YO TAMBIEN NECESITO AYUDA

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
ANIKA

YO TAMBIEN NECESITO AYUDA

Mensaje por ANIKA »

Buenos días, me acabo de meter en el foro en un gesto desesperado por encontrar soluciones a un sinfín de problemas que tenemos por resolver. Espero que podais darme algún tipo de consejo. Tengo una cuñada, 20 años mayor que yo, que consume cocaina. Ella está separada, y a cargo de 4 hijos. Su vida transcurre casi en su totalidad fuera de su casa. Se levanta para irse a trabajar, sale del trabajo, se va de fiesta, vuelve de nuevo por la mañana y se acuesta a dormir. Así día tras día. Estamos yendo a un centro de salud mental, donde le recetan pastillas cada 2 meses y punto. Ella va, miente al psiquiatra, y vuelve. Últimamente, se ve muy reticente a que la acompañemos, porque se vé en evidencia. En cuanto a la vida en casa, tiene un chico de 18 años que estudia fuera, pero que se ha dejado los estudios para ayudar en casa. Una chica de 16 años que se hace cargo ella solita de llevar la casa "pa alante", incluidos dos hermanos pequeños, que son dos demonios (supongo que porque nunca han tenido alguien que estuviera pendiente de ellos). La chica pasa por rachas depresivas, se tira semanas sin ir a clase. La presión es muy grande para ella. Vive con responsabilidades de adulto desde los 11 años. En cuanto a los pequeños.... cuando su hermana se va a clase, queda su madre a cargo de ellos. Su madre esta dormida, y pasa de levantarse para llevarlos al colegio, hacerles la comida.... La casa es un poema. Mi cuñada ha tenido varias tentativas de suicidio por depresión (ya estaba depresiva antes de comenzar el consumo). Hemos pensado en intentar quitarle la custodia de los crios, porque se estan desgraciando muchas vidas por intentar salvarla, pero creemos que hay muchas posibilidades de que al verse sola, se suicide. Sus hijos mayores tienen miedo de tomar esa decisión, aunque manifiestan que así no pueden seguir mucho más. No sabemos cómo actuar con mi cuñada, como decirle nada, como ayudarla a encontrar de nuevo el camino y que las cosas empiecen a mejorar. Alguien sabría darme algún consejo????????????????????????
marian
Expulsad@

Mensaje por marian »

hola Anika, bienvenida al foro. ufff, la verdad que el problema de tu cuñada es bastante complicado, sobretodo porque todo depende de ella, mientras ella no se dé cuenta de todo, y empieze a actuar todos los intentos serán en vano.
es una pena que no solo se esté destruyendo ella sino tambien sus hijos.
y que ella aún no se dé cuenta.
y aunque se la dé, no reconozca su consumo como un problema, e intente solucionarlo.
ademas teniendo el problema añadido de sus intentos de suicidios, es lógico el temor de vosotros a buscar medidas drásticas.
la verdad que no se que decirte para que te pueda servir de ayuda o de orientación.
intenta hablar con ella, aunque supongo que estareis hartos de hacerlo, pero intentalo de nuevo hablale de ir a un CAD. amenazale con el riesgo de quitarle a los niños si no cambia de actitud.
no se, supongo que todo eso ya lo habreis intentado mil veces, pero la verdad no se me ocurre ahora nada más que decirte.
kevin

Mensaje por kevin »

Lo malo a todo esto es que siempre pagan los platos rotos los que menos culpa tienen a veces son los padres o viceversa.......
en fin Anika suerte y espero que soluciones lo de tu cuñada
Imagen

Imagen
ANIKA

Mensaje por ANIKA »

Tengo dudas de qué tipos de tratamientos son los que pueden dar buenos resultados con mi cuñada. Nunca me había enfrentado a problemas similares, y voy a tientas, donde me mandan, pero por donde vivo no tengo quien me sepa orientar
jermania

Mensaje por jermania »

Pues llama al telefono de la Fundacion de Ayuda para la drogadiccion y ellos te diran si hay algun centro cerca de donde vives: 900 161515. Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
apul

Mensaje por apul »

Bienvenida Anika

El tema de tu cuñada es bastante peliagudo, como bien te ha indicado jermania llama a la Fundación de Ayuda para la drogadicción.

Parece que el problema de drogadicción de tu cuñada enmascara otro problema psicológico.

Creo que un CAD al que tiene que acudir por su propio pie, no va a resolver nada visto el pasotismo de ella. Quizá ahora el mejor paso es intentar internarla en algún sitio para hacerle reaccionar de alguna manera, para que de alguna muestra de cambio.

Si ha tenido tentativas de suicidio y teneis miedo de que lo vuelva a intentar por lo que supongo que no será muy dificil que la internen
sonia

Mensaje por sonia »

Hola Anika, siento muchísimo por lo que estais pasando, sobre todo por tus sobrinos, los mayores tienen que estar tan y tan angustiados que uff.

Como a dicho Apul creo que lo mejor es un ingreso de centro, pero al ser mayor de edad, si ella no quiere... Jer te ha dado un teléfono, llama y explicales el problema. No obstante siempre digo que a un drogadicto toda amenaza que le hagas, cumplela a rajatabla para que se den cuenta de que contigo ya no pueden. Cariñosos pero inflexibles.

Besos
Vive !!!!
lasdrogas.info
Site Admin

Mensaje por lasdrogas.info »

Este tema va en el foro de Codependencia.

Lo muevo. La próxima vez debes ponerlo en el foro adecuado.

Saludos y bienvenida.

Pd: advierto a todos que las próximas veces no se quedará el tema en este foro con el texto "movido". Para que después no se diga: "me han borrado mi mensaje"
sonia

Mensaje por sonia »

Señor moderador, discúlpeme si me entrometo, pero el que entra por primera vez en este foro y ve directamente el apartado de cocaina, sin quererlo introduces el tema personal de codependencia aquí, y es por la falta de información de lo que es la codependéncia. No se enfade....
Vive !!!!
lasdrogas.info
Site Admin

Mensaje por lasdrogas.info »

sonia escribió:Señor moderador, discúlpeme si me entrometo, pero el que entra por primera vez en este foro y ve directamente el apartado de cocaina, sin quererlo introduces el tema personal de codependencia aquí, y es por la falta de información de lo que es la codependéncia. No se enfade....
Informo, puesto que ocurre muy a menudo.

Es cuestión de mirar un poco, las normas y avisos.

No me enfado, :wink:
sonia

Mensaje por sonia »

OK!!!!
Vive !!!!
ANIKA

Mensaje por ANIKA »

Lo siento mucho, Sr. Administrador, muchísimo. Sonia tiene razón. Entre en el foro, directamente en el apartado de cocaina, puesto que es lo que consume mi cuñada, y estaba convencida de que era la sección adecuada. Perdona las molestias!!!!!!!!!!

Muchas gracias a los demás también por vuestro interés y vuestra ayuda. Os lo agradezco de mucho corazón
ANIKA

Mensaje por ANIKA »

Uff. El otro día se escaparon de casa mis sobrinos, los pequeños, y se fueron a casa de su padre. Cuando los dos hermanos mayores se dieron cuenta casi les da algo. Estaban a cargo de su madre, y ella se fue, y ni se preocupo de si estaban en casa o no. No tardamos más de una hora en dar con ellos, pero el susto fue grande. Yo no sabría cómo abría reaccionado si me hubiera encontrado con ella en ese momento. Esta tarde ha vuelto a pasar. Mientras los dos mayores han ido a hacer la compra (lloviendo y sin coche), porque su madre (la única con carnet en casa) no tendría ganas de encargarse, ella se ha ido. Mi chico y yo (tengo un hombre que es un tesoro) nos hemos encontrao a los chicos cargaos hasta las trancas y los hemos acercao en coxe a casa y cuando hemos llegao, su madre se había ido, y en la casa habia uno de los crios. El más pequeño no estaba, y nadie sabía dónde podría estar. Lo triste es que si hubieramos llamado a mi cuñada, ella tampoco sabría dónde estaba. El crio se había ido a una biblioteca a leer cuentos (no es nada malo), pero los mayores estaban que trinaban de nuevo, y no se podían llevar a los crios de compras pq estaba lloviendo. No entiendo porque los crios siguen en su casa despues de todo lo que esta pasando. Están mejor con su padre. No es la primera vez que es escapan para ir alli, ni va a ser la última. Todo es muy complicado. Mi suegra no quiere que se los lleve mi ex-cuñao porque no quiere perder a su hija
reflex

Mensaje por reflex »

y digo yo... No sería mejor para estos niños que los cuide su padre o que se haga cargo la asistencia social?

Yo no sé, pero hablando objetivamente, creo que son varias vidas contra una. Habrá que decantarse por los que quieren seguir adelante.

No entiendo cómo se puede consentir que personas menores de edad tengan que verse en estas situaciones porque alguien de la familia ha enfermado.

Lo lógico cuando uno está enfermo y no puede hacerse cargo de sus responsabilidades, sean del tipo que sean, es que alguien asuma esas responsabilidades temporalmente por incapacidad del enfermo.

Tu cuñada está enferma. Me da igual que asuma o no su enfermedad. El hecho es que tiene una dolencia crónica hasta que ella decida curarse o, al menos, lo intente.

Yo no le daría tantas vueltas. Es tan complicado como queramos hacerlo.
Lo cierto es que están pagando justos por pecadores. ¿Habrá que hacer algo, no? ¿Con indignarse y lamentarse es suficiente? ¿El padre de los niños tiene el corazón congelado?

Yo no entiendo nada. Sólo entiendo que si mis sobrinos viviesen algo parecido intentaría sacarles del infierno haciendo todo lo posible.

¿Que ella no quiere curarse? Bueno. Es su decisión. Pero ¿consentir esta situación es mejor alternativa?

¿Que se suicida? Yo, sinceramente, no lo creo. Pero si la motivación principal en la vida son los hijos y esta motivación no le empuja a ella a intentar salir del infierno, realmente es su problema.

Nadie puede obligar a nadie a vivir en la desidia, en la carencia, en la ausencia, en la indigencia, y, lo que es peor, en el abandono.

El padre tiene que tomar cartas en el asunto. El bien de los niños es lo primero.

Es mi opinión. No quiero decir con ello que sea lo más conveniente, pero en circunstancias de este tipo, hay que buscar el bien de los que no pueden defenderse y de los que pueden quedar marcados con muy malas experiencias de por vida.

Pobres niños.
reflex

Mensaje por reflex »

Se me olvidaba comentar que la suegra dirá lo que quiera, pero si para salvar a su hija sacrifica la vida de personas menores de edad....mal asunto.

Son sus nietos.

Que le interese o no que sigan en esa situación ¿qué beneficio le trae a ella?

En mi pueblo, eso es egoísmo.

Es que me cabreo, co*ño!