Seguro que mi historia es igual a la de muchos.. pero es asi, mi novio es adicto a la marihuana y de vez en cuando consume algo mas..
pero su adiccion hace que no trabaje, no estudie, tenga una gran depresion, se enoje facilmente, etc.
su familia ya no sabe que hacer porque no se quiere internar. El me quiere mucho y dice que soy su cable a tierra. Pero cuando aparece su depresion intenta alejarme, y se la pasa en las calles. Que puedo hacer para ayudarlo? siempre habla de cuando seamos grandes y tengamos familia juntos, pero yo quiero que empiece a crecer y madurar, y se que la adiccion no se lo permite.
Le tengo prohibido que fume si esta conmigo, y hay veces en que se desespera y lleva a peleas..
Podrian darme algun consejo?? (ademas de dejarlo y seguir con mi vida jeje) porque realmente lo quiero mas alla de la relacion, a el y su familia.
Gracias!
necesito consejos.. como hago para ayudarlo?
Tiene diagnisticada una depresion por un psicologo? o dices q se pone como triston?..... si es la primera deberia cuidarse es bien peligroso consumir cannabis o cualquier droga si tienes depresion, yo q te lo digo..... yo pase por lo mismo, dejarlo es facil, solo hay q darse cuenta q no te va a llevar a un buen sitio el consumo y proponerselo
Hola, imagino cómo te debes sentir,no voy a aconsejarte que lo dejes, pero si que lo ayudes. Y a veces la ayuda implica necesariamente el poner límites y el hacernos respetar. Si el consumo lo está afectando es necesario recurrir a un tratamiento, es cierto que hay gente que ha podido salir sin ayuda especializada, pero es cierto también que la mayoría no lo ha podido hacer por su cuenta.
¿El quiere dejar de fumar?
Si es así, recurran juntos a algún centro especializado. Si él no quiere, bueno, pues en ese caso creo que la ayuda que él necesita pasará por la firmeza que tu tengas para decirle que o se trata o tu te vas.
Está bueno también que vos, como pareja de él, puedas concurrir a algunas charlas que se dan para familiares o parejas de adictos, porque ayudan muchísimo a la hora de plantearse distintas formas de ayudarlo y distintas estrategias para que la ayuda de los resultados esperados.
Fuerza! y siempre se puede.
Un abrazo
Fabiana
¿El quiere dejar de fumar?
Si es así, recurran juntos a algún centro especializado. Si él no quiere, bueno, pues en ese caso creo que la ayuda que él necesita pasará por la firmeza que tu tengas para decirle que o se trata o tu te vas.
Está bueno también que vos, como pareja de él, puedas concurrir a algunas charlas que se dan para familiares o parejas de adictos, porque ayudan muchísimo a la hora de plantearse distintas formas de ayudarlo y distintas estrategias para que la ayuda de los resultados esperados.
Fuerza! y siempre se puede.
Un abrazo
Fabiana
No te preocupes, OCÚPATE