La ciencia respalda las leyes antitabaco

Investigaciones presentadas en la COP11 muestran que los vapeadores, los productos de tabaco calentado y las bolsitas de nicotina no son libres de riesgo y pueden aumentar la adicción, especialmente entre jóvenes.

No te pierdas...

Aunque los nuevos dispositivos de tabaco y nicotina se promueven como de menor riesgo respecto al tabaco convencional, especialistas reunidos en la Conferencia de las Partes para el Control del Tabaco (COP11) aseguran que no son libres de riesgo, por lo que los países deben regularlos con base en la evidencia y el principio de precaución.

Del 17 al 22 de noviembre, la COP11 reunió a 1400 delegados de 183 países, activistas y representantes de la sociedad civil para discutir y evaluar los avances que han hecho los Estados que forman parte del Convenio Marco sobre el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (FCTC).

El Convenio es un tratado de salud pública creado hace 20 años con el objetivo de guiar a los países en la reducción del consumo del tabaco a través de medidas como el aumento de impuestos; la promoción de espacios libres de humo; o la prohibición de publicidad, promoción y patrocinio por parte de las tabacaleras.

Articulo original de: saludconlupa.com

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Cuba, un resistir desde la dignidad

¿Puede imaginarse vivir en un país que desde hace 64 años su pueblo sufre un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos? Hablo del pueblo de Cuba.

Quizás también te interese: