Tag: prevención

spot_imgspot_img

Costa Rica: IAFA presenta la evaluación de su programa escolar de prevención

El Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) presentó los resultados del programa escolar "Aprendo a Valerme por Mi Mismo", el cual comenzó como un plan piloto en el año 2003 y actualmente se imparte en todas las escuelas públicas del país.

Instalan en Bilbao un simulador de conducción etílica para mostrar los efectos de ir ebrio

La DYA asegura que ha lanzado la campaña con el objetivo de reducir las víctimas de los accidentes de tráfico ya que por ejemplo en 2015, el 43,10% de los conductores fallecidos dieron positivo en alcohol, drogas y/o psicofármacos.

La labor preventiva de Diputación es un «referente» para los centros educativos de Huelva

La labor preventiva que desarrolla la Diputación de Huelva a través de la Unidad de Prevención Social (UPS) se ha convertido en un "referente" para los centros educativos de la provincia, así lo ha señalado la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez.

Almería: Visto bueno de Diputación al convenio en materia de atención a drogodependencia

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado en junta de gobierno el convenio que firmará con la Junta de Andalucía para sostener el Servicio Provincial de Drogodependencias que la institución provincial asumió en 1986 para garantizar su funcionamiento en los centros que hay en la provincia.

Zamora: Nueva edición del programa de ocio alternativo para jóvenes la Comunidad del Sereno

El programa veraniego del Sereno incluye distintas actividades lúdicas, de juego, deportivas, culturales, creativas y de espectáculos, además de las propiamente formativas y preventivas respecto del consumo de alcohol y otras sustancias.

‘Pillaos por la Diversión 2016’ de Albacete tendrá en otoño el objetivo de prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes

Las actividades se concentrarán mayoritariamente en los fines de semana y periodos vacacionales y van dirigidas a jóvenes entre los 12 y los 30 años, así como a monitores, educadores y trabajadores juveniles que trabajan con este sector de población. María Gil asegura que el Ayuntamiento de Albacete apuesta por formar a los jóvenes y por proporcionarles una oferta de ocio saludable y variada en distintos espacios de la ciudad

Análisis de drogas gratuitos en los principales festivales de Aragón

Nace en Zaragoza Consumo ConCiencia, una asociación con el objetivo de reducir el riesgo del consumo de sustancias.

Baleares: Presentan campaña #nosiguisase sobre prevención de consumo de alcohol

El objetivo es realizar la máxima difusión de esta campaña, por medio de mensajes preventivos, utilizando las redes sociales y páginas institucionales, en busca de que los departamentos de fiestas de los Ayuntamientos se impliquen en la difusión de imagen y mensajes de #nosiguisase.

Stay in touch:

255,324FansMe gusta
128,657SeguidoresSeguir
97,058SuscriptoresSuscribirte

Newsletter

Don't miss

Dieciséis años después: qué nos dice la nueva Encuesta Nacional de Salud Sexual sobre la sociedad española

La segunda edición de la encuesta muestra una población más favorable a la educación sexual y a la diversidad, pero también revela desafíos persistentes en prevención, consentimiento y equidad de género

El plan de Estados Unidos para adicciones y sinhogarismo despierta dudas por sus límites a la reducción de daños

El nuevo paquete de Estados Unidos para adicciones, salud mental y sinhogarismo genera dudas por no ser completamente nuevo y por limitar la reducción de daños.

Sanidad presenta una hoja de ruta para reforzar la respuesta frente al aumento de las infecciones de transmisión sexual

El documento plantea mejorar la vigilancia epidemiológica, ampliar el acceso al diagnóstico, fortalecer la educación sexual y reducir el estigma asociado a las ITS hasta 2030

Más allá de las sustancias y los datos: Reflexiones sobre el Informe Europeo sobre Drogas 2026

Si algo nos recuerda este informe es que las políticas de drogas son, o deberían ser, en última instancia, políticas de salud pública, justicia social y de garantía de derechos.

Los médicos alertan de que cada vez más mayores de 70 años están enganchados al móvil

Hay mucha gente mayor de 70 años que realmente tiene un uso abusivo de las tecnologías y no lo estamos sabiendo ver
spot_img