La ayahuasca no es para tomarla a la ligera

No te pierdas...

Ayahuasca es una palabra quechua donde “aya” significa “espíritu” y “huasca” se traduce como “soga o liana”. Esa es la denominación que le dan las comunidades indígenas del Perú a esta medicina de origen andino-amazónico. Y que, además, es utilizada por cientos de pueblos indígenas en países como Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Bolivia, aunque tiene sus riesgos.

Esta preparación está compuesta por dos plantas: Banisteriopsis caapi (yagube, yagé o ayahuasca) y la Psychotria viridis, también llamada jaiña, y representa el centro de la cosmovisión de estas culturas y se utiliza en rituales chamánicos para su preparación y consumo.

Carlos Chacón, experto en medicina tradicional, explicó a Últimas Noticias que ayahuasca y yagé son quizás las dos formas más populares en la que se conoce esta bebida, aunque tiene otras denominaciones, como daime o natem.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Estados Unidos incluyó a Centroamérica y a República Dominicana en la lista de tránsito o producción de drogas

La determinación presidencial para el año fiscal 2027, enviada al Congreso el 15 de septiembre y divulgada por el Departamento de Estado, ubica a esas naciones dentro de un listado de 23 países.

Quizás también te interese: