Tabaco y pérdida de memoria

No te pierdas...

Las personas fumadoras de edad avanzada presentan una tasa de declive mental relacionado con el envejecimiento cinco veces más rápida que aquellas personas que nunca han fumado.

Es lo que concluye un estudio publicado en «Neurology» por investigadores del Instituto Nacional de Envejecimiento de Estados Unidos, quienes añaden que entre los ex fumadores, el declive mental es el doble de rápido que entre los que nunca fumaron.

En la investigación, evaluaron la función mental en 9.209 personas mayores de 65 años, que volvieron a ser reevaluados dos años más tarde. Ninguno presentaba demencia al inicio del estudio.

Según los autores, estos resultados representan otra razón para abandonar el hábito y no se trata del primer estudio que asocia el tabaquismo con el declive mental.

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

El juego de azar: una amenaza creciente y con brecha de género

Las apuestas ganan terreno entre la población más joven, impulsados por la facilidad de acceso y la normalización de estas prácticas. Los últimos datos alertan de un aumento de los casos de juego problemático en la adolescencia.

Quizás también te interese: