices es clavado a lo mio. Si no bebo ni se me pasa por la cabeza meterme una ralla. Pero cuando bebo un poco ya no paro de pensar en ello. Es una forma de estar enganchado, pero al fin y al cabo estamos enganchados. Cuando bebo y no tomo me pasa exactamente igual que a tí, me encuentro como amuermado, sin feeling, como que me aburro...
Es la maldita coca, que ya ha conseguido manipular nuestros cerebros. Y en poco tiempo, yo hace que consumo de forma habitual unos tres años, y estoy hasta las cejas.
Consejos para dejarlo por el momento no soy la persona más indicada. Lo único que se ocurre decirte es que no frecuentes los ambientes donde tomas y que evites el alcohol en la medida que seas capaz, a mí de momento me resulta casi imposible.
Sólo era eso, y decirte que no estás sólo que yo estoy igual que tú y mucha más gente. Reconocerlo y intentar hacer algo ya es un paso.

Un abrazo.
cervecera

ANIMO MUCHACHO!

Mensaje por cervecera »

Bueno chaval!
Primero darte la enhora buena por haber caido en la cuenta y saber que tienes que hacer algo.
No le restes importancia a lo que te está pasando pero tampoco lo exageres. Consumir cocaína NO ES BUENO ni para tu cuerpo, ni para tu mente ¡para nada!.
Yo nunca fui una gran consumidora, pero me pasó algo muy parecido a tí, me lo pasaba muy bien durante el colocón, pero al día siguiente la matada de cabeza era infernal. Así que decidí que no me compensaba lo que sufría por el colocón.
Estuve unos seis meses sin salir nada de nada, me dediqué a salir a la montaña y hacer cosas nuevas. Conocí gente nueva y hace ya más de dos años que lo dejé.
Ahora vuelvo a salir pero de otra manera y sólo consumo cerveza, pues es la única bebida que no asocio con la coca. No sé si estuve enganchada o no, tampoco pedí ayuda pero tengo muy claro que al mínimo descuido lo haré.
Pienso que estás a tiempo de atajar el problema y pide ayuda... no te cortes, hacerlo te convierte en valiente.
¡ANIMO MUCHACHO QUE SE PUEDE!!!