Descubren que un compuesto del cannabis puede ser útil en la lucha contra las superbacterias

No te pierdas...

Se ha descubierto que un compuesto a base de cannabis elimina las bacterias resistentes a los medicamentos, lo que aumenta la esperanza de una nueva arma en la lucha contra las superbacterias.

Los científicos examinaron cinco compuestos de cannabis por sus propiedades antibióticas y descubrieron que uno, el cannabigerol (CBG), era particularmente potente para matar Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA), una de las superbacterias hospitalarias más comunes.

Seguir leyendo>>

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Estados Unidos incluyó a Centroamérica y a República Dominicana en la lista de tránsito o producción de drogas

La determinación presidencial para el año fiscal 2027, enviada al Congreso el 15 de septiembre y divulgada por el Departamento de Estado, ubica a esas naciones dentro de un listado de 23 países.

Quizás también te interese: