El 98% de las mujeres que consumen drogas han experimentado algún tipo de violencia a lo largo de sus vidas

No te pierdas...

Profesionales de toda España en género, drogas y adicciones han debatido este jueves en las instalaciones del Instituto Aragonés de la Juventud de Zaragoza. Los expertos han puesto el foco en la violencia machista y su relación con el uso y abuso de sustancias estupefacientes. El 98% de las mujeres que las consumen han experimentado algún tipo de violencia a lo largo de sus vidas. 

«El género tiene un papel muy relevante en las violencias, mientras que las drogas tienen un papel facilitador y amplificador de las violencias, pero en ningún caso sería la causa», ha explicado Laia Plaza, de la Fundación Salud y Comunidad. 

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Los jóvenes con un uso problemático de las redes sociales tienen una peor salud mental

Los autores evitan hablar de una relación causa-efecto pero reclaman más implicación a instituciones, familias, escuela y sistema sanitario

Quizás también te interese: