S.O.S

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Maria_138

S.O.S

Mensaje por Maria_138 »

Hola a tod@s:

Soy nueva en el foro, llevo unos dias pasando por aqui y leo vuestras historias, yo tengo un problema parecido, parecido pq en vuestro caso el dependiente es la paraja, pero en mi caso "creo" q la dependiente es mi hermana.

Tiene 20 años y hace poco mas de un año empezo a salir con un chico, le cambio el caracter radicalmente, cambio de amigos, no hace mas q meter guerra cuando esta en casa, no respeta las normas, a dejado los estudios, no quiere trabajar ni ayudar en casa, llega a altas horas de la noche cualquier dia.

Cualquier almuerzo lo transforma en una bronca........

Su chico y sus nuevos amigos consumen, es un secreto a voces, pero ella me niega q ella consuma ningun tipo de droga.

Es una situacion insostenible, no podemos hablar con ella, nos manda a ....... y nos insulta lo mismo a mi q a nuestros padres. Se ha cerrado y no deja q nadie hable con ella, no se si estos cambios de humor son por drogas o por otro tema, q este deprimida, no se .....

Quisiera q bajo vuestra experiencia me ubiqueis, me ayudeis
q puedo hacer?

Gracias
mameliya

Mensaje por mameliya »

Hola María!!

Yo tb soy nueva practicamente, pero bueno yo conte mi experiencia, me ayudaron, y ahora me gustaria a mi tb ayudar en lo ke pueda. Tu caso es distinto al mio, porke como tu dices, en tu caso estamos hablando de tu hermana, y yo fue mi pareja, pero bueno t digo lo ke pienso.

Por lo ke cuentas me extraña ke se trate de ke esté depresiva, ya ke los sintomas no se corresponden. Digamos más bien ke esta en un momento de rebeldía. Sobre lo de ke si consume o no, por los cambios de humor ke tiene, bueno los cambios de humor son uno de los sintomas ke puede tener un consumo de drogas, pero no el único. Además esos cambios, como tu dices, se pueden deber a otras cosas. En cuanto a posibles factores de riesgo, yo kreo ke el hecho de ke la gente con la ke se rodea ahora consuma puede ser un factor de riesgo, y es normal ke si esos cambios de humor aparecieron a raiz de que empezó a salir con esa gente, pienses ke esta relacionado. Pero es una situacion dificil. Si ella esta reacia a hablar, no va a kerer tampoco escucharte. Ella ya es mayor de edad, y a lo mejor le ha picado la curiosidad por probar cosas nuevas, aunke eso no kiere decir ke ya vaya a tener un problema.

Mi consejo sería ke la observaras, pero sin ke ella se diese cuenta. Hay muchos signos por los ke puedes ver si tu hermana está consumiendo o no, ya ke por mucho ke se lo preguntes ella t lo va a negar. En el consumo de coca suele ocurrir ke tenga menos apetito (sobre todo los fines de semana), llegue de salir a horas no muy normales (la 1 de la tarde del dia siguiente), tenga dificultad para dormir, dilatacion de pupilas, etc. En el caso de otras drogas, como pastillas, los signos externos ya no los tengo tan claros, aunke puedes buscar información para estar al tanto. Es cuestion de observar esos pequeños detalles, antes de actuar. Por otro lado pienso ke si estas segura de ke hay un consumo, y la situacion en tu casa empeora (ya ke a lo mejor tus padres tampoco saben como actuar), podríais buscar ayuda de algún profesional ke os asesore sobre cómo llevar esta situación, ya que es dificil. Pero bueno, de momento t aconsejaria ke la observes (pero que no se de cuenta), y a ver ke pasa.

Ánimo, y espero tus noticias. Un besito wapa[/color]
XIKI