La delegada de Tlalpan, Maricela Contreras Julián, presentó el plan de prevención de adicciones en escuelas públicas de la demarcación, el cual se basa en el desarrollo de habilidades para la vida, metodología avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en el que se invertirán dos millones de pesos para material de difusión, talleres y personal de capacitación.
La eficacia del cigarrillo electrónico como alternativa al real fue cuestionada por gran parte de los delegados de 173 países de la Sexta Conferencia de las Partes (COP6) de la Convención Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT), que comenzó ayer en Moscú.
Los grupos estadounidenses a favor del uso libre de la marihuana intensifican su campaña para conseguir que Alaska, Oregón y el Distrito de Columbia (DC) aprueben en referéndum el 4 de noviembre el uso recreativo de esta droga, uniéndose así a los estados de Colorado y Washington, donde ya es legal.
Elvira Guadalupe Román Zamora, directora de la Unidad de Medicina Familiar número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortó a tener cuidado con esta enfermedad. La enfermedad también es causada por el consumo de analgésicos.
Un año más el programa "En Plenas Facultades" vuelve a las aulas y los campus universitarios, con el fin de formar agentes de salud entre los universitarios e informar en temas de gestión de placeres y riesgos relacionados con el uso de drogas, las sexualidades y el género.
El órgano rector de los médicos en el estado brasileño de Sao Paulo reglamentó el uso del canabidiol, un derivado de la marihuana, para el tratamiento de cierto tipo de epilepsias.
Los profesores que están atrapados en las "garras" del alcohol y las drogas tendrán que someterse a un proceso de rehabilitación, según informaron autoridades de la Secretaría de Educación.