REINVENTADA ME PUEDES AYUDAR??

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
xisca

REINVENTADA ME PUEDES AYUDAR??

Mensaje por xisca »

Hola guapa!! perdona por el titulo, es que me sabía mal meterme en el mensaje de otra persona para hablar contigo, mira ya te dije que mi marido está engachado a la heroina, y dice que puede salir solo, a mi me cuesta creerlo, pero no se que hacer para hacerle ver que necesita ayuda aunque sea de un psicologo que no esté en ningun centro de drogas ni nada, Es que la mayoria de los dias está hecho polvo y llora por cualquier motivo, yo ahora mismo procuro no ponerle presión, pero cuando lo veo asi es que me hunde y no se como ayudarle, gracias por todo
reinventada

Mensaje por reinventada »

Hola Xisca,
no te había visto, perdona por no contestarte ayer...sé que en la situación en la que estás, las horas se hacen eternas......
A ver, me sigue pareciendo muy difícil que lo haga sólo...aunque el mono físico ya lo habrá superado.....y ya es mucho.
No toma ningún tipo de medicación......solemos necesitarla para evitar depresiones y ansiedades, sobre todo en el momento en el que está. Intenta llevarlo a su médico de cabecera para que se lo recete, sin nombrar a los psicólogos.........hace milagros con el estado de ánimo, si es un médico conocido y conoce vuestro caso, a lo mejor te la puede recetar a ti, si no hay forma de llevarlo...
He leído que practicas yoga, pues en la misma linea, hay laboratorios que trabajan con Flores de Bach, y son muy efectivas, pide para la depresión, ansiedad, te lo harán a medida......si no hay manera de que tome medicación claro, incluso a más a más..... inténtalo por ahí, ........las terapias alternativas, la homeopatía....son la mejor opción.
no me extraña que se pase el dia llorando.......sé fuerte.

En cuanto a la ayuda, es un círculo vicioso, estás hundido, no quieres ayuda y te vas hundiendo más y más......¿y por teléfono?....querría hablar por teléfono con un profesional?.....pero sin protocolos, simplemente una llamada.?.....no creo ¿no?...de todas formas hoy lo llamaré , a ver si me contesta hoy domingo...... a ver que se puede hacer....un abrazo y gracias por tu confianza.....
reinventada

A veces rechazamos la ayuda profesional, porqué nuestros fantasmas son muy amenazantes, nos tenemos que enfrentar a ellos, y nos avergonzamos, es ponerlo todo encima de la mesa, y no resulta nada fácil.
Si lo hacemos sin ayuda los fantasmas siguen ahí carcomiendo por dentro......y hacen mucho más daño....y con el tiempo reaparecen, no hemos hecho la limpieza emocional que requiere la adicción....tenemos que sanar el alma despojándonos de esos fantasmas.
No le insistas con el psicólogo, a ver si consigues remontarle el estado animico, y estará más abierto a recibir la ayuda.espera.

Se fuerte, muy fuerte....un beso.
reinventada

soy perfeccionista y siempre me quedan cosas por decir...:
¿estás dispuesta a escuchar cosas que igual te pueden hacer mucho daño?....no sé xisca, me llega verguenza por su parte, algo que esconde y que no quiere sacar a la luz, algo que le pueda costar "algo" más que su vergüenza....no sé si me explico....
ánimos.
reinventada

Xisca, te "acribillo" a mensajes, porqué no sé si después tendré tiempo...y siempre, con afán de ayudarte.....

a ver, yo te puedo ayudar desde mi punto de vista que no tiene porqué ser el que encaje con vosotros....el punto de vista de otra adicta expoliconsumidora más....
hay muchas filosofías de trabajo distintas para un mismo problema, y a mi esto me hace pensar, que el punto de partida de muchos adictos...es un mismo problema...carencias afectivas, complejos, traumas, soledad, fracasos....en fin, todo relacionado con los sentimientos de la persona......ése creo, es el punto de partida hacia una adicción. Empieza el consumo, y las dificultades y dolores se olvidan, desaparecen por arte de magia, y es un gran alivio para el alma, sólo que en ese momento no sabes que tu problema no ha hecho más que fusionarse con otros muchos que trae la adicción......y nos convertimos en lo que, sin drogas, somos incapaces...otra persona.
Cuando dejamos las drogas, vuelven esos sentimientos, los que más nos han dolido siempre, los que hemos intentado borrar y creído que nunca jamás volverían a asustarnos y soportarlo sin recaídas es todo un éxito, pero no lo más habitual, ya que el dolor unido al miedo que se nos despierta, hace insoportable sobrellevarlo.
Con la adicción, las liamos muy gordas, pero no solo en broncas, somos capaces de vender el alma al diablo con tal de conseguir droga.......y después llega la verguenza....el bajón, la depresión, el desprecio hacia nosotros mismos.....
y sigue la rueda, la lias, verguenza, bajón, depresión....durante años.
Cuando ves lo que hay, cuando intentas dejar de consumir y le ves las orejas al lobo....asusta mucho, tienes que tenerlo tan claro que la vida que estás llevando no es la tuya.....¡¡¡ necitamos antes, superar las verguenzas, que la adicción!!!!

un abrazo...
xisca

Mensaje por xisca »

Muchisimas gracias reinventadad, te agradezco el tiempo que me dedicas. Estoy en terapia de proyecto hombre de pareja, pero no se hasta que punto me beneficia. El viernes salió por la noche con un amigo y bebió más de la cuenta, ayer le recrimine su postura, le dije que no podía bajar la guardia entonces ya le sentó mal es creo que no concibe su vida sin drogas, y esto me asusta, ahora se que está en un momento muy dificil, pero si sigue asi me voy a plantear dejarlo, porque tengo una hija adolescente y no quiero que viva en esta situación. Yo tengo hora al psicologo para el miercoles, mi hija tiene hora para la semana que viene pero tampoco quiere ir y se que aunque parece que lo lleva bien, está sufriendo por dentro. No se quien le podría aconsejar a él de que haga algo estoy confundida y indecisa, no se por donde cogerlo, además estoy viendo que el trabajo no le cunde y no se hasta que punto podré sostener esta situación. Muchas gracias otra vez .
reinventada

Hola xisca,
hoy y después de leer tu mensaje, te quiero explicar un poquito de mi historia familiar. mi padre es alcohólico, desde que tengo uso de razón lo es..... de adolescente, siempre le eché en cara a mi madre, que se dejara pisotear, humillar, insultar por mi padre, no soportaba el trato que nos daba a todos.....era yo la que encaraba a mi padre.....y era una adolescente contra un tio de 1,83cm.....
mi madre no tenia dónde ir, y eso lo he entendido ahora que soy madre....pues mi padre con sus 60 añs, sigue en la brecha, emborrachándose para funcionar, si no no funciona....y sigue humillando a mi madre, sólo que mi madre ya no sufre, lo lleva como una penitencia, pero ya no llora como cuando era joven, y te aseguro que para una adolescente ver a su madre llorar y llorar......es muy doloroso...era codependiente.......ya no....ahora es cuidadora a secas.....y sin lágrimas.....

Ese no fue mi punto de partida, fue antes, pero mi padre me enseñó el camino, y mi droga primaria es el alcohol......con esto no quiero decir más que si no pierde nada, igual nunca se dará cuenta de lo que tiene y de lo que puede perder.....no cambiará.....él rechazar ayuda psicológica ya es síntoma de no querer dejarlo......y al tanto, la adicción al alcohol es igual o más peligrosa que cualquier otra..... en mi casa el alcohol es el enemigo......

Se puede sentir igual de lleno bebiéndose 2 litronas o pinchándose, da igual, sustitución, ya lo decias tu......
Dale un susto, y alejate un poquito.....a ver si reacciona...

¿como lo lleva tu hija?.....está rebelde o no.....y comunicativa contigo????
un abrazote, y fuerzas para salirte de ahí .........aunque sea para asustarlo
xisca

Mensaje por xisca »

Hoy hemos vuelto a discutir, es un sin parar, le he dicho que cuando alguien le dice la verdad, no escucha, que es un egoista, que lo único que le sale de su boca es que asi no le ayudo, le he contestado que a ver quien me ayuda a mí. Al final hemos ido a la ciudad, que está a 50 km de donde vivimos, hemos vuelto a discutir, a parado el coche y ha bajado, porque le he dicho que me daba la impresión de que se estaba riendo de mí. No se como habrá llegado (lo dejé a unos 25 km) pero ahora ya está en casa. Me dice que le sabe mal que yo crea que él se rie de mí. El cree que estoy cansada de él y estoy emparanoiada, porque dice que él no ha cambiado.Le he preguntado que piensa hacer, que si no le gusta mi plan ya sabe lo que hay, pero no contesta, es que no se por donde cogerle.En cuanto a mi hija, tengo hora para el psicologo para la semana que viene pero no quiere ir, yo voy el miercoles, a ver si me ayuda. Y sigo en proyecto hombre. Bueno gracias guapa y te iré informando.
reinventada

Hola Xisca,
he estado buscando por todo el foro tu historia, para saber cuanto tiempo lleváis en esta situación.....la verdad es que no la he encontrado, y me gustaría saber cuánto tiempo llevas así, cuanto tiempo hace que le diste tu apoyo para salirse de todo esto......¿...?...¿no ha cambiado?....¿ha sido siempre consumidor?........si me permites.

Una vez más y como buen adicto, te hace sentir culpable porqué así no le ayudas.....es otra táctica más del adicto, responsabilizar a los suyos de su fracaso para salirse.....NO TE LO CREAS....EL PROBLEMA ES SUYO....y él tiene que salir, y ahora NO QUIERE.... está claro, esa actitud de buscar broncas, es una buena justificación para consumir, y después la culpa será tuya porque lo machacas.......nada que ver.....
yo, desde el corazón, creo que no quiere ayuda, y se puede alargar......ya ves mi historia familiar, siempre esperas que cambien, pero no es así, pasan los años, y cada vez es peor.........yo huí de mi casa con 15 años a estudiar, pero no por estudiar, que al final no hice nada......huí de mi padre, y hoy en dia, voy poco a su casa, estoy lejos y poco dada a aguantarle humillaciones a mi madre, ya se está de hacerlo cuando voy,y cuando no se controla, siempre acabamos enganchados.......es insoportable...........
los adictos necesitamos un escarmiento para darnos bien en los morros y reaccionar....
y la clave la tienes tu, y si sigue sin funcionar, es que no quiere otra vida......pero tu y tu hija si os la merecéis, y todavía estáis a tiempo.......¿entiende ya tu hija lo que pasa?.......¿lo has hablado con ella sin tapujos?......depende de su edad, estaría bien que lo hablarais claramente y sin desprestigiar a su padre, que no se ponga en su contra también es muy importante..... y antes de tomar cualquier decisión, consultárselo, parece que los adolescentes no se enteran, y viven la misma situación, con más miedos, y después la decisiones familiares que tanto les afectan, no se les consulta....... apoyaros la una a la otra, pero primero tienes que ser tu la que le expliques tus sentimientos y tus miedos......¿lo habéis hecho o intentado Ya?.....Animos y fuerza, y recuerda que todos merecemos una vida mejor, sobretodo tu y tu hija........
PD: Xisca, tienes 2 caminos (no conozco tus circunstancias, dinero, familia,etc....).....los 2 caminos son duros, un más que el otro.........pero solo tu sabes cual necesitáis....
un abrazote...
xisca

Mensaje por xisca »

Si aprietas sobre mi nombre en el mensaje te saldrán todos los mensajes que he escrito. Pero te voy a contar por encima. Hace un año aproximadamente que lo probó por primera vez. Según cuenta, cuando se dio cuenta que estaba enganchado, consulto con un amigo medico y le dio tranquilizantes para pasar el mono y lo dejo durante unas seis semanas. Volviój a caer al intentar ayudar a una chica que consumia con él. Hace casi dos meses tuvo un accidente cuando estaba con el mono y fue entonces cuando yo me enteré. No quier ni oir hablar ni de psicologos ni de terapias. Hoy yo tenía hora en el psicologo de salud mental, pero al haber mucha demanda me ha visitado el psiquiatra, entonces me ha recomendado que le enfoque el problema desde el punto de vista de la pareja, diciendole que los dos tenemos un problema y que debemos acudir a terapia de pareja.... otra vez bronca, me ha conestado que tenemos que arreglarlo nosotros solos, que no quiere ni oir hablar de la droga, y quiere quitarsela definitivamente de la cabeza, yo me he deseperado, me han entrado ganas de asesinarlo. Le he dicho que no quiere hacer nada por mí , en fin al final he logrado que aceptara que si en un plazo de una semana no estamos mejor, iriamos a buscar ayuda, pero me temo que mañana se le olvide. El dice que todos los dias le martirizo con el mismo tema, que estoy paranoica, que si no fuera por mí el estaría bien. bueno te cuento un poco . Cada mañana vamos a caminar durante una hora, esta mañana al volver, nos hemos cruzado con un chico que está en una silla de ruedas, y bastante mal psiquicamente hablando,yo muy tranquila le he comentado: lo que tiene el chaval es consecuencia de las drogas, no veas como se ha puesto. Todo el dia diciendome: el yonqui va a tomar medidas, el yonqui viene de tomar medidas, el yonqui se pone a trabajar. A la hora de comer lo he llamado para que me hiciera un recado, y cuando ha llegado a casa, me dice que el simple hecho de que lo llame le hace recordar la droga, porque yo le controlo.... antes de que yo supiera nada de la heroina lo llamaba igualmente y no pasaba nada.... he ido ha hablar con su medico, pero claro él ve el tema desde el punto de vista de que mi pareja sufre, pero no ve que yo tambien sufro. Bueno no se si esto llegará a buen puerto. Le he dicho que si hay un camino más corto que es el de pedri ayuda porque no lo cogemos, pero no hay manera. jbueno creo que ya me he enrollado bastante
reinventada

gracias xisca....soy un poquito patata todavía en esto del foro......

Xisca, lo que parece extraño es que su consumo empiece hace tan sólo un año, y encima de heroína......es raro. ¿abusaba del alcohol o tenía algún tipo de fijación?......¿qué hay de su familia, tiene una familia sana, cohesionada y amorosa?....¿y su padre, es bebedor ?

Xisca, tengo que confesarte algo....esto que explicas de esta chica no me cuadra.....¿el salvador de una chica adicta?....¿no te suena raro?....como mujer, y adicta después, no me cuadra......puede ser su punto de partida......lo que te decía el otro día.....algo que le averguenza y no quiere que nadie lo descubra.....

Si hace sólo 1 año que consume y no hace nada para salirse, es que todavía está pasando la luna de miel.....con la droga, todavía no le ha visto la cara más amarga de la droga, y eso quiere decir, que todavía la quiere descubrir.........

Qué te diga que tu le recuerdas a la droga......malo....lo veo resentido contigo, y creo que es una proyección suya......está resentido con él mismo por algo que no te ha dicho.......son conjeturas Xisca, pero, hay muchas cosas que no cuadran.....
A veces los adictos, nos enfadamos y despotricamos para no dar opción a que nos pregunten más....no queremos descubrirnos y quien lo intenta sin descanso acabo siendo el enemigo.....y la mejor forma de alejarlos es maltratándolos psicológicamente....tu caso.

No me gusta Xisca, no creo que él haga ningún esfuerzo, y es más, esto te va a doler, pero creo que necesitas sinceridad, al menos por mi parte, siempre teniéndo en cuenta que no os conozco, y que esto es un foro......a mi, lo que me llega, es que el es incapaz de romper la relación, y hará todo lo posible para que lo hagas tu........

Xisca, todo desde el cariño y el intento por ponerte a salvo...
yo, me alejaría si tuviera posibilidades, y si lo quieres de verdad, espera a que te pida ayuda, desaparece, ..no puede ser que te diga que tu le recuerdas la droga......
Ojalá quiera ir al CAD, pero me da que no, que simplemente te da largas, y esperará a ver hasta dónde eres tu capaz de llegar.....cuando hay un problema de pareja, los dos tienen que verlo, y no es el caso......
protégete, quiérete......
xisca

Mensaje por xisca »

El hace muchos años que es fumador de canabis, beber alcohol pues alguna que otra cerveza y si salimos que no es todos los fines de semana tal vez se emborrache. El problema que él tiene desde siempre es que siempre se ha tomado lo que le han puesto delante, sea extasis, coca,pero claro ocasionalmente. La chica trabaja cerca de nosotros, empezaron a ir a tomar cervezas juntos a fumar canutos, y al final como ella es adicta desde hace cinco años se ve que lo invitó y el fumó y en un pis pas estuvo enganchado. Yo le he dicho que si vuelve a consumir, el primer dia que me enteré saldrá a la callle. Tengo tiras para hacerle los analisis en casa. Veremos a ver que pasa, hoy desde luego ha sido un dia tranquilo veremos cuanto dura esto
reinventada

Hola Xisca,
tu marido tiene personalidad adictiva, y es policonsumidor......le gusta todo lo que le planten por delante.......es un problema.

Con el tema del hachís no me voy a meter, creo que es mejor que una borrachera......aquí no soy objetiva, soy defensora del consumo de hachís con fines terapéuticos...

Un voto de confianza, aunque yo no .............bueno, bastante tienes con lo que ya tienes.
Solo una cosa, no permitas que te haga responsable de su abuso, no lo puedes consentir.
un abrazo cariñoso.
xisca

Mensaje por xisca »

Gracias reinventada, eres estupenda al verte asi después de todo lo que habrás pasado abres una esperanza a todos lo que lo quieren dejar. A mi me da que si mi marido se quisiera pasar por el foro y leerte a tí y Aaron tal vez abriría los ojos, pero claro de la manera que está ahora mismo no se lo quiero ni plantear, sobre todo porque si leiera alguno de mis mensajes, se pondría rabioso conmigo, porque está bastante emparanoiado en que hable de él. De hecho como tuvo el accidente y vivimos en un pueblo, cuando alguién le pregunta que como se encuentra, siempre cree que le está preguntando sobre las drogas. Hay que decir que como estuvo dos dias mal de la cabeza lo iba soltando a todo el mundo y yo tambien se lo dije a los amigos y familiares y esto lo puso de los nervios, aunque el otro dia hablamos sobre esta cuestión y quedaron claros los motivos por los cuales yo lo dije, que la verdad es que se lo solte a gente que no le importaba, pero estaba tan angustiada que lloraba por nada y entre medio de los sollozos lo soltaba. Hace un par de semanas me pillo aqui en el foro y menos mal que no escribia nada sobre él porque se puso a leer el mensaje y me comento. menos mal que no hablas de mí porque el único que puede hablar de mí soy yo. Te quería comentar que aparte de algunos momentos, yo ahora mismo me siento bastante fuerte y tengo muy clara mi postura y no me dejo doblegar por él. El lunes voy a terapia a proyecto hombre, cuando sabe que tengo que ir se pone enfermo, si otra vez me comenta algo al respecto, le propondré que dejaré el proyecto cuando vayamos a terapia de pareja, pero sin sobresaltarme, muy tranquilamente a ver que me contesta. Hoy la cosa sigue tranquila, bueno se ha mosqueado un poco porque ayer estuvimos viendo una furgoneta y hoy tenía que ir al banco para ver como podiamos pagarla, yo le he dicho que no era buena idea ahora mismo tener más deudas, que me gustaría esperar un poco para ver si la cosa va bien y después ya hablariamos, se ha enojado un poco lo veo en su cara pero creo que lo ha entendido. bueno un beso guapa