EPOC, enfermedad respiratoria relacionada con el consumo de tabaco, es la causa más común del trasplante pulmonar

No te pierdas...

En cifras, el trasplante pulmonar en España representa el 6 por ciento del total mundial y, de 2006 a 2010, se han trasplantado un total de 951 adultos y 31 niños.

Entre las causas, la más frecuente es el enfisema o EPOC, seguida de la fibrosis pulmonar idiopática, y representando ambas más del 60 por ciento del total de las indicaciones.

En el caso de los trasplantes pediátricos, la fibrosis quística es la principal causa (68%) y la supervivencia es del 80 por ciento en un año y del 70 por ciento a los 3 años. La causa de fallecimiento más frecuente, tanto en adultos como en niños, es la infección asociada al rechazo crónico.

Seguir leyendo >>

Newsletter INFODRO

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama
Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Más actualidad

Estados Unidos incluyó a Centroamérica y a República Dominicana en la lista de tránsito o producción de drogas

La determinación presidencial para el año fiscal 2027, enviada al Congreso el 15 de septiembre y divulgada por el Departamento de Estado, ubica a esas naciones dentro de un listado de 23 países.

Quizás también te interese: