La Fundación Galega contra o Narcotráfico ha puesto en marcha un programa de prevención del inicio del consumo de drogas entre escolares a través de Internet.
Los materiales, dirigidos a escolares de 1º y 2º de ESO y a sus familias, constan de vídeos y cómics que muestran situaciones sociales en las que los jóvenes empiezan a consumir drogas por presión del grupo.
«Hablan de la vida en el instituto y de como salir de forma ‘honrosa’ de ese tipo de situaciones», ha explicado a EFE el gerente de la fundación, Fernando Alonso.
Los contenidos han sido diseñados en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Santiago y están «basados en la evidencia científica en el tratamiento de prevención».
Al material se puede acceder desde la web de la Fundación, www.fundacioncontraonarcotrafico.org