QUE TENGO QUE HACER AHORA?A mi las cosas me iban muy bien (l

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
jermania

Mensaje por jermania »

solo una pequeña reflexion, no tengas miedo por si él pierde el control, es su responsabilidad y el tendrá que asumir las consekuencias d sus actos.

Has de mantener TU control, no ten pongas nerviosa porke él lo este, intenta estar trankila, intenta CONFIAR en los profesionales y en tu novio, no le transmitas mas nerviosismo del ke tiene.

Mantente serena. Ese es mi consejo. Lo unico ke puedes hacer es respecto a ti misma y creo ke en este momento seria estar trankila i dejar a tu novio ke siga su proceso.

Un beso, Marti, animo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
mameliya

Mensaje por mameliya »

Hola Marti!!

Bueno yo no sé si será normal o no, no sé exactamente si se deberá al sindrome de abstinencia o no, pero en mi caso tambén lo viví eso con mi novio durante los 6 meses que estuvo en el centro. Los primeros meses muy bien, ya que estaba animado, encontró gente ke le apoyaban a tirar para adelante...y muy bien todo. Lo ke le pasó es ke al cabo de unos meses se empezó a agobiar. El hecho de no poder salir, de sentirse encerrado...Hasta el punto de ke me dijo ke estaba medio depresivo por eso. Yo me preocupé tb mucho por si quería dejar el centro,puesto ke el tratamiento duraba un año, y no sabia si iba a poder aguantar. Fui a hablar con el terapeuta y me intentó trankilizar. Pero al final mi novio a los 6 meses no aguanto más, y decidió salir. La vuelta al mundo real..

El hecho de pensar ke deje el tratamiento es algo ke es normal ke t preocupe, pero ¿ke puedes hacer si él es mayor para decidir?. Yo creo ke deberias.. en vez de centrarte en esa preocupación, centrarte en darle ánimo, en apoyarle, proponerle hacer cosas juntos (decirle de comer en algun sitio, ir a pasar el día fuera, proponerle kedar con algún amigo suyo ke no consuma, etc..). Explicale cuando se encuentre así de nervioso ke es algo normal por lo ke tiene ke pasar, pero ke esa sensación de malestar tb pasa. Pero con mucho cariño, y dandole todo tu apoyo. Ke él vea ke tu tb estas ahí.

Y no te preocupes porke tenga dias malos, mi novio los tuvo no solo al final, sino k a lo largo de esos 6 meses tb tuvo sus días, pero yo kreo ke es parte del proceso. En cuanto a si lo deja, bueno todavia no ha pasado, así ke intenta no agobiarte con eso mejor, centrate en lo ke te he dicho con él, y ya se verá como van pasando las cosas. HAY KE CENTRARSE EN EL PRESENTE, no en el qué pasará mañana. Aunque entiendo lo ke sientes muy bien.

Un besito muy fuerte. Y ánimo!!
XIKI
marti

Mensaje por marti »

Teneis razon, si deja el tratamiento ya se vera, pero si lo hace le dejare estoy "segura"

Si no es capaz de mantener el control ahora que esta intentando curarse, ahora que no tiene ninguna preocupacion mas que de el mismo (no trabaja, no lleba las cuentas de su dinero, no ve los problemas que hay en su familia) si ahora que no tiene nada por lo que preocuparse busca porblemas donde no los hay cuando estos llegen de verdad no creo que pueda afrontarlos. Si saliese antes de hora saldria desnudo como ya le paso una vez, ademas las opciones se le van acabando...lo que quiero decir esk si lo deja se acabo, no perdere ni un solo dia mas de mi vida con el, es la segunda oportunidad que tiene de recuperar su vida ya no le quedan mas opciones.

Mientras tanto intentare quitarle importancia, sere comprensiva y cariñosa, una vez mas antepondre sus porblemas a mis preocupaciones a ver que pasa.Ayer al hablar con el me ofusque con si la montaba o no, con que si se lo dejaba esto o aquello....y esk hay que tener mas paciencia que un santo y a mi de esto me keda mas bien poca, muy poca.

Intentare estar tranquila, que mi estado de animo no se altere por el, ha de ser asi, tiene que serlo.....pero porque y aun despues de todo me cuesta tanto??? parece que me coja de sorpresa despues de tantos años aun me keda mucho por aprender, pero sabeis que pienso??? que para no pensar en el, que para no padecer por el y sus lios tendria que acabar con esta relacion, creo que es la unica forma de curar la codependencia, olvidarte de tu pareja y de sus problemas.

Gracias chicas, os ire contando a ver que opinais, espero que reflexione sobre lo que le pasa y que vea que son chorradas que no merece la pena darle tanta importancia.

Besos
jermania

Mensaje por jermania »

Yo no puedo decir si es esa la solucion o no, al menos para mi fue la unica solucion. La relación con mi novio se volvió obsesiva, compulsiva, que no me dejava vivir, es igual ke un cocainomano, la unica forma fue dejarlo. Aunke entiendo ke hay otras opciones, si ellos se curan i nosotras tambien, creo ke puede haber posibilidades de estar juntos, pero en mi caso, la cosa fue demasiado lejos, no habia vuelta atras.

Espero ke estes mas trankila Marti, sigue repitiendote las frases claves cada vez ke tengas dudas.

Un beso y animo!
marem

Mensaje por marem »

Hola Marti
Yo pienso lo mismo que te han dicho las demás. Intenta estar tranquila y no dar demasiadas vueltas a lo que pueda pasar.
Mientras estés sola haz cosas que te tranquilicen y te hagan sentir mejor. Lo que pueda pasar nadie lo sabe pero tú si que puedes hacer algo por tí y por estar mejor. Sé que es muy fácil hablar y muy difícil llevarlo a la práctica. Lo digo por experiencia. Cuando veo los problemas en las demás lo veo todo muy sencillo pero caundo me toca ponerlo en práctica a mi, todo cambia.
Pero bueno, por lo menos sabemos que es lo que daberíamos hacer y por dónde trabajar nuestras debilidades!
Un beso
Arwen

Mensaje por Arwen »

Lo mas importante es que estes tranquila cariño. Yo pase por todo eso cuando el ingreso en una comunidad terapeuta.Podia hablar con el solo una vez a la semana, y me decia que eso no era para el, que veia que habia muchos privilegios con ciertas personas, y que eso no era justo.

Habia veces que estaba más nervioso, que pensaba en abandonar....Hasta que un dia se peleo con uno en las duchas, y le echaron.
La psicologa me dijo que todo habia sido por su culpa, senti que todo se me venia abajo.

Tu tienes que estar tranquila, intentar convencerle que eso es lo mejor, pero todo como te ha dicho marem, con tranquilidad.
No le muestres tu nerviosimo, tu enfado xq creoo que eso va ha ser peor, el vera que esta "encerrado" y a la mas minima vera motivos para abandonar...
Tiene que ser consciente de que eso es lo mejor para el, que esta haciendolo todo muy bien, y que no merece la pena tirarlo todo por la borda.

No te vengas abajo. No pienses lo peor vale? Dale tiempo.

Animo guapa.

Besitos :wink:

Sois lo mejor para mi recuperacion.Os debo mucho chic@as.
marti

Mensaje por marti »

Si Marem, es cierto, todas sabemos lo que tenemos que hacer pero ponerlo en practica cuando hay sentimientos es increiblemente dificil ..... pero tambien se que hay veces que no hay mas opciones, que lo mejor para ambos esk cada cual se preocupe por el mismo.

Ayer llame a dos amigas y me fui de compras,hoy no se lo que hare... supongo que lo mismo que ayer y mañana tengo una cena importante, espero pasarmelo bien y no pensar en nada mas que en lo que este haciendo yo.

Besitos
Arwen

Mensaje por Arwen »

Va ha ser la mejor terapia. Pasalo bien, diviertete. Y por un momento olvida todo lo que esta pasando (intentalo).

Que tengas un buen fin de semana. Animo!!!!!!!!!!! :wink:
marti

Mensaje por marti »

Arwen, no habia leído tu respuesta....

Pues nada solo queria decirte que al mio tambien le echaron de una comunidad terapeutica y tambien se me vino el mundo abajo (le tube que haber dejado en aquel momento por no cumplir su promesa). Recuerdo que salio llorando a lagrimon vivo, pero sabes lo que pienso???? que en el fondo fue algo que el mismo provoco, el no estaba preparado para estar tan aislado, pero ahora es diferente, hablamos 2 o 3 veces por semana, normalmente les dejan el finde libre y a los pocos meses se tienen que buscar trabajo. El esta en una vivienda tutelada haciendo mas o menos una vida normal, quiero decir que no esta tan mal, no es como una comunidad terapeutica.

En fin que ya no le doy mas vueltas....ya os cuento.
marti

Mensaje por marti »

Hola chicas..... como el viernes me visteis preocupada pues solo queria contaros que la cosa ya se ha calmado. Ayer noche me llamo, me dijo que estaba mucho mas tranquilo, que no sabia porque tenia esos subidones, que era algo que se tenia que correjir y que iba a cojer cita con el psicologo para averiguar porque se ponia tan nervioso por cosas sin importancia. Tambien me dijo que le habian "castigado" con dos fines de semana sin salir (se lo habian estado hablando y si el nervisismo hubiese ido a peor le hubiesen mandado pa casa dos semanas enteras, pero que como habian visto que habia sido algo puntual lo iban a dejar pasar).
La verdad que me fastidia un poco, ahora estara sin venir 3 semanas en total, pero sabeis que??? que me parece perfecto porque es una forma de que el vea que cuando mete la pata tiene que cargar con las consecuencias.

Yo pues muy contenta, una porque veo que va mejorando y otra porque el finde me lo pase en grande. Ademas antepuse mis planes a estar con el y eso me hace sentir todabia mejor.El domingo era el unico dia que podia ir a comer con el, pero sabeis que?? le dije que no, que yo tenia mis cosas que iba a estar muy cansada y que lo dejabamos para el proximo finde.Asi que los dos hemos encontrado la forma de estar contentos, yo me lo pase de p.m. con mis planes y el con los suyos.

Espero que la cosas no se tuerzan y los dos sigamos "juntos" por el buen camino.

Besitos
jermania

Mensaje por jermania »

Muy bien Marti! Me alegro ke disfrutaras con tus planes y ya sabes!! la proxima vez ke se ponga nervioso, acuerdate de esta, respira, busca tu ekilibrio y no dejes ke te transmita el nerviosismo!

Besos!
marti

Mensaje por marti »

Gracia Jermania, eso espero......poco a poco ire aprendiendo.

Besitos.
marti

Mensaje por marti »

Hola chic@s, pues otra vez escribiendo sobre mi........

Hoy he vuelto a hablar con el, sobre lo que paso la semana anterior mi pareja habia asumido que tenia que quedarse 2 semanas, la verdad esk ya estaba mas contento y parecia que la cosa quedaba ahi, pues bien hoy al hablar con el me dice que ayer le dijeron que en lugar de 2 eran 3 , resulta que a la proxima tenemos la boda de mi mejor amiga y el estaba ilusionado por venir ..... pues ahora me dice que el proximo jueves el se va como estaba previsto, que el ya habia asumido su castigo y que eran 2 semanas, que el necesita salir e irse conmigo y su famila, que es como a un preso que cuando acba su condena le dicen que ha de quedarse todabia mas, que el volvera el domingo para quedarse pero que si no le permiten entrar pues que lo dejara y seguira solo con las terapias de dia en proyecto hombre.Yo le he dicho que es su decision, que piense en lo pros y contras, que el ya es mayorcito para decidir, pero que lo que haga que lo haga bien hecho.

Que opinais?? que hago si lo deja??? Antes lo tenia super claro pero ahora????.....
Última edición por marti el 29 Nov 2007 20:34, editado 1 vez en total.
Arwen

Mensaje por Arwen »

Puedo entender que este digustado por el castigo y por que eso le impida ir a la boda...es tu mejor amiga. Pero creo que lo más acertado es continuar,^Por que no pide el dia? alomejor si se lo dan....

No te desanimes, mi consejo es que le apoyes para que continue, el ya tenia la idea de abandonar...

Besos guapa
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
marti

Mensaje por marti »

No, el problema esk a el le habian dicho 2 semanas y ayer le dijeron que en lugar de 2 serian 3 pero en principio eran 2 y no le afectaba para nada.
Lo que no entiendo es porque lo han alargado si era algo que ya estaba hablado y el lo habia aceptado, el ya se habia hecho el animo de quedarse esos dias, ademas creo que ha sido un mal momento para apretarlo tanto porque precisamente ahora es cuando esta pasando el sindrome de abstinencia (sus consumos eran cada mes o mes y medio y ahora lleva 2 y medio).No lo se, espero hablar con ellos a ver que me cuentan......

Yo claro que quiero que continue pero no voy a agobiarle mas, el que haga lo que crea que tiene que hacer yo no puedo ni quiero decirle nada mas el ya sabe cual es mi opinion pero la decision final es de el.