Ha sido un infierno

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
lina

Ha sido un infierno

Mensaje por lina »

Me siento mal, os contaré un poco de mi vida. Mi novio estaba metido en drogas, cuando ya no podia más le dije que hacia algo por quitarse o lo dejabamos, decidió ir al CPD, como a todos, le hicieron al principio unos análisis y resulta que era seropositivo, ese dolor parece que nos unió más y a mi me dió seguridad de que iba a dejar las drogas, al tiempo decidimos casarnos, y así lo hicimos pero él no las dejaba, por motivos de mi trabajo nos tuvimos que desplazar a otra provincia, como él no tenía trabajo se puso a estudiar, aquí nos fue muy bien, él aparentemente habia dejado las drogas y nos encontrabamos bien. Terminó los estudios y decidimos tener un hijo, así que por lavado de semen, tuvimos una niña preciosa, pero yo lo veía a él cada vez peor, nos llevabamos fatal, él no paraba de gritar, actuaba de una manera muy irracional, no dormía, contaba unas historias increibles, y por fin pidió ayuda ya que le daba miedo salir a la calle, tenía paranoias,...
Fuimos a salud mental y nos dijeron que tenía psicósis tóxica, yo no me creía lo que estaba oyendo, ya que para mí el tema de las drogas estaba superado, así que le puse las cosas claras, que si volvía a consumir me separaba, que ya estaba bien y por supuesto volvió y volvieron otra vez los sintomas de la psicósis, la tomó conmigo, se inventaba infidelidades, me insultaba, y ya por fin decidí separarme, él volvió con su familia a la provincia de la que procediamos, después de ésto ha tenido varias psicósis, ahora mismo está bien, dice que nos quiere mucho a mi hija y a mí y que por supuesto no va a consumir más, pero ya es muy dificil creerlo.
jermania

Mensaje por jermania »

Hola Lina, vaya historia.... me ha emocionado... no tengo palabras...

Confiar de golpe es muy dificil, creo ke immposible, supongo ke la confianza, igual ke la desconfianza se va ganado poco a poco, pero esa decisión de abrir ese proceso o dejarlo cerrado, la tienes tu.

Un beso grande!!! Espero verte por aki!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
lina

Mensaje por lina »

Jermania he estado leyendo algo de lo que has publicado y me recuerdas un montón a mí. La verdad es que me he quedaddo muy sorprendida de ver que las vivencias que yo he tenido con mi ex, se repiten en tantas personas. Con mi ex por decir algo, porque sigo con la misma preocupación, eso sí desde la distancia que se lleva mucho mejor.
jermania

Mensaje por jermania »

Yo tambien ahora estoy separada del Rubio, cada uno vive con sus padres en provincias diferentes, la confianza, como te dije es una cosa que se ve con el tiempo, yo no puedo confiar ahora en él, porke se ke no esta saliendose, no es ke no confie en el, simplemente SE ke esta enfermo i esto no se cura de la noche a la mañana.

Asi, ke vamos a dejar un tiempo a ver ke pasa, igual con la distancia i el tiempo las cosas se arreglan o igual, todo ayuda a olvidar-lo todo.

Un besito!!!!
lina

Mensaje por lina »

Mi ex a través del CPD está en lista de espera para un centro de desintoxicación, yo tengo muchas esperanzas de que esto funcione, pero parece que no en todos los casos va bien, ¿a tí que te parece?
jermania

Mensaje por jermania »

Tienes razón, en todos los casos no funciona, no todas las personas se curan, no todas tenemos esa capacidad.

Te aconsejo que te vayas centrando poco a poco en tus cosillas, cada dia un poquito mas i dejes que él sea kien tome las riendas de su curación... es algo complicado, pero no imposible.

Si kieres lee el hilo "siguiendo las pautas de mi psicologa" es mio i es donde iba explicando todo lo ke ella me iba diciendo para ir "desapegandome emocionalmente" de él.

Un beso!
lina

Mensaje por lina »

He estado leyendo el hilo "siguiendo las pautas ..." y me ha recordado bastantes situaciones, yo viví una persecución muy parecida a la tuya, es increible las cosas que se llegan a hacer, yo nunca he visitado una psicóloga para mí y la verdad es que me arrepiento de no haberlo hecho, yo me he venido a enterar ahora de la codependencia y que había mucha gente en la misma situación que yo. Bueno, me sitúo en la actualidad, tengo muchas dudas de estar actuando correctamente, como te dije mi ex se fué a vivir con su familia, pero la opinión de ellos es que se deje de psicólogos, psiquiatras y tonterias, por lo tanto la que le anima a seguir en tratamiento soy yo, además yo paso las vacaciones en la misma provincia y soy la que lo acompaño a las visitas a psicólogo y psiquiatra, por eso algunas veces pienso que lo mismo no lo hace por él mismo, sino para convencerme a mí de que quiere dejar las drogas, no me resultaría extraño, ya que ha sido muy manipulador conmigo, de hecho ahora dice que se encuentra bien y que no se va a ir al centro, cuando le digo que sería lo mejor, pues entonces dice que sí que se irá. Me veo otra vez muy metida en el tema y me asusta, aunque por otra parte necesita mi apoyo y no puedo negarselo.
lina

Mensaje por lina »

Hoy ha sido un día horrible, cómo no ha llamado en toda la mañana ( él suele llamar al día más de diez veces para hablar con la niña) estaba preocupada y lo llamé, resulta que estaba con ataque de ansiedad, no había dormido en toda la noche y tenía miedo de salir a la calle, le dije que fuera al médico para que le diera un tranquilizante, decía que no que era imposible salir a la calle, una amiga fue al médico le contó lo que le pasaba y le recetó tranquilizantes. Según su psicóloga dice que este estado de ansiedad es normal, porque es como si tuviera una lucha interna ya que su cuerpo le pide consumir. Y me acaba de llamar ( yo pensando que estaba durmiendo) se vé que para confesar algunas mentiras, resulta que se ha pasado todo el verano sin tomarse el tratamiento que le mandó la psiquiatra incluido el antidepresivo, así no avanzaba nada. Yo no entiendo nada, no sé porqué actúa de esa manera, y porqué viene a decirmelo ahora. Dice que no ha consumido pero yo no me creo ya nada. ¿Qué creeis vosotros?
lina

Mensaje por lina »

Ha vuelto a consumir, ¡qué desilusión! ¡otra vez!, no sé porqué pensaba que esta vez lo iba a conseguir, lo veía más seguro que otras veces, pero que va, esto no tiene fin. Como me gustaría de una vez por todas convencerme de ello, no hacerme falsas ilusiones porque me quedo hecha polvo.
No entiendo como no puede tener fuerzas para salir teniendo una motivación tan grande como es su hija.

Otra vez las paranoias, el hablar sólo, el no dormir, ... ¿Cómo no tiene fuerzas para salir si sabe que es consumir y aparece ese estado? Yo estoy ya cansada, por lo pronto no quiero ni hablar con él, la adicción será una enfermedad, no lo dudo, pero su principal caracteristica es el egoismo.

Mi hija ahora es muy chica y apenas se dá cuenta de lo que pasa, pero dentro de poco empezará a preguntar, y a ver que le digo yo.

¿Qué puedo hacer? ya estoy sin fuerzas, pero tampoco puedo desligarme de él, tenemos una hija. ¡Qué desesperación!