Perdida de memoria por cocaina !Se puede recuperar ?????????

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Alejandro
Mensajes: 2
Registrado: 08 Oct 2007 23:22

Perdida de memoria por cocaina !Se puede recuperar ?????????

Mensaje por Alejandro »

Hola soy nuevo por acà , desde hace un par de dìas estuve leyendo unos cuantos temas en el foro y decidì registrarme . Tengo 21 años y estoy muy preocupado porque tengo algunos problemas de memoria y falta de concentracion supongo que derivados del consumo de cocaina . Yo he consumido 4 meses cocaina de una forma muy continua y ya han pasado 7 meses desde que no consumo y por ahora no estoy estudiando ni trabajado ... y de verdad me gustaria continuar con mis estudios pero siento que si sigo con estos problemas de ¨memoria¨ no pueda hacerlo bien . He estado investigando en la web sobre todo esto y no he encontrado mucha informaciòn . Ademas de esto estoy tomando algunas pastillas que me las ha recetado mi psiquiatra : Risperidona , Biperideno y ahora me ha prescrito otra Topiramate (topamax) . Leyendo las reacciones adversas de las pastillas hay algunas tambien relacionadas a la memoria y concentraciòn . Bueno pero suponiendo que mis problema de concentraciòn y memoria sean por la cocaina mi interrogante es si que conforme pasa el tiempo este estado en el que me encuentro va a mejorar o si simplemente va a seguir igual . Estoy seguro que algunas personas han pasado o estan pasando por lo mismo que yo me gustaria saber mucho que es lo que piensan y se los agradeceria enormemente .
La vida es como un sueño , me gustaria despertar pero a veces es tan deliciosa ...
Iñaki80
Mensajes: 49
Registrado: 09 Sep 2007 18:04

SUERTE..................

Mensaje por Iñaki80 »

Hola Alejandro que tal estas?

La pregunta que nos haces es bastante semejante a la que formule yo en el tema " consumo esporádico de cocaína " si le echas un vistazo a ese tema verás que hubo muy pocas respuestas de las cuales se puediera obtener información interesante.

Te desviarán totalmente el rumbo de tus preguntas, te empezarán a preguntar que por que consumes drogas, te tratarán prácticamente como adicto a la cocaína, ( según alguien del foro dijo, aunque hayas consumido cocaína 2 veces en tu vida podrás ser adicto y no ser consciente, menuda tontería......... ) te llamarán infeliz, irresponsable, todo menos darte las respuestas que buscas......

Yo habré consumido cocaína durante casi un año , eso si , como máximo un día a la semana, y como máximo un gramo.
Desde mi experiencia te digo que problemas de memoría no tengo, problemas de concentración actualmente tampoco ( quizás al día siguiente del consumo los tuviera, hay que resaltar que también consumía alcohol) Hace mas de un mes que no consumo....

Creo que las respuestas con la información que deseas deberían dártelas antiguos consumidores que lleven bastante tiempo sin consumir, por el foro hay algunos......En cualquier caso Alejandro, no creo que debas preocuparte, es bastante probable que los medicamentos que tomas te generen problemas de concentración, no le des demasiadas vueltas al coco.....

Yo no creo que la cocaína sea una sustancia tan dañina como se dice, el ensayista Antonio Escohotado redacta en su web que estuvo consumiendo cocaína durante unos meses a diario, si le escuchas hablar o lees sus libros verás que esta bastante mas cuerdo que la mayoría de la sociedad.
Con esto no quiero decir que las drogas te hagan ser mas inteligente, pero se exagera demasiado en los medios sobre sus efectos no deseados,
pienso que lo hacen para asustarnos, de este modo creen que nunca consumiremos sustancias ilícitas ( siempre dirán que las sustancias ilegales son mas dañinas que las legales, cuando no se suele escoger ese criterio para clasificar las sustancias como legales o ilegales )


Un Saludo.
jesus meco
Mensajes: 40
Registrado: 27 Sep 2007 18:29
Ubicación: C.Real

Mensaje por jesus meco »

a mi tambien me paso lo mismo no recuerdo si a los 6 o7 meses de dejar de consumir, fueron un par de meses pero yo creo que es mas por falta de atencion que por perdida de memoria, en ese tiempo estamos muy bien y empezamos a plantearnos muchas cosas y por hay puede venir la causa. Asi me lo esplicaron a mi en terapia, la verdad es que al poco tiempo paso y si es verdad que debe dejar algo de secuelas pues de forma puntual me sige pasando( en una conversacion no recordar el nombre de las personas con las que estas hablando las cuales conoces de tiempo) pero a mi me a pasado esto de forma muy puntual. espero que te sirva.
Saludos
Iñaki80
Mensajes: 49
Registrado: 09 Sep 2007 18:04

MEMORIA.........

Mensaje por Iñaki80 »

Pues si Jesus, yo también pienso que en la mayoría de los casos nos dedicamos a plantearnos si la sustancia puede haber perjudicado nuestra salud cuando ya hemos dejado de consumirla, cuando lo lógico sería que lo hicieramos antes de consumirla.........

Quizás los consumidores mas regulares puedan tener tendencia a plantearse estas cuestiones debido a un bajo estado de ánimo por la propia abstinencia, pienso en cualquier caso que dependerá directamente de la psicología del individuo, algunos ni se lo plantearan.....

Independientemente de mi consumo de cocaína, estuve consumiendo éxtasis semanalmente durante un año (tampoco eran cantidades exageradas.. ) , derivado de este consumo, si que puedo deciros que he tenido problemas de memoría, e incluso aún los tengo, tengo 25 años y dejé de consumir a los 19 . Recuerdo perfectamente la buena memoría que tenía antes de consumir éxtasis y soy consciente de la que tengo ahora......

Por mi experiencia, no podría aseguraros que como consecuencia del consumo de cocaína haya tenido problemas cognitivos , existen muchas formas de consumo , creo que cuando mas se consuma mas posibilidades se tendrá de tener este tipo de problemas....

En cualquier caso, no he visto ningún documento que confirme que la cocaína cause daños sobre la memoría, si que observe un estudio realizado en consumidores y exconsumidores de éxtasis donde se señalaban la cantidad de errores que tenían unos y otros al realizar el test de comprobación...

Un Saludo
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

hola,
a ver chicos,si he leido bien,creo que alejandro ha dicho que lleva meses sin consumir,pero que sigue tomando pastillas,no?
bueno vereis,esas pastilllas de las que hablas,como tu dices,tienes de contraindicacion que pierdes la memoria.
yo te puedo hablar de mi caso y el de mi mejor amigo.a los dos nos pasaba lo mismo--los dos somos adictos a la coca,y hemos sido medicados--bueno total,te cuento.mientras tomas ese tipo de pastillas se te pira mucho la memoria.Yo alomejor le preguntaba a mi vieja una movida,al rato se la volvia a preguntar y claro ella flipaba,"hija que me lo acabas de decir antes" y yo alucinaba.tb olvidaba donde dejaa las cosas,pero no lo tipico,sabes? tenia muchas muchas lagunas.a mi amigo le pasaba lo mismo.Yo al principio me lo tomaba bien,porque sabia que era por eso y que las tomaba por una buena causa,pero la verdad es que deje de tomarlas y todo eso desaparecio.Ya no tengo esas lagunas mentales ,ni mucho menos.
asique yo creo que es por eso,pero preguntale a tu siquiatra..no se lo has dicho? cuentaselo.A mi en el cad me lo explicaron y me quede mas tranquila ,porque al principio alucinas.
espero que te sirva de algo
oye Iñaki80 que yo tb soy adicta,no generalizes tio

venga un saludo a todos
PinchoMAD
Mensajes: 1
Registrado: 12 Oct 2007 09:55

Difícil saber con certeza sie es por coca u otros

Mensaje por PinchoMAD »

Hola alejandro, ánimo ante todo:
He salido de ese ***** infierno hace bien poco, no quiero aburrir, así q concretaré con lo q pienso; según tengo entendido y tb por experiencia, te digo q la memoria a corto plazo, es fácilmente afectada por el consumo, no sólo de coca sino tb por cannabis ( hash) y por supuesto alcohol en grandes dosis( generación de lagunas).consumes cannabis??
Pero hay esperanza, según consejos médicos, el ejercicio y la buena alimentación hacen mucho más q la mayoría de medicamentos ( para la recuperación cerberal) y eso es cierto ( sin querer parecer un anuncio de leche con soja o agua mineral) aconsejo hacer todo el deporte q se pueda.
p.d.; yo estuve 10 años sin hacer casi ejercicio y ha sido el paso más importante para mi recuperación
touloushein
Mensajes: 21
Registrado: 14 Nov 2007 06:03

Mensaje por touloushein »

Pero que burradas dices Iñaki.De verdad me asustas.

La cocaina es peligrosisima, no sólo te mata, sino que te entierra en vida, provocando esquizofrenias, paranoias y un sinfín de problemas enormisimos y gravisimos.
Sabemos de tu "consumo responsable"; (que genial responsabilidad es consumir...como es poquito, soy responsable)

Y luego nos vienes contando no sé qué de un mengano que es ensayista de no sé qué, que resulta que tiene la piedra filosofal, y el solito ha descubierto, que la sociedad está equivocada, porque él, como HA TENIDO LA SUERTE, de que nunca ha tenido un chungo, pues resulta que la coca no es tan mala.
Que sepas que UN SOLO TIRO te puede dejar en el sitio, o, con un poco de suerte "payá".

Decías en otro hilo: "Sin ánimo de ofender, el consumo de drogas debería realizarse por personas emocionalmente estables"? Mira, por supuesto que sí tienes ánimo de ofender. A mi me importa poco que tu, te sientas el mas listo de la clase, ya que "consumes con un estado anímico adecuado", y lo sabes hacer mejor que nadie, pero me ofende, a mi, y a otras centenas de personas que leen este foro, que tienen un verdadero problema con esto, que te atrevas a juzgar con sorna, el estado anímico de la gente que consume, y sufre por hacerlo. Su estado anímico seguramente es lamentable, gracias a esta droga a la que tu le restas importancia, aquí publicamente.

Ten mucho cuidado, estás hablando de cocaína, que para tu información (quizá ya la tienes), está catalogada, según un reciente estudio del gobierno británico ( http://www.20minutos.es/noticia/146446/ ... sas/lista/ ), como la segunda sustancia sicotrópica (droga en cristiano) más tóxica del mundo despues de la heroína, y justo por delante del alcohol. Y esto es jugar con fuego, debes saberlo.

Por cierto, efectivamente Iñaki, los consumidores de SOLO FIN DE SEMANA, son: COCAINÓMANOS, igual que los que se fuman un solo cigarrillo al día son FUMADORES. Todo lo demás no me sirve, y muchisimo menos, toda esa frivolidad de los que usan la droga como recreativo, y se creen más listos que nadie, porque sólo la usan para "esa sesión" "y la tienen controlada". Eso sí, su gramo en el bolsillo no puede faltar en la disco "porque se usa como recreativo". Que control mas de **** madre. Controlan que no les falte desde luego.

Vamos a dejarnos ya de chorradas. La cocaína MATA. A mí quizá algún día me mate, o quizá tenga la suerte de dejarla antes, en cualquier caso, basta ya de livianeces y de apología barata que incita al consumo, sobre ALGO TAN GRAVíSIMO, como es la cocaína. Yo caí en la cocaína, gracias a un determinado foro que hay internet, que trata las drogas como si fueran gominolas, y es que terminas de leerte un post de ese foro, y te apetece meterte un tiro, o comerte una seta, porque es que tocan todos los palos... Gracias a su apología baratera del consumo responsable, franquée la delgada línea del SI.
Yo espero que no me mate a mi, y si lo hace, al menos todo el mundo sabrá que yo sabía lo peligrosa que era, y no me llevaba a engaños con las falacias que sueltan algunos ensayistas, artistas, filosofos, bienquistos psicoanalistas de hace un siglo, ya que todos ellos son: ilustres drogatas.

Recibe un saludo
Er_LoKo
Mensajes: 44
Registrado: 09 Nov 2007 13:04

Mensaje por Er_LoKo »

No te preocupes, dices que estás en tratamiento y especialmente tomas antipsicóticos.
Yo también estoy con tratamiento, entre uno de los que me recetaron al mes la risperidona. Al tercer día tuve que dejar el antipsicótico, no lo aguantaba, me dejaba atontao perdio todo el día, se me olvidaba todo, era como un enfermo andante, sin fuerzas para currar...
Me quedo solo con mi sertralina y mi oxcarbazepina, a la risperidona que le den por el culo que yo estaba muy bien hasta que me la metieron.
Lo dicho, no te preocupes.
Iñaki80
Mensajes: 49
Registrado: 09 Sep 2007 18:04

----------------------------

Mensaje por Iñaki80 »

La que de verdad asusta eres tu , toloushein. ¿ Has leído tan solo un poco sobre lo que nos esta preguntando Alejandro , crees que tiene algo que ver sus preguntas con tu respuesta ?

He echado un vistazo al enlace que nos has señalado , es una lástima que no se detalle si realmente existía algun otro tipo de sustancia añadida a la cocaína para producir esa sobredosis, ni que tampoco se señale si esa cocaína encontrada en los sujetos llevaba algun tipo de adulterante o no.
¿ Por cierto , por que no señala en ese informe las muertes asociadas al tabaco o al alcohol .... ?

Es una lástima que no puedas enviarnos datos científicos con la probabilidad tan alta que dices que existe de producirse una muerte súbita al esnifar tan solo una raya de cocaína.

Si te ofende lo que te digo en relación al " perfil " del adicto a las drogas lo siento mucho , decir la verdad suele hacer bastante daño.
Quizás te sonaría mejor que te dijera que la culpa de tu adicción a la cocaína es debida a que te incitaron a consumir drogas en un foro de internet, eso se llama falta de responsabilidad y de madurez, pero, como en la mayoría de los casos , siente muy bien echarle la culpa a alguien o a algo para sentirse inocente.

No acabo de entender la lógica que estableces para definir adicto a alguien , dices que quien consume cocaína el fin de semana es adicto y que el fumador de todos los dias también lo es, ¿ no sería mas lógico decir, el consumidor de cocaína de todos los días es adicto y el de tabaco también , o entonces yo, como consumidor esporádico de tabaco ( normalmente fin de semana ) , también soy adicto al tabaco ????

Por cierto, gracias a gente como el señor Antonio Escohotado tenemos información privilegiada en relación a todo tipo de sustancias psicoactivas, si alguno de nosotros decide consumir drogas sabemos por lo menos cuales son las dosis adecuadas o como reducir los riesgos asociados a su consumo.

Dices que mis mensajes incitan al consumo de drogas , me parece que estas bastante equivocada, en ningún momento he pretendido incitar a nadie al consumo de estas , lo único que trataba de hacer es tranquilizar a Alejandro sobre sus problemas de memoría, reitero que en demasiadas fuentes de información oficiales se exagera en cuanto a las consecuencias negativas de las drogas ilícitas, ( siempre mas sobre las ilícitas ) Un ejemplo es el estudio de George Ricaurte, si cualquier exconsumidor de éxtasis lo leyera y se lo creyera se echaría a temblar , este personaje quería demostrar que el éxtasis producía parkison , cuando en sus ensayos estaba suministrando MDA, otra variante de metanfetamina.


Te señalo que hará en torno a 3 meses que dejé el consumo ocasional de cocaína , después de consumir prácticamente todos los fines de semana durante un año , solamente tomé un par de rallitas hace unos fines de semana , quizá vuelva a consumir en algun momento , o quizá no , no tengo ni idea , yo no creo que sea ningún extraterreste por poder controlar mi consumo de drogas , es mas , yo te aseguro que la mayoría de consumidores ocasionales de cocaina no han acabado adictos , el porcentaje de adictos es muy bajo en relación al número de consumidores, lo que ocurre es que nosotros solemos pasar desapercibidos , no formamos parte de ningun tipo de estadistícas ni de análisis.

Te deseo que tengas la fortaleza mental para dejar cualquier tipo de adicción.


Un Saludo.
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

No me hagas reir Iñaki que lo dejaste hace unos tres meses y hace unas semanas tomaste perooo tuuu noooooo eres mas listo que nadiePOR FAVOR
Mi ex pareja empezo conmigo y solo era una vez al año y luego era una vez mañana y una vez por la tarde
TU SIGUE CONTROLANDOLO TAN BIEN
TE ENGAÑAN PARA QUE NO LES PILLES Y PARA QUE NO LES PILLES TIENEN QUE CREERSELO ELLOS MISMOS EL PEOR DE LOS ENGAÑOS ??
A UNO MISMO.....

BRAVO TOULOUSHEIN POR LO MENOS LA NEGACION YA LA HAS SUPERADO!!!
robin
Er_LoKo
Mensajes: 44
Registrado: 09 Nov 2007 13:04

Mensaje por Er_LoKo »

Vamos a ver escohotado es una leyenda ya para los que normalmente están a favor de las drogas, te diré una cosa Iñaki, una cosa es lo que escribe este señor y otra muy bien distinta la realidad. No lo digo por nada en especial, simplemente tengo algún amigo que otro que por suerte lo conoció en un seminario de universidad.
No os creais tampoco todo lo que leeis, y no te engañes Iñaki la cocaína es muy adictiva, que la vida es muy larga con muchos problemas y a veces da muchas vueltas.
Y bueno la cocaína no ocasiona un deterioro de la memoria grande, claro según las dosis y la pureza. No es lo mismo un fumador de base de 10 gramos diarios que uno que esnifa medio o uno al día.
touloushein
Mensajes: 21
Registrado: 14 Nov 2007 06:03

Mensaje por touloushein »

asias robin, ahora espero superar lo otro, que eso, es peor :(

Iñaki, te responderé en tu hilo ese que tiene dos mil millones de respuestas :D porque en este parece que desviamos un poco el tema..

1 Abrazo a tod@s

Por cierto, que sepais que sois los mejores foreros del mundo mundial.
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Me encanta tu penúltimo post Touloushein!!!
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

Respecto a la afirmación "la cocaína mata", cifras oficiales de muertes por cocaína del último informe del OEDT. No es como para echarse a temblar, dado que hablamos de 400 personas para una población de casi 500 millones de europeos, de los que 4 millones consumieron cocaína durante el año anterior a la encuesta. Las muertes por una raya son pura fantasía o anecdóticas. En fin, para falacias, las de touloushein.

Muertes relacionadas con la cocaína

Las muertes por sobredosis provocadas por la cocaína resultan más difíciles de identificar que las causadas por los opiáceos, y a menudo se consideran el resultado de una combinación de causas, más que producto de la toxicidad de la cocaína de por sí (). En varios estudios se ha observado que la mayoría de las muertes por cocaína están relacionadas con el consumo crónico de esta droga y a menudo son el resultado de problemas cardiovasculares y neurológicos resultantes del consumo de cocaína durante mucho tiempo, particularmente en consumidores con predisposición o factores de riesgo. En Europa las notificaciones de muertes por cocaína normalmente también mencionan la presencia de otras sustancias (incluyendo alcohol y opiáceos), lo cual refleja un consumo de cocaína en combinación con otras drogas.
Entre los países que facilitaron información, se registraron más de 400 muertes por cocaína en los informes nacionales tanto de 2006 como de 2005. Existe una clara necesidad de investigar más sobre las consecuencias para la salud y los índices de mortalidad relacionados con
el consumo de cocaína.

Informe Anual 2007 del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

También hay "muertes en vida" provocadas por la cocaína, y eso sí que no son falacias. Conozco unos cuantos casos.

Respecto a las estadísticas, vayamos con cuidado: los infartos de miocardio y cerebrales en personas jóvenes no aparecen reflejados como muerte a causa de la cocaína en las estadísticas. Sin embargo, en un altísimo porcentaje de los casos en que personas jóvenes sufren ese tipo de "accidentes fatales" hay una relación estrecha con el consumo de cocaína. Son dos de las causas de muerte más frecuentes en los países desarrollados

Efectivamente, las estadísticas pueden manipularse para crear la falacia de que la cocaína "no es tan peligrosa".