PATRISI

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
PATRISI

Mensaje por PATRISI »

Buenos días a todos,

Lleva otro día más sin consumir, le veo bastante bien de animos, ahora intento hablar con él por las noches un rato y le pregunto que tal le ha ido el día y como se encuentra, intento tener conversaciones con él y yo intento tener paciencia.

En cuestión a su familia, debo de decir que es bastante desestructurada, llevo con mi chico 8 años, empezamos con 17 años, y hemos pasado lo suyo con su familia ya que piensan y actuan de una forma que yo no estoy de acuerdo, pero a lo largo de estos años me ha costado aceptar la forma de vida que tienen. Su padre tiene problemas con la bebida, los hermanos pasan de todo y la madre tres cuartos de lo mismo, ahora es cuando se empieza a preocupar.., ya que durante 6 años él ha estado viviendo en mi casa con mis padres y conmigo (todo iba bien en esa epoca).

Mis padres le quieren como un hijo y le apoyan pero ya dudan de todo, les entiendo... Ellos han reeducado a mi chico ya que había cosas que hacia que mis padres no aceptaban en su casa, me refiero a tareas de casa, y él las ha ido asimilando y ha aprendido mucho... sólo con decir que es él quien cuando va a su casa pone las pilas a los demas ya que su casa está un poco desmadrada... Nunca tuvo una infancia fácil, no ha tenido apoyo y siempre se lo comía todo él....imagino que ha llegado a tal punto que no sabía ya por donde tirar.

Ayer fuimos al CAP, pero no le pudieron atender ya que la doctora tuvo que marchar antes, o sea, que volvemos a empezar y a esperar otra semana más, que LOCURA!!! tengo unas ganas que empiece con las terapias...................
Christin

Mensaje por Christin »

Hola!

Me alegro que este otro dia sin consumir! Cada dia es un dia!!

Que mala suerte con la doctora! Que rabia!! Pero bueno, solo queda esperar a la otra semana... Se lo desesperante que es la espera! Intenta estar tranquilos, facil de decir!!

Me parece muy bueno que hables con el! A mi me aconsejo el psicologo de el, que hablaramos todos los dias un rato pero que no fuera todos los dias sobre la droga o el consumo. A mi me costaba preguntarle que tal sin realmente referirme a que tal lo llevaba sin consumir! Igual que al hacerle la pregunta el sentia que eso era lo que preguntaba... Asi que ahora hablamos todos los dias y mas o menos un dia a la semana hablamos sobre la adiccion, el consumo etc...

Bueno, guapa... aqui un sol precioso!! Vamos a salir a la playa, aprovechando que nos ha dicho que para el finde viene lluvia!

Un abrazo fuerte!
PATRISI

Mensaje por PATRISI »

Hola Christin,

Aquí en Barcelona también hace sol, un poco de frío, pero buenooo!!!!!!!
Me alegro que a ti también te vaya bien las cosas, te agradezco el apoyo que me das cada día es un gran aliciente,MIL GRACIAS....

La verdad que la semana próxima será dura pero bueno espero que sea mejor o igual que esta, SIN CONSUMIR.

Sabes? Ayer cuando llegamos del CAP, vimos a un vecino que tenemos relación con él de amistad y él y su esposa han pasado por lo mismo, él lleva ya 2 años sin consumir y estuvo hablando con mi chico y yo creí que era mejor que yo subiera y él se quedará charlando con él.
Cuando subió a casa me entregó toda la documentación, tarjetas de credito, etc... y me dijo que no las quería que las guardara en casa de mi madre donde él no pudiera encontrarlo... Creo que es un buen comienzo, no crees? Le comenté que a parte de hablar conmigo sería buenos para él poder hablar con otra persona que también le pudiera ayudar y entender.

He pensado en coger un calendario e ir tachando día a día los días que no ha consumido y dejarlo en la puerta de la nevera y así él o verá cada día y espero que de esta forma él se anime a seguir, intentaré que lo tache él cada día... Como lo ves?

Espero noticias,
Besitos,
amanda

Mensaje por amanda »

HOLA PATRISI ¡que envidia me dais christin y tu con lo del sol y la playa, aunque no me puedo quejar del tiempo que hace estos días para estar en Galicia! Enhorabuena por lo de tu chico, siempre es un paso quitarse la tentaci´pn de poder sacar dinero, a ver si empiezan a ir las cosas bien en este foro y podemos algun día dejar de escribir en el foro de codependientes y hacerlo en el de " libres y en buena compañía", vale, ya no desbarro mas ¡biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicos!
amanda
Christin

Mensaje por Christin »

Creo que es genial el encuentro con vuestros vecinos! Lo que mas le gusto a mi marido en el grupo de terapia fue que se dio cuenta que eran como el! Ahi estaba los chicos del barrio... mas o menos! Que los otros era identicos casi, y que ahi podia hablar sin tapujos sobre su consumo y sus problemas y mas sin ser juzgado. Algo de lo que sentimos nosotras aqui en este foro!

Creo que seria genial para ti hablar con ellos tambien! A ver como lo ha llevado, igual a ti te pueden dar algun consejo o simplemente ser tu apoyo o mejor dicho vuestro apoyo ya que ellos han pasado por ahi y saben de sobra lo duro que es!

Creo que si ha sido un gran paso el de entregarte las cosas!!

Ultimo... que no sera un creo... sobre si el calendario y ir tachando, mejor que contesten los que han consumido. Ni idea! Yo para perder kilos me motiva poner una lista en la nevera con el peso de cada dia en grande! Pero igual con una persona con adiccion es alrevez...

Guapa... mucho creo... :roll:

Un fuerte abrazo!
PATRISI

Mensaje por PATRISI »

Holaa!!!

Qué tal el finde?

Al final Christin hablé con mi chico y me dijo que lo del calendario que lo veía bien y esta tarde ya me he puesto las pilas para buscar uno y ponerselo en la nevera.... ja ja ja... ESPERO QUE FUNCIONE..
Por otro lado tengo ganas que empiece las terapias, imagino que le pasaré lo mismo que a tú marido.... NO SE

Este finde no ha consumido, aunque ha mentido en algunas cosillas y parece mentira que no sepa que me vaya a enterar, pq mira que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.... Ya le insití que así no ibamos bien.... :cry:

Espero que las cosas te vayan bien a ti también... Besitos

pd: Hola Amanda, que tal todo?

PAtri
amanda

Mensaje por amanda »

Hola, k tal?

Pues aqui estamos, de momento sin novedades. Este finde trabaje y mañana nos vamos a encargar de buscar "algo" para mi marido (esto viene de lo k conté en mi hilo sobre la falta de recursos donde vivo).

Lo del calendario me parece buena idea (si a el le parece bien) pero yo lo hice durante una temporada y no resulto puesto que yo ponía una cruz cuando tenía sospechas y al final parecía un cementerio...y a el lo ponía malo. Ya ves...a lo que se llega!!

Bueno, cuidaros mucho los dos y para adelante.BICOS :D
amanda
Christin

Mensaje por Christin »

Hola!!

Vamos, como hoy he estado fuera TODA la mañana hasta bien tarde, me he perdido todo el movimiento del foro!! Y mañana mas de lo mismo... pero bueno... por lo menos por la noche me recupero la informacion!

Me alegro de que no ha consumido este finde!

Lo de calendario... eso piensa en hacerlo en plan discreto en caso de que amigos vayan mucha por casa! Te lo digo porque mi marido puso un calendario grandisimo en la puerta de la habitacion del ordenador(por llamar la habitacion por algo! :wink: ) Escribio con letras rojas bien grandes todas sus citas... otro a lado del ordenador, otro en la cocina... y como a mi casa mis amigas siempre vienen me toca siempre quitarlos ya que no todas ellas saben del problema y NO me apetece que sepan!

Pienso que si el quiere hacerlo asi, genial!! Espero que surta efecto!!

Un fuerte abrazo!!
PATRISI

Mensaje por PATRISI »

Buenas tardes!!!

:) Me alegro que de momento vayan también las cosas para todas, espero que en un futuro sea así....

Besitos,

muaxxxsssss