Tag: tabaquismo

spot_imgspot_img

Murcia: El programa Viaje saludable combate el tabaquismo entre la población adolescente

Un total de 42 jóvenes ha completado el programa de la Concejalía de Juventud para fomentar hábitos sanos de vida.

EPOC, enfermedad respiratoria relacionada con el consumo de tabaco, es la causa más común del trasplante pulmonar

La actividad de trasplante de pulmón en España ha crecido progresivamente consolidándose como la terapia recomendada ante las enfermedades respiratorias crónicas, siendo la EPOC, enfermedad ligada al consumo de tabaco, la causa más frecuente de trasplante pulmonar, según datos del Registro Español de Trasplante Pulmonar.

México: Presentan servicio telefónico de ayuda «Vivir sin Tabaco»

A través de la Secretaría de Salud (Sedesa), Locatel, y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), se dio a conocer este servicio telefónico, en el marco del foro "Antecedentes, Avances y Retos para Disminuir el Consumo de Tabaco en la Ciudad de México".

Madrid pone en marcha un teléfono gratuito 24 horas de ayuda al fumador

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Teléfono de Ayuda al Fumador, que es gratuito y está operativo las 24 horas durante todo el año para ofrecer consejo a los fumadores para informarles de los recursos para dejar de fumar.

Tabaco y mujer, una perspectiva de género

El tabaco mata cada año a cerca de seis millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si hasta hace poco el tabaquismo afectaba sobre todo a los hombres, en los últimos años se está convirtiendo cada vez más en un problema de salud para las mujeres, entre quienes está aumentando el consumo de tabaco, especialmente en el grupo de las más jóvenes.

Descubren biomarcador para medir riesgo de cáncer en fumadores pasivos

Según los investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) de Barcelona, el humo a que están expuestos los fumadores pasivos contiene más carcinógenos que el humo que se genera en la primera combustión del cigarrillo.

Terrazas de bares con humo ¿legal o ilegal?

Los médicos de familia denuncian que la ley no se está cumpliendo. Casi la mitad de la población española dice estar expuesta al humo del tabaco en terrazas de bares o restaurantes a pesar de que no siempre es legal fumar en ellas, según una encuesta de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SemFYC), que denuncia que muchos establecimientos y fumadores están incumpliendo la Ley antitabaco en este aspecto.

‘León, ciudad saludable’ y el Plan Municipal de Drogas programan la ‘Semana sin humo’ contra el tabaco

Las actividades comienzan mañana con una mesa redonda a sobre 'Tabaco: un reto para nuestra libertad', en el salón de actos del Ayuntamiento (entrada por Alfonso V).

Stay in touch:

255,324FansMe gusta
128,657SeguidoresSeguir
97,058SuscriptoresSuscribirte

Newsletter

Don't miss

Dieciséis años después: qué nos dice la nueva Encuesta Nacional de Salud Sexual sobre la sociedad española

La segunda edición de la encuesta muestra una población más favorable a la educación sexual y a la diversidad, pero también revela desafíos persistentes en prevención, consentimiento y equidad de género

El plan de Estados Unidos para adicciones y sinhogarismo despierta dudas por sus límites a la reducción de daños

El nuevo paquete de Estados Unidos para adicciones, salud mental y sinhogarismo genera dudas por no ser completamente nuevo y por limitar la reducción de daños.

Sanidad presenta una hoja de ruta para reforzar la respuesta frente al aumento de las infecciones de transmisión sexual

El documento plantea mejorar la vigilancia epidemiológica, ampliar el acceso al diagnóstico, fortalecer la educación sexual y reducir el estigma asociado a las ITS hasta 2030

Más allá de las sustancias y los datos: Reflexiones sobre el Informe Europeo sobre Drogas 2026

Si algo nos recuerda este informe es que las políticas de drogas son, o deberían ser, en última instancia, políticas de salud pública, justicia social y de garantía de derechos.

Los médicos alertan de que cada vez más mayores de 70 años están enganchados al móvil

Hay mucha gente mayor de 70 años que realmente tiene un uso abusivo de las tecnologías y no lo estamos sabiendo ver
spot_img