El 52 por ciento de los británicos está de acuerdo con una prohibición total de fumar en lugares públicos, como la que se introdujo en Irlanda el mes pasado, según una encuesta divulgada hoy en Gran Bretaña.
El sondeo, realizado por la consultora inglesa Mintel a 1.500 británicos, determinó que el 52 por ciento de los entrevistados está a favor de una ley anti-tabaco en lugares públicos, como parques, pubs, bares y restaurantes.
Además, indicó que entre aquellos que nunca han fumado, el 67 por ciento está a favor de la medida, mientras que entre los fumadores, el 29 por ciento dijo que apoyaría la nueva ley de prohibición.
La encuesta indicó también que el 28 por ciento de los adultos en Gran Bretaña es fumador, mientras que el 43 por ciento de ellos intentó dejar el cigarrillo en algún momento de su vida.
Del total de los consultados, el 53 por ciento de las personas que abandonaron el hábito de fumar, indicó que tomaron esa decisión «por una cuestión de salud», en tanto, el 25 por ciento afirmó que lo hizo para ahorrar dinero.
Hasta el momento, el gobierno británico se negó a implementar leyes que impidieran fumar en lugares públicos, al indicar que se trata de «iniciativas propias» que deberían tomar los propios locales públicos.
Sin embargo, la British Medical Association (BMA), el Colegio Real de Enfermeros y el especialista y experto de la Cámara de los Lores, Liam Donaldson, exigieron al premier Tony Blair que tome medidas al respecto.



