Francia prohibirá varias marcas de tabaco que dan la sensación de que fumar es chic

No te pierdas...

La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, anunció este martes que el Ejecutivo ha decidido prohibir «varias marcas» de tabaco, cuyo nombre se difundirá mañana en el Boletín Oficial.

Serán vetadas aquellas que «dan la sensación de que fumar es ‘chic’«, dijo en una entrevista en la emisora «RTL», en la que no quiso citar a las afectadas pero incluyó a una «que tiene nombre de revista de moda», en una alusión implícita a «Vogue». Touraine añadió que se contempla un alza de 1,5 euros en el precio del tabaco de liar, pero no una a corto plazo en el de los paquetes de cigarrillos.

«Los incrementos vendrán más tarde porque la industria ha esquivado las reglas que debían derivar en un aumento. No lo permitiré«, concluyó la ministra, para quien «aumentar el precio del tabaco es importante en materia de sanidad pública».

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Estados Unidos incluyó a Centroamérica y a República Dominicana en la lista de tránsito o producción de drogas

La determinación presidencial para el año fiscal 2027, enviada al Congreso el 15 de septiembre y divulgada por el Departamento de Estado, ubica a esas naciones dentro de un listado de 23 países.

Quizás también te interese: